"Let It Rain"...



...De madrugada despertó y por dentro se sentía desconcertada... A diferencia de otras veces la tristeza no la obligó a volver a la realidad de un sobresalto... Quizá porque había perdido ya la cuenta de la cantidad de veces en que cada poro de su piel experimentó la nostálgica textura de una almohada que se fue humedeciendo poco a poco, mucho antes de que el sueño la terminara por vencer.

Tanto tiempo y tantas noches desgastadas entre la incertidumbre que le robó miles de horas a su sueño... Millones de ilusiones que se convirtieron en preguntas que nunca fueron respondidas y terminaron por desvanecerse sobre el cristal de una ventana, junto a la imagen borrosa de una ciudad en aparente calma.

Hubo veces en que mientras las gotas cedieron una a una, sus lágrimas también se deslizaron cada vez que sus ojos parecieron estar centrados en un punto lejano e indeterminado.

Tal y como si todo formara parte de un ciclo incesante e infinito, esa mezcla de pensamientos y emociones que durante el día permanecieron contenidos, finalmente encontraron la forma de manifestarse y lo hicieron al atravesar el cristal frío y mojado, para luego evaporarse junto al recuerdo de alguien que tras haber prometido estar allí, lo primero que hizo fue no volver más.

Pasado un tiempo, para ella se volvió una costumbre despertar a deshoras de la noche, para observar en medio de la oscuridad tan densa, las luces de la ciudad que parecían brillar de un modo más limpio y nítido tras la lluvia de la madrugada.

...¿Había lágrimas todavía?... A veces sí... Pero esa combinación de tristeza y soledad que alguna vez dejó marcas en su alma, terminó por difuminarse al igual que la humedad que se evapora al llegar la claridad de otro nuevo día.

La frialdad del cristal de la ventana podía ser capaz de recordarle el vacío que queda tras la indiferencia... El frío que cala hasta los huesos cuando se extraña tanto la calidez y la ternura de alguien que cambió tanto, pero que antes de que eso sucediera, con un simple abrazo habría sido capaz de derretir al polo norte en pleno invierno.

Las madrugadas con frío frente a la ventana mojada dejaron de ser un suplicio... Se llenaron de custionamientos eso sí, y de la eterna incertidumbre de no saber si algún día iba a encontrar ese "algo" o "alguien" que le hiciera sentir que tenía de nuevo "el corazón lleno"

La ausencia le dolía -algunas veces más que otras- pero llegó un momento en que aprendió a vivir con eso y se dio cuenta que al igual que las noches de tormenta (cuando el mundo parece terminarse), las cosas que duelen y atemorizan, al igual que las gotas que golpean en la ventana, para que no resquebrajen por dentro, no deben contenerse y tan sólo se tienen que "dejar llover"...

Siguió mirando por la ventana, pero ya no sólo en las madrugadas... Así, en una tarde lluviosa con la imagen borrosa de la ciudad sobre el cristal de la ventana, en un disco descubrió una canción que resumía en notas y música todo eso que en un pasado no muy lejano, ella vivió alguna vez.



"Let It Rain"

-C. Heusmann / K. Hirschburger / F. Peterson-

Sarah Brightman - Album: "Symphony".


It's tempting / Es tentador
Haunting / inquietante
Love is the law / Amor es ley


Its temple / es templo
Is empty / es vacío
From grace we fall / desde la gracia que caemos
It feels like / se siente como
On the outside /en el exterior
Looking in / vemos ahí
We always wonder / y siempre nos preguntamos
How it could have been / ¿cómo podría ser?


Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Why we can't we find love again / ¿Por qué no podemos encontrar el amor otra vez?
Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Still I drown in tears of pain / Todavía me ahogo en lágrimas de dolor
Over again / Otra vez…
Let it rain / deja que llueva


Chances / Posibilidades

Hunger / Hambre
Insatiable / Insaciable
Life is changing / vida es cambio
Unpredictable / impredecible
Hear me calling / escucha mi llamado
Where are you now? / ¿Dónde estás ahora?
Will we meet / que podríamos conocernos
Anyway / de cualquier manera
Anyhow / de cualquier modo


Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Why we can't we find love again / ¿Por qué no podemos encontrar el amor otra vez?
Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Still I drown in tears of pain / Todavía me ahogo en lágrimas de dolor
Over again / Otra vez…

Where do we end? / ¿Dónde terminamos?
Where do we begin? / ¿Dónde comenzaremos?
Are we lost / Estamos perdidos
Or must we lose to win? / ¿o debemos perder para ganar?
We depend / nosotros dependemos
On where we stand / de en dónde nos encontramos de pie
Are we free / ¿Seremos libres?
To choose the lives we live? / para elegir nuestra vida?

Where do we end? / ¿Dónde terminamos?
Where do we begin? / ¿Dónde comenzaremos?
Are we lost / Estamos perdidos
Or must we lose to win? / ¿o debemos perder para ganar?
Are we free / ¿Seremos libres?
To choose the lives we live? / para elegir nuestra vida?

Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Why we can't we find love again / ¿Por qué no podemos encontrar el amor otra vez?

Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Still I drown in tears of pain / Todavía me ahogo en lágrimas de dolor

Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Why we can't we find love again / ¿Por qué no podemos encontrar el amor otra vez?

Let it rain / Deja que Llueva
Let it rain / Deja que Llueva
Still I drown in tears of pain / Todavía me ahogo en lágrimas de dolor

Over again / Otra vez…
Let it rain / deja que llueva

Comentarios

Yo no conozco la chica de la historia, pero tengo que decirle unas cuantas cosas. Primero me gustaría llamarla de alguna manera...mmmhhhh eehhhhh...su nombre será Alma.

Así que mi querida Alma, tengo para decirte que hacés bien en sacar todo y que todo caiga como la lluvia, creo que tu interior lo necesita, para que tu exterior refleje esa luz que una vez iluminó a muchas personas.

El pasado pesa, duele, lastima, pero si te das cuenta que si esa persona prometió quedarse, y lo primero que hizo fue marcharse, no era lo que merecias. Te mereces algo mucho mejor
Te quiero decir que no seas generosa con el olvido, que recuerdes que sufriste mucho, que todo lo que entregaste y tus ilusiones -con fundamentos-, te las quitaron practicamente sin respuestas.

Es hora de pensar en vos Alma, que dejes que se vaya como si fueran las gotas en ese cristal, es lo justo, es lo que necesitas para volver a empezar.
Esa persona que no cumplió su promesa, seguro le estará haciendo esa mimsa promesa a alguien más, ves!!! no era lo que pensabas.

Por favor Alma, ya no sigas con eso, es tiempo de recuperar el tiempo que alguien no valoró, es hora de vivir para vos.

Para despedirme te quiero pedir un favor...si algún día volves a ver a esa persona, quiero que la mires a los ojos y le demuestres que ya no significa nada, que si saliste adelante, y que sos mucho más feliz ahora.

Alma perdón por tanta sinceridad, es que tu historia me movió por dentro.

Alma...es hora de llenar tu alma con nuevos suspiros.
Martiuks dijo…
Vane:

Creo que tienes muchísima razón, es sólo que esa canción de Sarah Brightman me recordó esa historia que alguna vez esa chica me contó.

Aunque no se llame "Alma", yo le haré llegar tu mensaje. Estoy segura que tus palabras le servirán de mucho en esta nueva etapa que está por comenzar.

Gracias por estar siempre aquí.
Anónimo dijo…
Me encantó la canción como todas las de la Brightman ;)

Martha paso a dejarte al igual que al IFE mi nueva dirección jejeje


Un abrazo!
Martiuks dijo…
Elisa:

¿Verdad que está padrísima la canción de Sarah?, a mi me fascina todo el disco.

¿Oye de cual dirección hablas?, cambiaste de correo o ya vas a abrir de nuevo tu blog? (ojala siii porfaaaa).

Gracias por pasar a visitar y bonito fin de semana para ti también.

Nos seguimos leyendo.
Anónimo dijo…
"Let it rain" es una canción original, hecha para Sarah - junto a Fleurs du mal, y bueno - Pasión - cual fue para ella y F.Lima.

Me gusta mucho esta canción, es sencilla per muy triste. "Ahogarse en lagrimas de dolor.."..que llueva, que lleueva..

Creo q a Sarah no la ha ido muy bien en la vida personal los últimos ańos, pero estoy muy contento que ha hecho canciones como esta. Todo el album Symphony es perfecto y lleno de emociones. Por eso, es muy especial.

P.S. mi email es koralj@gmail.com

Entradas populares