"Regalitos Juarenses"....

A principios de esta semana, Lily Pérez me envió "un regalito" en Facebook... Cuando lo abrí me boté de la risa y mientras decido entre tanta cosa ¿Cuál de todos elegir?... Me lo traje al blog, para compartirlo con los lectores "Juarisquillos"... (especialmente con Clau Muñoz y El Caballero de La Blanca Luna).


¡Que los disfruten!




Tortillas del Smart.



Una rola bien "Gay" de "Los Tolidos".
Una raspa de Guayaba de Trebly.



Agua con "Pipí" de "Los Delfines".


Vicky Caraveo.


Un "Yonke".


Un "Motelazo" (¡Fuga al "Buga"!).




Un "Travesti" de la Mariscal.


Un Tránsito "Inservible".



El Puente "Al Revés".


Niko Liko.


Un "Masaje" Marisol.



Madrazos de La Feria.



La Copa Champagnat.



Juanga.



Un Indio de Juárez.



Un Hot Dog del Parque Borunda.



Un "Fresa" del Teresiano.



Un "Encajuelado".


Una "Duna" de Samalayuca.



El "Chato" Gómez.



Caguamón del "Open".



Un Burrito "Crisóstomo".



Bailecito del Joker.



Un Bache.



Arte Fino de La Juárez.


¿Ustedes con cuál se quedan?

Comentarios

SERHUMANA dijo…
Con el indio de Juarez!!!!!!!!! Jejejjejejeje
Ahora, a decir verdad, la mayoria de las palabras me resultan desconocidas, jejejejeje.
BUENISIMO EL CAMBIO AL BLOG!!!!!!!!! Me encanta cuando entro a los blogs y encuentro cambios de plantillas, que agregan cosillas, o cambian los colores. Esta plantilla esta buenisima!!!!!!!!!!!!
BESOS GRANDES MARTUCHIS!!!!!!!!
Por mas que quiera comentar uy se me hace muy difícil, en fin...creo que éste comentario lo voy a dejar en suspenso para cuando vaya a Juaritos, o que vos me lo expliques con bolitas y palitos como decis vos.

Te dejo un súper abrazo!
Tortillas del Smart.
- Tentador, tentador, pero prefiero las de Soriana Plaza Juarez, al recalentarse no quedan "Corriosas".


Una rola bien "Gay" de "Los Tolidos".
- Igual, prefiero una de los "Niños Heroes" o de "Ancla".

Una raspa de Guayaba de Trebly.
- Jajaja nadamas no concordamos con nada, me gusta mas la de Limon o la "Raspaleta (Raspa de limon con una paleta de chamoy a la que se le espolvorea lucas).

Agua con "Pipí" de "Los Delfines".
- Aqui si me vere mas fresa, pero prefiero "Las golondrinas, atras de Mision de los Lagos.

Vicky Caraveo.
- Viky que? Solo conozco a Vicky "orange`s trees" osea Naranjos jajaja :P

Un "Yonke.
- Esto si, seria una de mis mejores opciones, con el mentado "Porto" los he tenido que recorrer casi todos, buscando partes :S

Un "Motelazo" (¡Fuga al "Buga"!).
- No aqui si no se que signifique cof cof cajum, cajum.


Un Cholo.

- Especie ya en peligro de extincion, debido a ellos mismos.

Un "Travesti" de la Mariscal.
- Jejeje aqui si me ocurrio una anecdota con unos compas, desgraciadamente nunca saldra esa anecdota a la luz jajaja pero vieras que risa jajaja.

Un Tránsito "Inservible".
- Existen??

El Puente "Al Revés".
- A como no, ahi abajito esta palermos pizza, lugar de reunion de mis pinteros amigos del tec y de mi, donde me puse unas buenas "Happyseadas" en las horas libres que tuve en el tec de juaritos.

Niko Liko.
- "Podremos ver con la familia, a mis hermanos y a mis priiiimos, pero si quieres divertirte, ahora mismo vamos a empezar si asi lo quieres tu, si asi lo quieres tu, si asi lo quieres tu..." jajaja buenisimo.

Un "Masaje" Marisol.
-Como no, en la esquina que domina, ejercito nacional y plutarco elias calles...digo, me ha tocado pasar por ahi afuerita, las calles esas son de las mas transitadas o no? :P

Madrazos de La Feria.
- Desde el 95 no voy a la feria, no me llama ya la atencion, precismaente por lo mismo.

La Copa Champagnat.
- Tenia amigos que competian en esa liga, la Marcelino Champagnat

Juanga.
- El que ha venido a Juarez y no se ha tomado una foto afuerita de la casa de Juanga en la 16 y peru, es como si no hubiera venido jejeje.

Un Indio de Juárez.

- Indios 2 - Morelia 0, a hue...lita de batma!

Un Hot Dog del Parque Borunda.

- Mi debilidad, los autenticos "Garibaldi".

Un "Fresa" del Teresiano.
- Estan bien bonitas, lo que sea de cada quien jejeje.

Un "Encajuelado".
- Unos de los males comunes en Juaritos.

Una "Duna" de Samalayuca.
- No me gusta que no sean como las del Sahara, que son pura arena, no que las de Samalayuca tienen muchas yerbitas que las afean, pero bueno,peor es nada.

El "Chato" Gómez.
- Que señor tan prepotente. Lo veia en la tele en canal 5 comentando de box, y se veia buena persona, tambien usted, tambien ella, la niña...ah no jajaja eso es de un video del Dios Eolo, pero volviendo al tema, me toco verlo en recaudacion de rentas para pagar lo de la revaliacion de mi carro y se porto bieeeeeeeeen prepotente. Luego supe que no era el unico que lo tenia en ese concepto, lastima, se veia buena persona en la tele.

Caguamón del "Open".
- Caguamon? Ni cuando era pobre (osea jajaja). No he ido nunca al open, pero si he visitado antrillos de mala muerte de la Juarez como el Freeds, el Excalibur, y en la mariscal El Rainbow y el bombin, pero siempre pedia una Coors Light jejeje.

Un Burrito "Crisóstomo".
- Mmmmm no. Estan ricos, pero estan pequeños y muuuuuuuy caros. Prefiero los de Sabino, en la avenida del Charro, entre triunfo de la republica, y el parque hundido de la vicente guerrero, enfrente de Crazy Piñatas. Te recomiendo el de Chicharron prensado, el de pulpa en verde, el de milanesa con aguacate y el de discada.

Bailecito del Joker.
- A claro que si, el bailecito que se echa Jack Nicholson en su papel del Joker en Batman 1, cuando entra al museo, o de cual Joker dices? Hay otro o que es eso de Joker?? :P

Un Bache.
- Gracias a ellos, van 4 masas, 3 cv joints, 2 llantas cambiadas y la cremallera del carro que he tenido que cambiarle a Porto.

Arte Fino de La Juárez.

- Muy buenos artistas :)

Saluditos!!!
Martiuks dijo…
SERHUMANA Y VANE:

Este post era un chiste "Local", demasiado, de hecho sólo los blogueros de Juárez lo van a entender y se trata de cosas muy emblemáticas o representativas de nuestra querida ciudad, vistas en forma de chiste, pero medio les explico:

-SMART: Es una cadena de supermercados que hay por toda la ciudad -y son muy típicos porque están abiertos las 24 hrs. del día y la gente compra casi siempre sus tortillas ahí) VANE: Es algo así como "El Tata" allá en Salto.

-ROLA GAY DE LOS TOLIDOS: Estos chavos son un grupo de pop muy conocido en Juárez, tienen sus fans y todo y creo que ya hasta sus videos andan en MTV, pero si son como para chavitos fresas.

-RASPA DE GUAYABA DE TREBLY: (Según yo se escribía "Trevly"... Es una nevería muy famosa acá -las nieves son deliciosas- y también los raspados de sabores a frutas- (Es algo así como el "Alfredito's" de Salto).

-AGUA CON "PIPÍ" DE LOS DELFINES:
Era un parque acuático que existió hace mil años en Juárez y tenía deslizadores, pero las piscinas o albercas tenían fama de que la gente se hacía "pipí" ahí (¡Guácala!).

-VICKY CARAVEO: Es una señora que en varias ocasiones ha protestado contra el gobierno del municipio por los altos cobros del gas y otras cosas, es una lidereza aquí en la ciudad y todo un personaje (siempre se agarra una causa justa -según ella-)

- UN YONKE: Es un carro todo destartalado que todavía anda circulando (así como el mío) o que está ya parado y descompuesto, aquí aplica la expresión: "está Yonkeado".

También se le llama así al "deshuesadero", lugar donde venden autopartes usadas de auto para refacción (eso es bien común acá en "Juaritos".

-UN MOTELAZO: Como la palabra lo indica, se refiere a un "Motel", y la expresión ¡Fuga al buga! es bien común para hacer referencia a un Motel muy famoso que se llama "Bugambilias"... De ahí se hizo famosa esa frase.

-UN CHOLO: Así se les llama a los chavos que son pandilleros y que no llevan una vida muy productiva que digamos...

-TRAVESTI DE LA MARISCAL:
La Mariscal es el nombre de una calle muy antigua de Cd. Juárez (Ignacio Mariscal) está ubicada en plena zona centro (pasa incluso por el rumbo donde vivo) y desde la fundación de la ciudad esa calle tiene fama de ser el punto donde hay muchos bares y cantinas, y el punto de reunión de prostitutas y travestis (aunque ya es más la fama, ellos ya emigraron a otro punto de la ciudad).

-TRÁNSITO INSERVIBLE: La foto habla por si misma, acá los agentes de vialidad son una basura y nada más buscan como bajarle dinero a la gente.

-EL PUENTE AL REVÉS: Es un puente muy conocido en la ciudad que siempre -no me pregunten porque, siempre han dicho que está mal hecho, por eso dicen que es el puente "al revés". Une la Av. de la Raza con la Av. Ejército Nacional.

-NIKO LIKO: Es un payaso que tenía un programa de Tele a mediados de los 80's en Canal 5 -canal local- y se hizo famoso porque todos iban a concursar en baile y se ganaban pasteles de "El nuevo pedernal", aparte pasaba caricaturas de Tom y Jerry, era el típico programa que veías a las 3 de la tarde cuando no había cable y menos existían tantos canales en tele abierta.

-MASAJES "MARISOL": Es una sala de masajes, que más que "Masajes" son otra cosa...

-MADRAZOS DE LA FERIA:
Madrazos=Golpes: (Es una forma "poco elegante" -como diría Vane- de decir golpes, y la feria de la ciudad, que se realiza en Junio, tenía fama de que siempre se agarraban a golpes.

-LA COPA CHAMPAGNT: Esta es como pura guasa. Yo creo que lo pusieron por como salió el muchacho.

-JUANGA: Sin comentarios ¡Es nuestro Divo! (bueno aunque el nació en Michoacán, es Juarense por adopción). Y ya fuera de guasa si ha hecho mucho por la ciudad.

-UN INDIO DE JUAREZ: El equipo de la ciudad se llama "Indios".

-HOT DOG DE PARQUE BORUNDA: Son "Los Panchos" de Uruguay y en ese parque ¡son deliciosos!!!, es clásico ir a ese parque a comer hot dogs y elotes.

-UN FRESA DEL TERESIANO: Son los "Chavitos bien" de las escuelas particulares -El Teresiano es un colegio de monjas y particular- (por cierto allí estudió mi amiga Zamarrip's).

-UN ENCAJUELADO: Sin comentarios... Ya hasta de eso hacemos burla, es bien común que los narcotraficantes ejecuten gente y luego los dejen en las cajuelas de los autos, hasta que alguien los encuentra.

-UNA "DUNA" DE SAMALAYUCA: Es una de las pocas bellezas naturales que tenemos en la ciudad, es un área desértica que ha sido comparada con el Desierto del Sahara -creo que es una zona protegida y declarada patrimonio de la humanidad- No estoy muy segura...

-El CHATO GOMEZ: Fue un boxeador muy famoso, de la época dorada del boxeo en la ciudad.

-CAGUAMÓN DEL OPEN: La caguama, es una "cervezota" y el Open es un antro o boliche que está en la Av. Juárez (lugar donde se concentran ese tipo de establecimientos) y que fue muy famoso en los 80's y 90's porque todos los chavos iban a bailar allí.

-BURRITO DEL CRISÓSTOMO: Los burritos son la comida más típica de "Juaritos" y "El Crisóstomo" es uno de los lugares donde los venden más famosos.

-BAILECITO DEL JOCKER: Como la foto lo indica, es un table muy famoso en Juárez.... (pregúntenle al Caballero de La Blanca Luna).

-UN BACHE: Hoyos y más hoyos sobre las calles de esta tan apedreada y noble ciudad....

-ARTE FINO DE "LA JUÁREZ": La Av. Juárez es muy famosa por la historia que tiene, por los antros y también porque restauran fotos y hacen este tipo de cuadros con personajes famosos e imágenes religiosas.

Espero que haya quedado más o menos explícito... Para mi gusto faltó Marichú Jiménez, una locutora de radio a la que o todo mundo la ama o todo mundo la odia, pero no le es indiferente a nadie.

Más adelante voy a publicar más cosas de mi ciudad ya en serio y pues bueno, les agradezco por hacer el intento de comentar.

¡GRACIAS!!!!
Bombon dijo…
jajajajajjjaja
q risa me dio eh
tan mu originales los regalitos
pues me quedo con el encerron de FUGA AL BUGA!!
jajajaja

un beso martuchis
Victoria dijo…
yo en este momento no se que elegir entre un burro del crisostomo de asado de puerco!!! mmmhhh, me da pena pero FUGA AL BUGA! o bueno lo que si no quisiera quedarme sin el es NIKO LIKO.... Icono de esta celebre ciudad...

buen post!
me encanto

muy juarense
Anónimo dijo…
HOLAS
JAJAJA
NO PUES ESTA BIEN
OIE CAMBIAS DE PLANTILLA CADA DIA
YO NO AGUANTE EL CAMBIO JAJAJA

QUERIA PONER UNA PERO NUNCA SE DEJO, ESA PLANTILLA PUDO HABER SIDO EL CAMBIO DEFINITIVO DE MI BLOG PERO EL DESTINO NO QUISO QUE SE DESCARGARA JAJAJAJA

OIE PUES DE TODOS NI A CUAL IRLE, ME QUEDARIA CON EL TRANSITO INSERVIBLE.

(Y)
Renoreins dijo…
Gracias!!

Me quedo con el bailesito!!

jejejejeee!!
dfasdfas dijo…
No no no no no que buenisimo estuvo!!! de verdad lo disfrute... ahora uno para los de Chihuas no? jejeje ok ok no...
Xabi dijo…
jajaja, se pasan xD, pero yo prefiero un burrito xD, anhos viviendo aki en juarez y apenas me entero por k se llama asi el puente alravez xD

Entradas populares