Post Por El Cumpleaños de Mi Mejor Amiga


Hace algunos días, buscando un archivo que necesitaba en uno de mis Cd's viejos de respaldo, me encontré con esta imagen que ni siquiera recordaba que tenía archivada.

Cuando la vi, no pude evitar sonreír, porque en ese momento me di cuenta que refleja mucho de lo que yo sueño compartir en un futuro no muy lejano junto a Vane.

Al pensar eso, me "moría" literalmente de ganas de enviársela en un correo, con una notita muy simple, que hiciera referencia a todas esas cosas de las que siempre hablamos y a la idea loca de estar un día juntas en algún parque de Cd. Juárez o de Salto, tiradas con la panza hacia arriba, conversando de cosas simples, buscando estrellas fugaces (de esas que al mirarlas se les puede pedir un deseo o la realización de un sueño); o ella enseñándome -tal y como lo prometió- a descubrir y diferenciar de los astros celestes, a los satélites que por la noche se vislumbran en la claridad del cielo de Uruguay.

Estoy segura que eso va a ser posible un día... Sueño despierta con eso y con un montón de cosas que tenemos pendientes por compartir juntas, porque aunque sé que Vane llegó a mi vida en el momento justo cuando tenía que presentarse, de alguna manera tengo que buscar la forma de compensar el tiempo que perdimos en todos estos años en que no la conocía.

Me encanta la foto porque ilustra perfecto esa idea loca de la que mil veces ella y yo hemos hablado. Hasta parece hecho a propósito, y siento que yo sería Garfield (ese gato me encanta porque es igualito de "fodongo y flojo" que yo) y Vane sería el Osito, porque en la caricatura Garfield lo adora y es su mejor amigo y por ser mucho más pequeño, requiere de mucha ternura y atención.

Pero bueno, ya fuera de toda cursilería, y hablando más en serio, quise reservar esta imagen para este día tan especial en que Vane cumple años.

Hoy no puedo estar en Salto, ni tampoco puedo darle un abrazo enorme de "oso pachón" con el que me encantaría demostrarle todo lo que significa para mi; pero en una fecha como esta y en particular en esta madrugada lo que si puedo decirle es que yo soy la más feliz de saber que Dios le ha concedido un año más de vida.

Curiosamente, en estos primeros minutos del Viernes (y justo cuando ella ya se ha ido a dormir); me muero de ganas de escribir una carta que aunque pudiera parecer algo loco, no es para ella, sino para Dios.

La razón es muy simple: Es a Él a quien tengo ganas locas de expresarle mi eterno agradecimiento por haber permitido que Vane, buscando en internet información sobre un gran libro me encontrara a mi.

Siempre voy a decir que fue Soraya quien puso en mi camino a la mejor amiga que hubiera podido encontrar, pero definitivamente fue Dios, quien me regalo una hermana a quien definitivamente no hubiera querido igual si nos hubiese unido el mismo lazo de sangre.

A Dios me encantaría decirle: "Gracias" por ese impulso loco que permitió a Vane vencer su timidez y dejarme un mensaje en este blog hace 8 meses atrás y al irse adentrando poco a poco en mi mundo cotidiano, consiguió convertirse en mi mejor amiga.

Por todas esas llamadas de larga distancia, las interminables conversaciones en el messenger de voz hasta altas horas de la madrugada, los correos diarios, la confianza y esas enormes ganas de contarle todo, así como todos los detalles que me llevan a sentirla más cerca y presente de lo que nunca antes tuve a alguien en mi vida.

Muchas veces, al final del día, agradezco por todas las cosas que compartimos a diario: desde la música, los sueños, las cosas cotidianas, los detalles chuscos que tantas veces nos llevan a botarnos de la risa... La magia recuperada de escribir una carta de puño y letra y toda la odisea que envuelve a los paquetes enviados por mensajería, llenos de "cositas" y detalles lindos que prácticamente recorren de orilla a orilla el continente americano; acumulando muchísimos kilómetros, todo con el único objetivo de derretir y hacerle saber a quien lo recibe: "Estoy aquí".

En estos casi 9 meses, de AMISTAD y eterna complicidad, Vane me ha enseñado mucho más de lo que podría haber aprendido a través de otras experiencias que he obtenido a lo largo de mi vida.

Hoy más que nunca me siento enormemente bendecida por no haber tenido hermanas, porque sé que de no haber sido así, yo no tendría la capacidad para valorar ahora todo lo que ahora ella representa para mi.

En esta noche me encantaría decir: Señor, Vane es mi hermana, gracias por ponerla en mi camino, y no obstante que no puedo justificar mi ausencia en los años anteriores de su vida, te agradezco mucho el que me permitas compartir -a pesar de la distancia- este primer cumpleaños junto a ella.

Al igual que todas las noches te pido porque la protejas siempre, porque las experiencias que tengas designadas ya para su vida sean más buenas que malas, y si son malas porfa permíteme estar cerca para servirle de apoyo y rescatarla; así como ella lo hizo conmigo hace ya casi un año atrás.

Ojalá este sea el primer cumpleaños de muchos que pasaremos juntas, y por lo pronto en esta noche y mientras ella duerme, te pido que la cuides mucho, que le des todas las cosas padres que una niña tan tierna como ella se merece y porfa le digas al oído:

¡Feliz Cumpleaños Solecito, de verdad te quiero un buen!!!



"Y Tú Ves"

-Flans-
Marco Flores / Mildred Villafañe

Todo puede cambiar, o se acaba y se va,
pero sabes que vuelvo a ti otra vez,
que ninguna pared, pesadilla tal vez,
me separa de ti un momento...

Y tú ves, lo que pienso y siento
y me abrazas después...
Y tú ves, lo que callo y sueño,
y me dejas ser...

Borras con tus risas el temor,
llegas cuando pierdo mi valor,
ya en la soledad no hay fantasmas tontos,
sólo tengo que sentirte aquí, dentro.

Si dejara de ver, si perdiera la fe,
sé que tú no me dejas de querer,
si me olvido de ti, o te vuelvo a mentir,
sé que tú me perdonas siempre...

Y tú ves, lo que pienso y siento
y me abrazas después...
Y tú ves, lo que callo y sueño,
y me dejas ser...

Borras con tus risas el temor,
llegas cuando pierdo mi valor,
ya en la soledad no hay fantasmas tontos,
sólo tengo que sentirte aquí, dentro...

Si dejara de ver, si perdiera la fe,
sé que tú no me dejas de querer,
si me olvido de ti, o te vuelvo a mentir,
sé que tú me perdonas siempre...

Y tú ves...
Y tú ves...

Comentarios

AY AMIGAAAAAAA!!!!!!!
TE DIJE QUE ME IBAS A MATAR, Y ACA ESTOY APENAS SOBREVIVIENDO.

QUE LINDO REGALO, GRACIAS, MIL GRACIAS, SABES QUE ESTAS COSAS ME GUSTAN MAS QUE CUALQUIER REGALO MATERIAL.

CREO QUE NO MEREZCO TANTO, NI TAMPOCO SOY TAN ESPECIAL, PERO SI SOY UNA PERSONA AGRADECIDA, Y SI BIEN ALGUNA VEZ ME ENOJE MUCHO CON LA VIDA POR "ESO" QUE ME QUITO, HOY ESA CUENTA ESTA SALDADA, Y TU AMISTAD ES EL MEJOR EJEMPLO DE QUE LA VIDA...POR TODO LO MALO ALGO BUENO TE DA, Y TU APOYO, CARIÑO, POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR TODOS LOS DIAS, ES UN MOTIVO PARA CREER QUE LA AMISTAD PERFECTA SI EXISTE.

GRACIAS AMIGA!!!!!
TE ADOROOOOOOOOOOO!!!!!!!
Mr. Magoo... dijo…
Feliz Cumple a Vane, y pues felicidades a ustedes por esa amistad tan cimentada que han logrado llevar, y a distancia, mira que no es facil...
Un abrazo...

Entradas populares