Updated / Actualización.


Me pasó algo bien curioso en la mañana, me desperté como a las 6:00 am y no sabía ni que día era...

Primero pensé que era Sábado, pero fue una sensación muy extraña -no desagradable- el sentirme por unos instantes como si no supiera en que lugar estaba o como si yo estuviera adentro de un "disfraz" representando el papel de otra persona y en ese breve lapso estuviera asumiendo las circunstancias a mi alrededor para "ponerme en personaje".

Unos minutos antes de despertar, había tenido nuevamente el sueño recurrente de la escuela, una vez más dentro del sueño estaba preocupada por una tarea que no había hecho (esta vez era sobre la historia de los nombres de algunas de las calles de Cd. Juárez), y yo creo que eso fue porque el Domingo en la tarde me quedé pensando en que hace mucho tiempo no escribo nada sobre Cd. Juárez y su historia (mi ciudad necesita ahora ¡y mucho!!!, que la gente de fuera conozca sus otros rostros), y entonces me acordé de un libro que encontré la última vez que fui a La Biblioteca Central y que me pareció que no tenía gran ciencia y pensé en que yo lo podría haber hecho mejor... Pero bueno... Yo sola me reí y luego me "bajé del avión" porque me sentí demasiado "pretenciosa" al pensar siquiera en eso.

Falta poco menos de un mes para emprender el viaje más largo que he hecho en toda mi vida. Al principio estaba nerviosa, pero ahora no... No sé, es extraño, igual el día que llegue a Montevideo y esté en espera de que la gente termine de bajar del avión, (que ese momento siempre me desespera mucho); ahí es donde me van a atacar los nervios, porque sé que al otro lado del aeropuerto Vane va a estar esperando y me voy a encontrar con ella por primera vez.

Ella y yo siempre hablamos de eso, nos morimos de la risa porque ella dice que me va a dar "Cagazo" (o sease, esa es una expresión "muy de ella" y que ahora usamos las dos para expresar cuando algo nos da: "Miedo") y yo al principio pensaba que sí, pero no sé... Ahora es distinto, será la convivencia que a diario tenemos (a pesar de la distancia), las charlas interminables que tenemos a diario y que se extienden más los fines de semana, la confianza ciega, total y absoluta que le tengo (y que ni en mis sueños más "guajiros" me hubiera imaginado podría darse entre dos amigas que viven en lugares tan distantes), que es lo que me hace decir siempre que a pesar de los kilómetros que nos separan, irónicamente ella es la persona que está más cerca de mi y es lo que ha propiciado también que me sienta súper tranquila cuando se trata de ella y pues yo siempre que pienso en el momento de ese primer encuentro, me imagino mil cosas distintas.

La reacción más factible de suceder puede ser que yo me quede "pasmada" y luego ya en el camión de Montevideo a Salto, me caiga el 20 de que esa niña que va viajando al lado mío es "MI amiguis", y ya una vez que eso suceda y a partir de ahí, las cosas van a ser exactamente igual que siempre entre ella y yo.

A veces pienso también que es tanto lo que Vane me ha ayudado en el sentido de que fue gracias a ella que aprendí a ser un poco más expresiva y más abierta, en el sentido de decir las cosas sin guardarme nada y expresar exactamente lo que siento (aunque a veces me cuesta todavía mucho trabajo y es cuando empiezan las broncas), pero fuera de eso, si reconozco que la amistad tan padre que tenemos me ha hecho descubrir y expresar cosas de manera más espontánea, y eso me sorprende mucho, porque gracias a Vane he descubierto aspectos de mi personalidad -sobre todo interior- que ni yo misma me imaginaba que tenía...

Eso siempre, siempre se lo voy a agradecer, por eso siempre le digo que es "MI Solecito" o "MI ángel de alitas azulitas", porque hace tiempo que yo pedí en un "ataque de desesperación", alguien con quien pudiera por lo menos hablar y a los pocos meses la respuesta llegó desde la parte sur del continente y se materializó en la forma de una niña muy dulce de 1.62 mts (¿Creo?) y con la mirada más transparente que he visto después de mucho tiempo (la primera que vi así fue la de Pausini).

Por otro lado, también anoche me fui a dormir pensando en todas las cosas que tengo pendientes de publicar en el blog: la parte que falta de La Bitácora de Viaje; mi reseña sobre la película: "Navidad S.A" (que vi el Sábado pasado y me gustó bastante), el Libro de Las Entrevistas de Fernanda Familiar y me dejó pensando muchas cosas (y que me hacen admirarla cada día más como periodista y como mujer); están además todas Las Historias que quiero publicar y creo que voy a tener que ir subiendo al blog poco a poco, y en otro día de la semana, porque tenía planeado publicarlas al inicio de la semana, pero la sección de "Los Lunes de Compositores" cada vez se alarga y se alarga más y más, y eso ha sido sorprendente y al mismo tiempo padre, porque al principio yo tenía mis dudas sobre esa sección y conforme pasaron las semanas, vine no sólo a aprender, sino a darme cuenta que disfruto mucho haciendo esa sección.

También está en mi cabeza desde hace varios días un escrito que quiero hacer sobre "Tobías" (mi chachorro de 5 meses), y que es el ser que más ternura me produce en este momento. "La Historia en La Canción" del mes de Noviembre, Una Carta muy especial que no sé exactamente cuando publique, todo lo que viene con "Abby" y de todas las cosas que tengo programadas para el blog de aquí a finales del 2008...

Haciendo un balance en esos últimos momentos del día, además de haberme dado cuenta que el 2008 fue un buen año, me di cuenta de que algo que me distrae y me desconecta de todas las bronquillas cotidianas (que todo mundo tiene al igual que yo), es el dedicarle tiempo al blog.

A veces pienso que como todo en esta vida, va a llegar el día en que no pueda actualizarlo, escribir o dedicarle tanto tiempo como lo hago ahorita, por eso quiero aprovechar al máximo el tiempo -a pesar de que tengo muchas cosas pendientes- y por dejar listas las cosas relacionadas con el trabajo de FB! antes de poder irme a Uruguay.

No todo es miel sobre hojuelas, claro que como todo mundo tengo broncas, cosas que me preocupan, y otras más que me intranquilizan, algunas -muy mínimas ya- me entristecen y unas cuantas que me desesperan, porque se relacionan con gente que quiero muchisisísimo y no está en mis manos evitar que algo les duela o la nostalgia les ronde (aunque a mi me gustaría poder hacer algo)... ¡Pero en fin!... El punto es que la balanza se inclina más hacia el lado de los planes y cosas positivas, siento que estoy en una etapa de mi vida en la que estoy viviendo intensamente cada cosa y eso me gusta y lo agradezco tambén.


Creo que eso se refleja en el blog, y por ende eso está marcando un precedente en esta nueva etapa en la que sobre todo en los últimos días he conocido gente muy interesante que me escribe y tiene interés en las mismas cosas que yo y eso es padre (Vane a ti no te cambio por nada ni por nadie ¿ok?); pero aún así no quiero perder el horizonte ni la idea esencial con la que hace 4 años comencé a escribir en este espacio y no quiero dejar de plasmar y compartir aquí Páginas Sueltas extraídas de mi diario, con la diferencia de que la chava nostálgica y medio gris que comenzó esta aventura cibernética, hoy es una mujer que sigue siendo en esencia la misma, pero que ha crecido, está aprendiendo un montón de cosas, conociendo gente y por ende, tiene muchas cosas que contar.

Ojalá que sea por mucho tiempo así.

¡Nos leemos más pronto de lo que se imaginan!

Comentarios

Que sorpresa éste post la verdad no lo esperaba, son de esos posts que salen así tal cual te pasó a vos, te despertaste con mil cosas en la cabeza y eso dio como resultado las líneas que publicaste en el blog.
Nunca pensé que en gran parte del post fueras a hablar de mí, no sé si soy un solecito, no sé si soy una ángel de alitas azules, tampoco sé si soy dulce, pero esa cosas de 1.62 mts como bien lo dijiste soy yo!!!.
Ahora dijiste CAGAZO, que va a pensar la gente de mí, que soy una Uruguaya con poca formalidad, yo no digo CAGAZO, sólo uso la palabra CAGAZO cuando algo me da miedo o nervios, pero está bueno decir…tengo CAGAZO, pero no en público, es para pensar en voz alta y decir CAGAZO para tu interior, entonces sólo tu alma y vos saben que tenés miedo y por ende CAGAZO, pero no es bueno andar diciendo CAGAZO así por decirlo, es para usarla cuando ya no te queda opción y el miedo y los nervios se convierten en un CAGAZO multiplicado por CAGAZO ahí te da como resultado…bueh mejor no decirlo, mejor dejarlo a la imaginación de cada uno. Pero como iba diciendo yo no digo CAGAZO, es una palabra que uso muy de vez en cuando, allá cada tanto digo CAGAZO, porque realmente tengo CAGAZO y merece expresar ese momento con una palabra contundente, y esa es CAGAZO!!!.

Por el viaje no te preocupes va a estar genial, genial, genial, y por esas cositas que a veces empañan todo lo bueno no hay que hacerles mucho caso, sólo llegan molestan un poquito pero todo lo positivo puede más, los proyectos, los sueños, todo eso puede más que cualquier problema, tristeza, nostalgia, sólo aquellas cosas que de verdad no tienen solución o son muy extremas pueden hacerte bajar los brazos, o perder el encanto que tiene la vida y todo lo que ella te puede ofrecer. En tu caso estás tomando todo lo que se te está presentando, eso esta bueno porque como vos bien lo dijiste estás viviendo intensamente, y cuando uno vive así se duerme pensando que está disfrutando lo que tiene, y lo que llega.

Sobre eso que decís que yo te he ayudado, yo no hice nada, a mi que me revisen, yo llegué sin darme cuenta siguiendo un impulso que no se de donde vino sólo me empujó y yo salté, y caí en tu vida. Todo eso que vos decís que yo te saqué siempre estuvo ahí, siempre, siempre, siempre, nada más llegué yo con mis locuritas, mis ocurrencias, con esa especie de huracán que soy a veces y me metí en tu vida casi, casi sin permiso, yo solamente vi luz, mucha luz y me quedé, y es ahí que me doy cuenta que soy yo la afortunada, vos pediste no sé que cosa y caí yo, pero en el aterrizaje la que salió ganando fui yo…¿que afortunada no?.

Ahora sólo queda seguir la cuenta regresiva, esa que tenés en la notita amarilla en tu blog, esperar la navidad y pedir algún que otro deseo, y si Dios quiere terminar y empezar un año juntas, ese que si todo sale bien me tendrá a mí muy pronto dentro de un avión viajando a un lugar que no voy a decir…lero lero.

Te dejo 153 abrazos de oso, todos tienen un motivo pero si empiezo a decir 1 por 1 hasta llegar a 153 termino de escribir el comentario en marzo del 2009, sólo voy a resumir que un abrazo es para el alma, otro para el frío, otro para que sepas que no estás sola, otro para cuando tengas miedo, otro para cuando quieras llorar, otro para que sepas que te adoro, y otro que te haga saber que siempre, siempre voy a estar ahí.

P.D no es que quiera acaparar todo el espacio, pero como que me salen largos los comentarios ¿no?, la culpa es tuya Martu quien te manda a escribir taaan bonito.
Anónimo dijo…
hola
saludos
orale, me ha pasado
eso de no saber ni que dia es pero eso dura pokito
como que te quedas asi sin saber nada y de repente
ahh si es cierto, es dia lunes o martes algo asi jajaja
sale cuidate mucho
que estes bien y saludos desde durango

byE
Mariana dijo…
Es muy feo cuando te levantas pensando que es sabado cuando en realidad es lunes o miercoles :S me ha pasado varias veces...

Fijate que yo conoci a mi mejor amiga-casi hermana en mi primer trabajo, yo mido escasos 1.58 y ella mide 1.82, imaginate como nos vemos, pero es la mujer mas dulce (y mas renegada jajaja no se lo digas) que he conocido... es increible como Dios pone los medios para que las personas nos encontremos... me alegro que tu ya encontraste a tu chicle :D (por aquello de que nunca se despegan de nosotras :D)

Te mando un beso
Martiuks dijo…
VANE:

Tienes absolutamente toda la razón... ¡Que suerte tengo de que seas mi única "amiguis".

Mil gracias por los abrazos de oso, era justamente lo que necesitaba.

TQM!

AVE DE ESTINFALO:
Si es una sensación bien curiosa despertar y no saber ni que rollo, a mi nunca me había pasado y se siente raro.

Buen inicio de semana.

MARIANA:
Pues más bien "El chicle" soy yo, porque soy súper pegote con ella y no me le despego ni a balazos.

Por otro lado a mi siempre me sorprende que habiendo tantos sitios en internet, Vane llegó justamente al mío y el resto es historia, si es cierto que Dios obra de maneras muy misteriosas y en esta ocasión a mi me regaló una bendición muy grande al poner a Vane en mi vida.

Un saludo y gracias por pasar por acá.

Buen inicio de semana.
Anónimo dijo…
Todos cambiamos con lo que nos rodea, a veces sin darnos cuenta, y otras sabiendo que estamos ahora mejor.
Me alegro por tí. Por las dos. :)
nurimoon dijo…
Marthuchis, me da gusto leer tambien cosas personales tuyas de lo que ronda por tu cabeza.
Ten mucha fé que tu viaje va a ser maravilloso y disfruta tanto los preparativos como los días en que llegues y estes con la adorada de Vane.
2.- No te estreses manteniendonos Tan informados de los artistas, RELAX niña, para todo hay tiempo, nosotros sabemos entender que andas de viaje y el blog como hemos dicho debe ser RELAX no obligación. Escribenos mejor de que cosas estas echando a la maleta...jiji

Disfruta mucho la vida y que no te de CAGAZO.

saludos y abrazos.
Anónimo dijo…
Felicidades por el viaje (por ti y por Vane). Dicen sin embargo, que el viaje más largo de nuestra vida es el que hacemos al interior de nosotros. ;)
Saludos.
SERHUMANA dijo…
¿Como que nunca has visto personalmente a Vane? ¡No Parece! jajajajajjajaja. Que bueno entonces que vayan a juntarse, que charlas larguisimas, que días lindos pasaran!!!!!!!!!!!! Me alegra pensar en ese encuentro, porque todos los que te leemos sabemos cuanto la queres. Me alegra mucho que este medio sirva para crear amistades de las buenas!!!!!!!!!!!!!!!

Y si, se te nota disfrutando mucho de las cosas, y con montones de cosas en la cabeza!!!!!!!!!!! Eso es bueno, tu blog es positivo, no sé como era antes, pero al menos desde que yo te leo, ya te lo he dicho, aprendo, y me entretengo aqui. BESOS GRANDES!!!!!!!!!!
Asi que no sos de expresarte, jejejejjeje, pero no se nota, pareces super comunicativa. El blog ayuda a expresar, a mi tambien me ha ayudado escribir.
BESOS!!!!!!!!!!
Martiuks dijo…
SYNN:

Coincido totalmente con lo que dices, todos cambiamos con el tiempo, incluso a veces ni siquiera nos damos cuenta. Afortunadamente yo cambié -eso digo yo- para bien.

Gracias por pasar como siempre.

NURI:
Muchas gracias por tus palabras y pues si es una buena idea hacer un post sobre lo de las cosas que pienso echar a la maleta y dejarlo programado para que se publique cuando yo ya vaya de camino hacia Uruguay...

Creo que ahora es cuando más estoy disfrutando de la vida y de lo que me rodea.

Mil gracias por pasar.

ADRIANA DEL MORAL:
Como siempre es un honor verte por acá, y yo creo que tienes razón en lo que dices, una vez que echas un vistazo a tu interior, no sólo no terminas de conocerlo, sino que descubres cosas que anteriormente ni tu sabías que tenías.

Gracias por tu comentario.

SERHUMANA:
Pues así es, Vane y yo nunca nos hemos visto en persona, pero ha sido tan especial la forma como la vida nos reunió, que en este viaje a su pequeño país voy a ir a "Reconocerla", es como si nos conocieramos de toda la vida y esta vez sólo nos fueramos a reencontrar después de mucho tiempo.

Por otro lado soy super seria Serhumana, me expreso mejor escribiendo y eso da la apariencia de que soy muy comunicativa, pero en persona es exactamente lo contrario... Si no me crees pregúntale a Vane.

Saluditos y gracias por pasar otra vez.
Victoria dijo…
Acuerdate en tu viaje de disfrutar! la felicidad no es un estado de animo es una manera de vivir! si decides disfrutar, aquilatar cada momento entonces sera maravilloso.

Busquen sus espacios juntas y solas, seran muchos dias, tendran necesariamente momentos para disfrutarse y momentos para disfrutar...

Von Voyage!

Entradas populares