Día 3: De Rol Por la Ciudad y Tarde de Cine

Entrada Principal del Museo de la Ex-Aduana

Míercoles, mitad de semana ya y el día se fue volando otra vez...
Me levanté temprano, hoy si salió el sol y aunque la nieve se fue, el frío se quedó y las horas se me fueron entre las actividades normales de la casa y enfocada en algunas estrategias de la operación: "Busca Chamba Ya".

Como a la hora de la comida fui a las Oficinas de Gobierno para averiguar ¿cómo está la onda? con la oficina del Servicio Estatal de Empleo, y de camino hacia allá me habló una de mis compañeras de trabajo para preguntarme ¿si sabía algo acerca de la famosa junta? y tras averiguar que ambas estamos en las mismas respecto a eso, ella me dijo que el Lunes cuando le avisaron que la junta se suspendía, al mismo tiempo le confirmaron que el Lunes 8 se reanudaban las actividades normales en la agencia... y ahora las 2 preguntas del millón son: ¿Para todos? ¿Cuándo va a ser la famosa junta, antes de eso o después? y aunque todavía no sé si estoy haciendo bien en adelantarme a buscar trabajo, para no hacer esto tan largo, yo sólo espero que esta situación tan incierta se resuelva ya en esta misma semana.

Después de salir de la oficina de Gobierno, aproveché mi paso por la Zona Centro para seguir tomando fotografías, y no obstante que la ciudad se percibe todavía lenta, sin muchas ganas de recuperar aún el ajetreo normal de los días cotidianos, con toda la calma del mundo me fui caminando y aunque cada objeto, edificio y lugar histórico me ofreció su mejor cara (en un intento de seducción de mis sentidos, para así acaparar mi atención y contarme su historia); no caí en la tentación y prometí regresar para regresar en el tiempo y atrapar un poco de esa magia que habita en el corazón de esas calles, robar un poco de ella y compartirla más adelante en este espacio a través de las letras y palabras... Pero me estoy adelantando, esa es una idea que aún se está "cocinando" para el blog.

El tiempo después de eso, ya no alcanzó para nada, apenas llegué a mi casa, comimos y salí de nuevo porque mis papás me invitaron al cine, y como eso no es algo que suceda con frecuencia, obvio que no podía declinar la invitación.

A grandes rasgos así fue este 3er. Día del 2007 y el pronóstico Premonitorio arroja que el frío intenso se prolongara hasta Marzo (suena ilógico porque en ese mes tiene lugar el equinocio de Primavera, pero los que conocen "Juaritos City" y han vivido aquí por largo tiempo, saben que en esta zona desértica todo es posible, y mucho más ahora que el clima a nivel global está hecho un soberano "desastre" -por no decir más feo-).

El rol por la ciudad estuvo tranquis, neutralizó mi ánimo y la película ("Una Noche en el Museo"), a parte de que me gustó, logró que me olvidara por completo del mundo y a la única conclusión que llegué al salir del cine fue que si existiera en libro y lo hubiese leído antes de verla en pantalla, hubiera sido mucho mejor.

Por otro lado, dadas las condiciones de este día, pienso que quizá Marzo podría ser un mes en el que habrá muchos eventos, o quizá alguno padre (ojalá fuera un concierto o evento importante)... Pero bueno, es sólo una suposición, por hoy hasta aquí lo dejo, y faltan 9 días para concluir con este ejercicio de los 12 primeros días del 2007.

¡Bye, Bye!

Comentarios

dehg dijo…
¿Apoco alla tambien hacen lo de las cabañuelas? Pues no te desanimes, y no esta demás que comiences a buscar trabajo, por si las dudas. En fin, te deseo que tengas suerte en tu busqueda, y ya sabes que para cualquier cosa, aqui estamos :)

Entradas populares