Crónica de un "Cumple" Muy Especial...

... Había una vez, una linda cumpleañera, que en un Domingo veraniego festejó su arribo a la edad de las ilusiones... (no, no eran los "15", o bueno sí... ¿Si eran?)... Bueno... Dejémoslo así para no entrar en "detalles", y digamos que esta joven damisela que luce radiante frente a su delicioso pastel de "Chiffon Naranja" (Cortesía de Julia Cuisine), era guapa, arrebatadora; y además se encontraba en "Plena Flor de la Edá"...

Ella no lo sabía... Pero previo a su flamante festejo, dos de sus más guapas amigas (digo: ¿Alguien nos tiene que hacer "El Paro" no?), comenzaron a "confabular" vía messenger para que la operación "Mirinda-Cumple 2008", resultara todo un éxito.

Y así tras varios días de intercambiar impresiones acerca de que: El Domingo nos ponemos bien de acuerdo, ¡Ah!, no, mejor mañana, ¿Pa' que nos estresamos si al cabo todavía falta mucho para la fecha?... La lumbre nos llegó a los aparejos y el pánico escénico comenzó a apoderarse de nuestras bellas y nobles almas (¿Quema mucho el sol Vedá?)...

¿Y si Miriam no puede ir ese día?, ¿Y si la familia se nos adelanta y la festeja?, ¿Que pasaría sino encontramos pastel de naranja?, ¿Y si nos habla ese mero día y nos cancela?... Esta y muchas otras interrogantes "pululaban" en nuestras brillantes y descocadas cabecitas; pero finalmente y luego de muchos días de estar con los pelos de punta porque nadie sabía bien a ciencia cierta ¿Qué sería lo que pasaría?, con mucha discresión, el plan se comenzó a ejecutar desde prácticamente 1 mes previo al día 24 de Mayo.

Con Claudia.

Con Lupita.

Con Martuchis.

A pesar de ser "Guapa, Arrebatadora y Experimentada", Mirinda fue una "ilusa" cuando creyó que nadie se acordaría de su cumpleaños... ¡Oh, Sí!... que ilusa que fue...


...Y más ilusa aún, cuando desde un día antes de su "Cumple", cayó en las redes del engaño y en la retórica barata con que Claudia la envolvió para lograr llevársela lejos de la oficina, mientras los chavos de Exa Radio le organizaban un festejo sorpresa y gracias a la magia del "Pornoshop"... Digo, Photoshop, hacer realidad su sueño tan anhelado de ser por fin la Fan # 1 de Emmanuel.

... Si hubiera vivido en la Edad Media, una osadía como esta le hubiese costado morir lapidada o mínimo una "chamuscadita" en la hoguera, pero por algo Diosito no le da "alitas a los alacranes" y ni "Mirinda", Emmanuel ni Photoshop existieron en esa época, y esa foto -en la que ella luce más feliz de lo que quienes la conocen la hubieran visto en muchos años- aunque "ficticia" provocó muchos sentimientos encontrados... Tan encontrados y tan perdidos que esa es otra historia para otro cuento, con otro final.



Abriendo los regalos que le envió Ale de Puebla.

La invitación para el gran evento se envió a través de heraldos cibernéticos a todos los lugares y también hacía las tierras más alejadas del reino. Pero el destino extraño y caprichoso -como siempre- tan sólo permitió que estuvieran allí quienes realmente debían estar, y al mismo tiempo demostró que cuando DE VERDAD SE TIENE INTENCIÓN, no importa la distancia, puesto que hasta alguien que vive tan lejos, puede hacerse más presente que nunca, sin necesidad de estar físicamente allí: (¡Gracias Ale, fue un súper detallazo el que tuviste con Miriam!!!).

Todos los "Regalit'z"...

Muchos fueron los detalles que Mirinda recibió en ese día... Pero lo que ella no sabía era que todos los regalos incluían una cláusula especial...

1. Los discos de Emmanuel y Arjona no podía escucharlos, hasta que sus amigas los hubiesen "pirateado" primero.

2. El pastel de naranja no podía probarlo, porque sus amigas se sacrificarían para que ella no engordara.

3. La bolsa de "Betty Boop", Claudia la tenía que estrenar primero (porque como ella la compró y ya no había otra), Mirinda no iba a ser "tan mala onda" para no querérsela prestar.


Ya hablando más en serio, si a cada una de las personas que conocemos a Miriam se nos pidiera que escribiéramos al menos una anécdota o vivencia compartida junto a ella en forma de cuento, con toda facilidad se conformaría un libro que haría que "Las Mil y Una Noches" pareciera un folleto o un insignificante pasquín.

El cuento principal hablaría de una mujer sencilla, honesta, muy noble, con unos valores familiares y espirituales muy sólidos y extremadamente inteligente.

...Buena hija, una hermana muy cariñosa, excelente AMIGA, una súper mamá, responsable y exageradamente PROFESIONAL en su trabajo, en pocas palabras, una mujer muy sensible, de risa muy peculiar y contagiosa, (cada vez que alguien dice una ocurrencia "simple"), que se entrega al 1000% en todas las facetas que conforman su vida, -y lo más importante de todo- pocas personas tienen el privilegio de tenerla tan cerca y de que saber que ella es alguien con quien siempre se puede contar en todo momento.

Abriendo mi Regalito...

Me encantaría escribir de que cuando recién la conocí me caía muy mal, y que bastó con que un día me invitara a su casa a estudiar para el examen de "Métodos Numéricos" para que yo me enamorara de su familia y ella se convirtiera en una de mis mejores amigas para toda la vida.

Podría contar mil anécdotas curiosas de nuestros años en la prepa y la universidad, cuando pasábamos prácticamente todo el día juntas, del primer trabajo como reporteras en un poblado de Chihuahua y en plena época de elecciones; de las caminatas por la zona centro con elote en mano, de la complicidad y los consejos tan acertados de su parte en cuestiones de "galanes", y porque la amistad se mantuvo inalterable, incluso cuando hubo una época de notable distanciamiento en que me perdí de compartir con ella muchos momentos importantes de su vida.

Hace algunos años, para el día del cumple de Mirinda, yo siempre le escribía algo... Y ayer, mientras la veía tan contenta abriendo sus regalos pensaba en que nunca imaginé que la vida me daría oportunidad de estar presente en su vida después de tantos años... Agradezco porque es así, porque fue muy divertido planear todo con Claudia y porque no sólo para Mirinda este cumpleaños 2008 fue muy especial.

¡Mirinda eres lo máximo y te queremos Mil!!!!

Comentarios

Que bueno que se la pasaron bien.

Insisto...que suerte tiene Miriam!!!

Te dejo un abrazo de oso!!!
Anónimo dijo…
FELICIDADES MIRINDA BONITA, y por que no a la conspiradora Claudia y a la cómplice y no menos linda Lupita, ya vemos que lo pasaron en grande y además con esa supertarta y toda la alegría de mundo, pero sin mi….snif, glup.
Hubieramos apagado las velas, y ya sin luz le hubiera dicho a Martuchis unas cositas que le tengo pendientes ji ji ji ji

Entradas populares