"Symphony" de Sarah Brightman

Esta historia comienza cuando a Sarah Brightman se currió que tenía ganas de grabar un disco nuevo...

Habían pasado ya casi 5 largos años en los que los fans todavía continuábamos *"alucinando barato" con el disco de "Harem", cuando Sarah, luego de terminar sus maratónicas giras mundiales, decidió tomarse todo el tiempo del mundo para comenzar a planear con todo cuidado su siguiente producción, pero "el rollo" era que ella no sabía si hacerla clásica, romántica, ¿O qué show?...

Durante toda su carrera, había cantado ópera, pop, folk, baladas y rock, pero nunca se le había ocurrido que su ¡hermosisísisima voz de Soprano! podría lograr unir todos estos géneros que cultivó a lo largo de los años para lograr crear así un paisaje musical muy diverso...


Así fue como nació "Symphony"... Entre el año 2004 y el 2007, Sarah pasó muchas horas en los estudios Nemo de Hamburgo, Abbey Road, Proloton y Angel Studio de Londres; Clock Studio en Bologna, Italia y The Nook en Los Ángeles, Ca., para que La Orquesta Sinfónica de Londres, en conjunción con un Staff de gente encabezado por Sarah, y Frank Peterson (el productor), dieran vida a los sonidos de un disco maravilloso, con una imagen "oscura y utópica", que refleja las experiencias por las que esta diva ha pasado en los últimos cinco años.

"We run 'til it's gone, et les fleurs du mal won't let you be"...

"Symphony" está compuesto por influencias electrónicas, sonidos góticos y metal, y para representar eso de forma gráfica, el arte del disco, tenía que ser realmente impresionante y surgió de una idea que la propia Sarah tuvo, de trabajar con elementos fantásticos. Además, en el booklet se cuenta una historia cíclica, como la vida misma y el diseñó corrió a cargo de un artista de Transilvania, que se llama Dociou.

"Les fleurs du mal... Un amour fatal"...

Algo muy característico de los discos de Sarah, es la secuencia auditiva entre cada uno de los tracks. En este disco no es la excepción y cada canción, empezando por la apertura instrumental "Gothica" (¡Que no tiene abuela!), te va llevando a descubrir a través de cada una de las canciones, una historia que tienes que escuchar con mucha atención para no perder la secuencia.

"You hold the key to an open door... Will I ever be free?"...

Yo no voy a analizar una por una las canciones del disco, ni tampoco voy a hablar de si son malos o buenos los duetos que Sarah incluye en el disco con Paul Stanley (The Kiss), Andrea Bocielli, Alessandro Safina o con el contratenor argentino Fernando Lima (este último dueto muy criticado por cierto, ya que fue el tema de una telenovela de "Telerisa"), pero a pesar de lo "cursi" de la letra de "Pasión" -que a mi en lo personal me fascina- ¿Quién no sueña con encontrar un amor así?

"All my life I've been waiting for in this perfume of pain to forget when I needed more of love's endless refrain".

Para mi lo importante al hablar de "Symphony" y de Sarah Brightman es la emoción que me produjo ese "ritual" tan especial de tener en las manos un disco nuevo, y tan esperado, quitarle con toda la delicadeza del mundo el papel celofán que lo envuelve, aspirar el aroma a "nuevo" al abrir el booklet que de entrada te hechiza con esas imágenes como sacadas de cuento, y dejar que la música y la manera de interpretar de Sarah te envuelvan al grado de que te olvides por completo del mundo y toda esa realidad que existe en el exterior.

"What is done will return again... Will I ever be free?

¡Me encanta de verdad todo el disco!... Lo disfruto mucho, estoy fascinada con el concepto de "Symphony", y ha sido el mejor "auto-regalo" de cumpleaños, porque yo sabía que Sarah no me iba a decepcionar con esta nueva producción.

No me quiero ni imaginar lo que será el espectáculo que ella prepare para la gira mundial de conciertos (en la que por cierto estará visitando la ciudad de México en Noviembre del 2008)...

Pero mientras eso sucede y yo me muero de las ganas por ir a verla, les comparto que las rolas que más me gustaron son: "Gothica", "Let It Rain", "Running" y "Fleurs Du Mal" ("Flores del Mal"), tema que les dejo para cerrar este segundo post sobre Sarah Brightman, y para que se den una idea de lo que será la gira mundial "Symphony".

* "Alucinar Barato": Expresión importada de Uruguay y que se usa para ejemplificar cuando sueñas "despierta (o)" o con algo imposible.


Comentarios

Anónimo dijo…
Estoy muy contento con el nuevo album de Sarah! Es uno de mis favoritos. Hasta ahora mis favoritos fueron Eden y Luna, pero ahora Symphony es ahí con ellos. Es perfecto, tiene canciones que toquen mi corazon, como Storia d`amore y Attesa. Fleurs du mal es estupendo, que bien q es el original de nuestro angel de música! Running tambien es estupendo, me gusta ese tipo de canciones, medio clasico, medio pop. Sarai qui es maravillosa en italiano, muy bellas letras tiene, italiano es, como espańol, muy bueno para las canciones. Cada día estoy cantando esta canción, y otros dias estoy cantando Canto della terra. Me gusta cantar, pero no tengo la voz para eso..lo importante es q estoy feliz cantandolas :)

Entradas populares