Inauguración Juegos Olímpicos Beijing - 2008.

Hoy me desperté a las 6:00 am para poder ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Siempre me ha gustado mucho ver ese tipo de eventos, no sé, es una sensación extraña porque me recuerda cuando comencé a acostumbrarme a verlos en casa de mi abuelita materna (q.e.p.d). Aparte cada vez que llega un mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos, te das cuenta que ha pasado el tiempo y es inevitable pensar en: ¿Qué estabas haciendo hace 4 años? ¿Y qué será de tu vida en 4 años más?...

Este año, aparte de el opening, como todos saben mi interés estaba centrado en ver a Sarah Brightman.

Para ser sincera, yo esperaba algo mucho más espectacular por tratarse de ella y no es por justificarla, pero bueno, supongo que su presentación se tuvo que "ajustar" a lo que tenía planeado la persona que organizó la ceremonia de apertura (que por cierto fue un cineasta Chino). porque era obvio que lo que tenía que destacar era la celebración por la ceremonia de apertura, no ella; pero aún así debe ser todo un honor que como artista te inviten a participar en un evento de esa magnitud.

Yo en lo personal, aunque me estaba durmiendo, en cuanto vi la imagen de Sarah en la tele, me dio mucha emoción y hasta el sueño se me esfumó.

Sea como sea me gustó el performance que prepararon en la parte donde ella salió (adentro de una especie de globo sobre el que varios acróbatas o bailarines caminaban girando alrededor de él), luego cuando Sarah y Liu Huan intepretaron el tema: "You and Me", comenzó a proyectar imágenes de las diversas disciplinas deportivas que comprenden las competencias olímpicas, para después convertirse en un inmenso globo terráqueo.

Según los datos de TV Azteca, este globo alcanzaba los 30 mts. de altura y tardaron 5 años en construirlo y 1 año entero para montar toda la coreografía.

Habrá que esperar un poquito más para poder tener la canción de "You and Me" en la colección de música de Sarah y averiguar bien que dice la letra (supongo que debe ser algo significativa, tratándose de un evento de esa magnitud), en la narración en vivo que estaba haciendo el periodista Javier Alatorre, él mencionó que en una parte la canción decía: "Tu y Yo unidos en un mismo mundo".

Con toda seguridad durante el transcurso del día verán en todos los medios las diversas reseñas, en forma mucho más detallada, por eso no quise hacer un post con tantos datos, puesto que mi única intención era no dejar de comentar en el blog sobre este acontecimiento histórico con el cual millones de espectadores comenzamos el día de hoy.

Me hubiera gustado también ver desfilar a la delegación de atletas mexicanos, y uruguayos (del "paisito" de mi amiguis), pero tristemente tuve que apagar la tele para empezar con mis actividades del día. De todos modos creo que no hubiera sido posible verlos, puesto que según el orden de los caracteres chinos, a mis "paisas" les tocó el No. 193 en el desfile, mientras que a los chicos "Uruguayos" les asignaron el No. 34... y aunque busqué y busqué como loca también una foto de los deportistas mexicanos, ni en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos ni en Getty o Reuters había ninguna... ¡Ni hablurs!.

Bueno, para no hacer esto más largo, si yo tuviera que resumir la inauguración de Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, diría que fue un despliegue de tecnología, combinado con cultura y tradición milenaria.

Me despido, espero que les gusten las "fotillos", hay más en mi perfil de Hi5 y pues esperemos que nuestros atletas hagan un buen papel.

¡Buen Fin de Semana!

Comentarios

Victoria dijo…
Pues si te hubieras puesto "chinita" cuando salieron los mexicanos, desfilaron con mucha dignidad la verdad, con trajes de lino color beige, con unas mascadas color vino, muy elegantes,seguro lo comentaran los que hablen de la moda en Beijing, fue de las delegaciones mejor vestidas, ahora esperemos las medallas...

El Javier Alatorre es un IDIOTA se la paso burlandose de los trajes de las otras delegaciones llamandolos "Audaces".... en serio que imbecil...

bueno sigamos con el espirtu Olimpico

Victoria
Yo me perdí todo porque a esa hora en Uruguay estabamos trabajando, no vi pasar a los atletas de mi paisito, snif!. Pero cómo mi amiguis es tan dulce, y está en todos los detalles me pasó las fotos de la delegación Uruguaya, permitanme una grosería...Que viva la celeste carajo!!!. Es que adoro mi paisito, y por mis venas corre sangre azul, no es por ser de la realeza, pero mi bandera es blanca, azul, y con un sol hermoso.

Ojalá pueda ver algo a la noche, gracias Martu por hablar de mi paisito, y por las fotos.
Te adoroooooooo!!!

PD. Viva México cabrones!!!
Anónimo dijo…
holas
saludos
ah que caray yo no la vi
nadamas alcance a ver las delegaciones y el final jajaja
pero bueno
y si tiene razon victoria
por eso no me gusta tv azteca son corrientitos

byE
nurimoon dijo…
Era muy de madrugada para mi, asi que me lo perdi.
Acuerdate que yo soy de horario B. Pero a lo mejor sacan un poco de lo que nos interesa como mexicanos la presentacion y la musica.
saludos.
Mr. Magoo... dijo…
Acabo de ver la inauguracion, me la queme todita pero en la version gabacha, claro que a Mexico no le dieron mucho tiempo, a los gabachos si, en fin. La ceremonia estuvo, de pocas, impresionante, la coordinacion, y los cubos esos haciendo figuras geometricas como si fueran por computadora-hidraulicos, y nada que era gente!!!! eso estuvo impresionante.

Pues entramos con todo al espiritu olimpico.

Saludos.

Entradas populares