"El Descanso"


Han sido días muy cambiantes (como mi estado de ánimo), en los que hemos pasado de la lluvia, a los días soleados y tibios, mañanas con ráfagas de viento fuerte y hasta amaneceres grises con nieve, hasta llegar a esta madrugada de Domingo en la que hace frío –aunque no tan intenso como en los otros días- y en la que el título en español de la película que vi hoy: “El Descanso”, siento es idóneo para el post de hoy.

Faltan escasos dos días para que termine el primer mes de este recién estrenado 2007 y aunque han pasado cosas –no tan relevantes, pero si importantes-, hoy no me apetece hablar de eso, puesto que todo se resume a decir que al parecer en la primer etapa de este ciclo, todo se ha reducido a seguir el curso normal de la vida cotidiana, mientras transcurre la espera y se decide por fin el rumbo que tomarán las cosas en todos los ámbitos de mi vida.

Hoy fue un Domingo tranquilo, como muchos que ya se han dado, por la mañana limpiar la casa, la convivencia con la familia, comer todos juntos, por la tarde ir a misa, etc. y líneas atrás decía que lo de “El Descanso” aplica perfecto para el escrito de este día, puesto que precisamente los fines de semana para mi son ese espacio en el que por ejemplo puedes quedarte hasta más tarde metida en la cama no sólo para escaparte un poco más del frío intenso, sino para permanecer un poco más de tiempo inmersa en “el mundo de los sueños”, y ¿por qué no?, también para tener más tiempo para “soñar despierta”. Por la noche me fui al cine, desde la semana pasada tenía el plan de hacerlo y ver en específico esta película y por una cosa o por otra no se me hizo hasta ahora (y eso que apenas alcancé la última función).

Fue una buena elección, la película me gustó muchísimo. De por si ya era garantía –por los actores que la protagonizan- y pues bueno, si bien es cierto que es una película “Rosita” de esas que tanto me gustan, la disfruté mucho la verdad, porque me sentí identificada con muchos de los diálogos del personaje de Kate Winslet y en sí porque es una cinta que está llena de “Frases Cliché”, de esas que son las que hacen que adores este tipo de películas y pues es emotiva, “te mueve” por dentro (me emocionó mucho la escena donde el viejito que se hace amigo de Kate Winslet llega a una ceremonia homenaje que le hacen, y también me moría de la risa en la escena de la convivencia de “Januca” y con Jack Black en la tienda de renta de películas).

Kate Winslet con la directora Nancy Meyers (¡me encantan este tipo de fotos de producción!)

Yo no lo sabía, hasta que en los escasos 20 segundos que se alcanzan a ver de la lista con los créditos al final de la película, pero “El Descanso” fue escrita, dirigida y producida por Nancy Meyers, una directora que si bien no tiene una filmografía muy extensa, en su haber cuenta con dos de las películas que más me han gustado: “El Papá de La Novia” (I y II) y “Lo que Ellas Quieren”, esta última protagonizada por Mel Gibson (era lo que decía el otro día acerca de que él tiene películas que son muy buenas y otras no tanto)…

…Pero bueno, en concreto “El Descanso”, es una película cursi, pero buena, hay “taco de ojo” tanto para las chavas como los chavos (aunque Jude Law no es muy de mi agrado, lo guapo nadie se lo quita, pero definitivamente me quedo con Jack Black), me fascinó su personaje (…creo que me recordó mucho a “alguien”)… y fuera de eso porque todas las películas que he visto de él me han gustado mucho, aparte en las notas de producción estaba leyendo el otro día que durante el rodaje de esta cinta, él hacía reír mucho a los actores, porque cuando decían: ¡Corte!, él seguía hablando, la verdad es un buen actor, pero se nota también que ¡es un tipazo!

Por otro lado la reflexión que te aporta es que sin importar lo “piñateado” que esté tu corazón, no debes cerrar tus puertas al amor, puesto que por más que huyas o le saques la vuelta, te lo puedes topar en donde menos lo esperes o imagines…

Conclusión: Si eres “hombre” y lo peor que te puede pasar es que tu novia o tu esposa te pida que si la llevas al cine a verla… Definitivamente huye y evita esta película como si fuera el mismísimo “Ébola” o “La Peste Bubónica”…
...Ahora… que si eres mujer, vives en Cd. Juárez y alucinas como yo con las comedias románticas… no seas mala onda y avísame, para cuando haya otra película cursi como esta en cartelera, al menos tener con quien ir.

Hasta aquí, por este día, es hora de cerrar los ojitos (para verse por dentro) y me despido no sin antes desearles a todos un buen inicio de semana, puesto que mañana es día en que todo comienza otra vez…

Comentarios

dehg dijo…
Pues que te puedo decir: yo digo que no me gustan ese tipo de peliculas, mi ego machista que caracteriza a todos los varones mexicanos me indica que asi debe de ser, PERO, confieso que si he visto una que otra comedia así y me han gustado. En fin, saludos desde el DF, y que tengas buena semana :)
Anónimo dijo…
VAYA QUE USTED POSEE UN BUEN GUSTO SEÑORITA, A MI ME ENCANTO LA PELICULA... Y LA MAYORIA DE TODOS HEMOS VIVIDO ESE MOMENTO EN EL QUE DE PRONTO ENCUENTRAS AL AMOR DE TU VIDA DONDE MENOS LO ESPERABAS Y QUE DE PRONTO TIENES QUE DEJARLO IR.. HAY MOMENTOS EN LOS QUE QUISIERAMOS BORRAR A ALGUIEN Y ES DIFICIL CUANDO ESTA CERCA Y NOS IMPIDE OLVIDARLO... YO CREO QUE TODOS HEMOS PASADO POR UNA FUERTE DESPEDIDA O QUIZAS POR UN REPENTINO ENCUENTRO QUE SE TORNA MARAVILLOSO DEJANDO UNA HUELLA IMBORRABLE EN NUESTRO CORAZON... ASI QUE ES FACIL QUE UNO SE CONECTE CON ALGUN PERSONAJE DE ESTA PELICULA Y DE ALGUNA MANERA PUEDA VIVIR LOS MOMENTOS O MINIMO RECORDAR ALGUNOS MOMENTOS VIVIDOS.... EN LO PERSONAL ME HIZO JIMOTEAR Y HASTA PROVOCO QUE BROTARAN LAGRIMAS... SIN DUDA ES MUY BUENA YA QUE ES DIVERTIDA Y TIERNA AL MISMO TIEMPO... UNA RECOMENDACION... ES NO VERLA SIN COMPAÑA PORQUE SI PEGA DURO JEJE... Y POR ULTIMO MARTHA, DEJAME DECIRTE QUE ME ENCANTO TU BLOG, ES MUY INTERESANTE Y COMPARTE MUCHAS VIVENCIAS BUENAS... DISCULPAS DE ANTEMANO POR ANDAR AQUI HUSMEANDO Y GRACIAS POR COMPARTIR TROZITOS DE TU VIDA... HASTA PRONTO...
MIS MAS CORDIALES SALUDOS...
DAVID
Martiuks dijo…
David:

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, aunque me hubiese gustado que dejaras tu correo para agradecerte personalmente la visita al blog.

¡Saludos!

Entradas populares