Sentir Soledad En Un Mundo Global

Recibe joven miles de llamadas tras anunciar su celular en YouTube

Nota Extraida de "El Diario Digital"
24 Abril 2007 Actualizado: 10:26 AM hora de Cd. Juárez

NOTIMEX


Washington– Un joven desempleado de Massachusets recibió en tres días más de cinco mil llamadas, luego que el viernes pasado lanzó una oferta a través del portal YouTube para que la gente se comunicará con él a su teléfono celular. El estadunidense identificado como Ryan Fitzgerald acumuló una considerable deuda en su recibo telefónico, además de varias horas sin dormir, debido a las incesantes llamadas de todo el mundo que, según sus cálculos, superaban ya las cinco mil.

En declaraciones a la cadena CNN, el joven dijo que "siento que tengo una responsabilidad con la gente que está ahí afuera", mientras su celular no dejaba de timbrar.

Fitzgerald, quien ha generado una amplia atención pública desde que colocó su aviso en YouTube, afirmó que planea mantener su línea telefónica abierta a quien quiera llamarle "hasta donde llegue".

Sostuvo que algunas de las llamadas que más lo han impresionado las ha recibido en la madrugada.

El joven, quien vive con su padre en la comunidad de Southbridge, Massachusetts, se enfila a acumular una considerable deuda en su recibo telefónico, después de haber consumido los seis mil minutos libres que le ofrece su plan de llamadas.

Fitzgerald explicó que la razón que lo llevó a hacer este exhorto es el gran número de personas que viven solas y cuentan con pocos familiares o amistades dispuestas a tomarse una minutos para sostener una conversación.

"La principal razón por lo que hice esto, no es para que la gente me llame. Lo hice por la gente que está en sus casas a las cuatro de la madrugada y necesita alguien con quien hablar", dijo el joven.

Afirmó que entre las llamadas que ha recibido hasta este martes están las de personas en México, Alemania y Japón.

A pesar de su deseo de responder todas las comunicaciones, el joven reconoció que por momentos el sueño lo ha vencido, sobre todo en las horas de la madrugada y ha perdido algunas llamadas. "Estuve despierto por 34 horas y honestamente lo siento", indicó.

Fitzgerald no discutió la naturaleza de las conversaciones que ha sostenido hasta ahora, pero aseguró que ninguna de éstas ha incluido una oferta de matrimonio.

*********************************************************

Tal vez ustedes (al igual que yo), se sorprendieron con esta noticia que se dio a conocer en la mayoría de los medios de comunicación a nivel internacional hace un par de días.

Yo estaba viendo el noticiero la noche del Lunes y me llamó muchísimo la atención la nota, porque no sólo es impresionante el alcance que puede tener el internet, sino por el hecho de que en pleno siglo XXI, en que los más modernos dispositivos "digitales" permiten que la comunicación se de en una fracción de segundo y podamos enterarnos de todo lo que sucede en cualquier parte del planeta, todo eso además de acercarnos, quizá nos ha separado más.

Tenemos celulares, internet inalámbrico y una gran diversidad de dispositivos para estar "comunicados con el mundo", pero un experimento como el que realizó este chavo de Massachusets viene a demostrar que a pesar de que las comunicaciones de esta primer década del siglo han venido a convertirnos en una sociedad "global", la comunicación, a pesar de ser inmediata, no es ya tan cercana, ni de persona a persona.

Reflexionando acerca de todo esto, me viene a la mente el ejemplo de muchas personas que conozco con las cuales es más fácil hablar si lo haces a través de un mensaje de correo electrónico o que viven pegadas -e incluso se sienten incómodas- cuando por alguna razón se quedan sin teléfono celular-

No quiero decir que la tecnología sea mala, al contrario, pero la reflexión que me queda después de esta nota es que la comunicación en esta época puede ser un arma de dos filos, puesto que a pesar de que en la actualidad todos tenemos la posibilidad de expresar cualquier cosa que pase por nuestra mente con sólo apretar un botón, la verdadera comunicación debe empezar en la interacción honesta y recíproca con las personas que están a escasos centímetros de nosotros, las de carne y hueso que conviven día a día, con las que se generan lazos afectivos que cimientan muchos de los VALORES que ya se han perdido, y que quizá propicien que esa COMUNICACIÓN que deriva del simple hecho de tomarte el tiempo para escuchar lo que otra persona quizá tenga que decirte, podría representar la solución a muchos de los problemas que aquejan a la sociedad a nivel mundial.

¿Tú que piensas?,


¿cómo te comunicas en realidad?


Buena Mitad de Semana.

Comentarios

Yo no sabía de esta historia :p

Estoy de acuerdo contigo, a pesar de que la tecnología esta tan avanzada y que los medios que tenemos para comunicarnos a cualquier parte del mundo son muchos, seguimos distanciados emocionalmente; si te das cuenta, vender "aire" deja jugosas ganancias, por ejemplo te venden "amor" prometiendote encontrar a tu media naranja, "fe" si te sientes solo, triste y desamparado, amistad, consejos, horoscopos en donde hasta te dicen si te engañan y con quien... eso refleja lo sola que muchas veces se siente la gente como para recurrir a esos "servicios".

Saluditos Martha!!
Anónimo dijo…
yo honestamente siento que soy una de las personas que conoces con las que es mas facil comunicarse por correo que en persona... pero es un buen punto para reflexionar...
Victoria

Entradas populares