Feliz Cumpleaños Donde Quiera Que Estés...


Mi mejor amiga me dijo ayer que era tu cumpleaños...

Fue un comentario simple sobre el cual ya no profundizamos, supongo que eso se debe a que siempre he sido bastante "despistada" respecto a las fechas, pero creo que es también porque para mi fue siempre mucho más importante el hecho de estar tan acostumbrada a que formaras parte de mi vida, y de saber que a pesar de que eras una chica impresionantemente especial, de verdad existías y eras real...

Siempre que pienso en ti, mi mente me remite a un viaje imaginario que me coloca más de 10 años atrás en el tiempo... Al momento justo en que una tarde esperando en un estacionamiento y arriba del auto escuché tu voz por primera vez.

Me acuerdo que pasaron todavía algunas semanas para conocer físicamente como eras, pero no me equivoqué cuando imaginé que la chica que escuché en la radio intepretar esa canción tan padre (que yo no sabía ni como se llamaba), a fuerza tenía que traer siempre una guitarra, usar jeans y tener los cabellos largos y ensortijados.

En aquel entonces mi economía solo dio para comprar en cassete tu primera producción: "En Esta Noche", pero me acuerdo que la primera vez que escuché los dos lados de la cinta completos, lo primero que hice fue agarrar un pedazo de papel y escribir una frase: "Es Increíble la magia y la fuerza que transmite la imagen de una mujer con una guitarra a media luz sobre el escenario”.

...Así fue como entraste a mi vida, a partir de entonces me acompañaste siempre en aquellas madrugadas interminables, cuando la mañana me sorprendía estudiando para algún examen o preparando el material que había que entregar para la materia de seminario de titulación...

... Todavía muchos años después prevalece en mi aún la costumbre de escuchar ese disco en mi cuarto, con la luz apagada y arriba de mi cama, cuando necesito estar sola y tomarme un respiro para encontrar un poco de paz.

En lo personal, conocerte a ti, ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida... Porque no sólo supiste describir con exactitud y a través de tus canciones los momentos cuando me sentí triste, cuando me sentí contenta, cuando tus canciones me transmitían alegría y fortaleza, o cuando lograste expresar con "Amor en Tus Ojos", todo lo que yo sentí cuando de verdad me enamoré por primera vez...

No sé, si en el lugar en donde estés ahora, tendrás idea de todas las cosas que inspiras.... Yo misma me emociono cuando imagino la posibilidad de que pude haber coincidido con Vane, en un desayuno como el que organizó la fundación Susan G. Komen, o quizá en uno de esos encuentros de fans donde pude haberla descubierto sentada sobre el cesped, afuera de un hotel o en una sala de prensa, esperándote a ti sin más equipaje que sus propios sueños y una mochila llena de hojas con pensamientos escritos durante el camino e inspirados en ti.

Para mi nada ha cambiado con los años, y aunque ya no voy a volver a vivir esa emoción que me daba abrir un disco nuevo tuyo, y emocionarme escuchándolo mientras analizaba las letras y el diseño impresos en el booklet (que era la parte que más disfrutaba), sigues estando más presente que nunca en mi vida.

Siento que tal vez los "años terrenales" que permaneciste aquí no te alcanzaron para realizar todo lo que querías, pero estoy segura que desde donde te encuentras ahora, "abogaste" para que a pesar de vivir en países tan distantes y entre millones de personas en el ciberespacio, Vane llegara y me encontrara a través de tu libro precisamente a mi.

Eso te lo voy a agradecer siempre, y a pesar de que quienes convivimos contigo sólo a través de tu música te echamos tanto de menos, aunque no estés físicamente para celebrar otro año de vida, por todo lo que representas para nosotras aún sin estar ya presente quiero decirte: iGracias por todo!!! pero también...

iFeliz Cumpleaños Donde Quiera que Estés!!!


Comentarios

Entradas populares