"Ratatouille"


La estrenaron el Viernes, pero desde antes yo tenía muchísimas ganas de verla, así que aunque el día se fue volando y por poquíto no alcanzamos función, logré convencer a mi mamá para que me acompañara a verla.

Me encantan las películas de Pixar, y esta no fue la excepción. No voy a hacer una sinópsis -hay muchos sitios en internet para eso- ni tampoco voy a cuestionarme porque la crítica difiere en cuanto a que es uno de los peores estrenos de la mancuerna "Pixar-Disney", mientras que otros opinan todo lo contrario.

Yo sólo puedo decir que ¡Me encantó!... el ratón "Remy" está ¡hermoso!!! y aunque por lo regular prefiero las películas con sus voces originales y subtituladas al español, el doblaje de "Ratatouille" es impecable.



Imagínense:

Django, (el Papá de Remi) - Héctor Bonilla

Remy - Sergio Bonilla (este chavo aunque es demasiado joven, es un muy buen actor), para quienes no lo identifican ha salido en varios comerciales, ha hecho varios doblajes y su última aparición en tele fue en la telenovela "La Otra Mitad del Sol" de Tv Azteca.

Chef Gusteau - Edgar Vivar (el Sr. Barriga de "El Chavo del 8")

Ego - Germán Robles (su voz y su personalidad son ¡inconfundibles!!!)

Chef Skimmer - Jorge Arvizu "El Tata"

Colette - Edith Serrano

Creo que lo que más me gusta de las películas de Pixar es que independientemente de la "lana" que generan y que le quita espacio en las salas de cine a nuestras producciones, (todo eso sin contar también toda la mercadotecnia que viene después), es que la mayoría de las cintas que nos han acompañado de esta casa productora siempre te dejan un mensaje positivo.



"Ratatouille" no es la excepción y a través de recetas de cocina, paisajes parisinos, comedia y aventura la historia de "Remy" te lleva a reflexionar sobre valores tan importantes como la familia y la misión que cada uno de nosotros tenemos en esta vida.



Lo único que en lo personal es "criticable" de esta producción y de la gran mayoría de las cintas de "Pixar" es que al final de la película y ni siquiera los sitios oficiales en EU y latinoamérica dan el crédito que se merece a quienes hacen los doblajes.

Está un poco larga (dura 2 horas exactas), pero de verdad vale la pena que vayan a verla solos o con sus niños porque es una comedia divertida y ¡exquisita!... Asi que:



P.D: Al salir del cine me llamó la atención el poster de una película de dibujos animados que al parecer es mexicana y se va a estrenar el próximo 2 de Noviembre ("Día de Muertos") y seguramente está relacionada con las leyendas de fantasmas que provienen desde la época de la conquista... Voy a averiguar al respecto y ¿hay que ir a verla no?

Comentarios

dehg dijo…
¡Hola Martha! Pues aqui estrenando nuevo peinado y leyendo tu reseña. Pixar hace muy buenas peliculas, tal vez la que se salio un poco de la linea fue la de Los Increibles, pero siempre tienen peliculas bastante entretenidas para pasar el rato. Y de esta no me habia enterado hasta hace poco y me llamo la atencion ver la ratita y el nombre bien frances de la pelicula, y pues ya con este post han sido 2 los que la recomiendan. Espero poder ir a verla este fin de semana, y espero que estes bien y desde aqui te mando un abrazo. :)

Entradas populares