Lunes de Compositores: Jesse y Joy.

"Nos gusta decir que nuestra propuesta suena a Jesse y Joy, pero preferimos que sea la gente quien defina y etiquete nuestro trabajo. No nos dejamos influir por el tipo de música que escuchamos toda la vida, porque no queremos sonar parecido, queremos conservar nuestra propia esencia como músicos". - Jesse y Joy-
Por Los Lunes de Compositores han desfilado artistas y cantautores ya muy consagrados, pero lo padre ha sido ir descubriendo también a otros talentos no tan conocidos y algunos otros que a pesar de que apenas comienzan su carrera, ya comienzan a brillar con luz propia. Ese es el caso de Jesse y Joe, dos hermanos que a poco tiempo de haberse dado a conocer, ya han demostrado que tienen "madera" para hacerla en grande. Yo en realidad no conozco mucho su música, pero si he escuchado mucho hablar de ellos. La primera vez que supe de su existencia fue cuando por alguna de esas casualidades de la vida, me tocó enterarme que uno de sus temas era la entrada de la telenovela: "Las Tontas No Van Al Cielo", de Televisa. Lo único que pensé esa vez fue que cantaban padre y eran demasiado jóvenes y no me volvieron a llamar la atención hasta el día del "Karaoke Bloguero" en Vía Venetto, cuando Vicky me pidió que le ayudara a cantar la rola de "Espacio Sideral" y aunque yo no me la sabía, hice el intento por acompañarla únicamente con los coros y fue cuando me llamaron la atención, precisamente por todo lo que dice la letra de esa canción. Con Jesse y Joy en este inicio de semana No. 29, termina el ciclo enfocado a los duetos; ya que estos chicos mexicanos merecen un espacio gracias a su talento... Así que sin más preámbulos conozcamos lo que ha sido su paso por el mundo de la música.
*********************************** Jesse y Joy.
"Si nos pones en un pentagrama una nota no sabemos cuál es, todo fue visceral. Empezamos a tomar los instrumentos desde que éramos chiquitos y aprendimos de imitación. Mi hermana, desde chiquita, se la pasaba cantando, pero le daba pena; mis papás le daban dinero para que les cantara a mis tíos. Se fue dando así, empezamos jugando a agarrar los instrumentos y poco a poco".
• Sobre su formación musical: Ambos son originarios de la Ciudad de México y desde muy pequeños demostraron su gusto y pasión por la música, pero es en el 2001 cuando comienzan a escribir canciones al lado de su padre. Pronto esas canciones tendrían tan buen recibimiento por parte de sus amigos más cercanos, que empezaron a pedirles copias en CD de las canciones que tocaban y grababan de forma artesanal. Jesse toca la guitarra, el piano, la batería y realiza coros; mientras que Joy por su parte, además de ser la voz principal, toca la guitarra también. • Discografía: "Esta Es Mi Vida" (2006); "Esta Es Mi Vida" -Edición Espacial- que incluye todos sus videos, además de versiones "espaciales" de sus más grandes éxitos (2007); "Esto Es Lo Que Soy EP" (2008); "Esta Es Mi Vida -Sesiones-" (2008). • ¿Quiénes han cantado sus canciones? La Nueva Banda Timbiriche, que el primer tema que eligió para su primer disco fue "Tú y Yo" de la autoría de Jesse y Joy. • ¿Cuáles son sus canciones más famosas? "Espacio Sideral", "Ya No Quiero", "Volveré"; "Llegaste Tú" y "Esto Es Lo Que Soy". • Sus sitios en internet:
• Datos Extras:
- Debutaron el 3 de Diciembre del 2005 en el cierre del Teleton, ante más de 100 mil personas en el Zócalo de la ciudad de México.
- Empezaron grabando sus canciones con el micrófono de su computadora.
- "Llegaste Tú" fue la primer canción que escribieron y tuvieron la suerte de que fuera elegida para ser grabada y formar parte de uno de sus primeros discos.

- Le han abierto conciertos a James Blunt y a Sin Bandera, en el Lunario y en el Auditorio Nacional respectivamente. - En el 2007 ganaron el Grammy Latino en la categoría de "Mejor Nuevo Artista". - Han participado en:
• El programa Skimo (como invitados especiales). • La película "High School Musical: El Desafío (México).
- En la versión especial de "Espacio Sideral" han realizado una versión homenaje a Sir Paul McCartney. - Ellos consideran que los grupos ingleses Keane y Coldplay son dos de sus mayores influencias. - En conjunto con la organización ecológica, La Onda Verde de NRDC, Jesse y Joy filmaron un video en el que hablan sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta a causa del calentamiento global y ofrecen consejos sobre lo que pueden hacer sus fanáticos para ayudar a combatirlo. - El debut discográfico: "Esta Es Mi Vida" se convirtió en disco de oro y en uno de los más comprados de México. En Estados Unidos vendió cerca de 10 mil copias en menos de 30 días y fue una de las producciones latinas más descargadas de los portales de música en internet. - Jesse y Joy escriben sus propias letras y su música, y como componen desde niños, su repertorio en la actualidad está conformado por más de 40 canciones.
**********************************

Hasta aquí la breve, pero intensa trayectoria de estos jóvenes que han empezado a sentar las nuevas pautas para la música pop en México y Latinoamérica y también forman parte de la nueva generación de compositores mexicanos que son claro ejemplo de que el talento no está peleado con la juventud. En especial quisiera dedicar este post a Vicky (porque siempre que escucho Jesse y Joy me acuerdo mucho de ella) y también para Kathe, (una chica que hace algunas semanas hizo la petición en un comentario para que Jesse y Joy formaran parte de Los Lunes de Compositores), y pues bueno, aunque no sé si regrese, mínimo que cuando lo haga se encuentre con que su petición fue tomada en cuenta. Para cerrar este Lunes No. 29 de este ciclo dedicado a los duetos (y que representa el penúltimo de esta sección), los dejo con: "Espacio Sideral", la que considero es una de las mejores canciones de este dúo y que expresa perfecto lo que eres capaz de hacer cuando te enamoras de una persona. y siento yo, también aplica para alguien a quien llegues a querer mucho (acuérdense que no todas las canciones de amor, se pueden enfocar en específico para eso).
¡Hasta El Próximo Lunes de Compositores!!!

******************************

"Estamos juntos desde chiquitos, entonces unos años más no nos hacen mal. Aparte de ser hermanos y compañeros de trabajo somos amigos, eso aligera las cargas. Dicen que un amigo es un hermano que uno escoge, y si tu hermano es tu amigo y compañero de trabajo, no hay mejor paquete. Estar de gira con Joy es como llevar un pedacito de casa".
"Espacio Sideral" -Jesse y Joy- Quisiera darte el mundo entero, la luna, el cielo, el sol y el mar, regalarte las estrellas en una caja de cristal. Llevarte al espacio sideral, y volar como lo hace Superman. Quisiera ser un super héroe y protegerte contra el mal, regalarte la vía láctea en un plato de cereal. Llevarte al espacio sideral, y volar como lo hace Superman. Me tienes tan debilitada, todas mis fuerzas se me van si estás aquí, y mis poderes no son nada, me siento tan normal, tan frágil, tan real me elevas al espacio sideral... Tal como lo hace Superman... Quisiera hacerte un gran poema, y usar el cielo de papel, tomar las nubes como crema, y hornearte un súper pastel. Llevarte al espacio sideral, y volar como lo hace Superman. Me tienes tan debilitada, todas mis fuerzas se me van si estás aquí, y mis poderes no son nada me siento tan normal, tan frágil, tan real me elevas al espacio sideral... Me tienes tan enamorada, todas mis fuerzas se me van si estás aquí, y mis poderes no son nada, me siento tan normal, tan frágil, tan real, me siento tan normal, tan frágil, tan real, me elevas al espacio sideral... Tal como lo hace Superman...

Comentarios

Kena Siu dijo…
Hola Martuchis!!
Fijate que aki estoy viendo la novela de las tontas no van al cielo, ya esta por terminar.
Y si ni idea de quien cantaba la cancion, me gusta mucho!
Que bueno saber que en Mexico contamos con este tipo de talentos GRANDES!
Saludos desde aca y pases una feliz semana!!
Un dueto interesante, mo cabe duda que si siguen en la mism línea y siguen evolucionando sus letras iran adquieriendo más experiencia y vivencia. Pero que no se sepraren como los de Lu que apenas los iba conociendo y se separan. No es justo. Cuidate mucho!! un beso!
Extrañé mucho no leer esta sección hoy a la mañana, pero ahora el mediodía es más especial aún gracias a tu espacio.

No es novedad para vos que te diga cuanto me gusta la música y todo lo que hay detrás de una canción, y que me gustan los cantantes que son compositores. Todo aquel que tenga la capacidad y el talento de crear merece una oportunidad, yo creo que estos chicos pueden llegar más lejos todavía, yo conozco algunos temas y me gustan, y con el tiempo pueden convertirse en grandes compositores.

Fue un gran detalle de tu parte tener en cuenta a artistas que no son tan conocidos o recién empiezan, es una forma de difundir su música.

Que tengas un hermoso día, mejor aún que el fin de semana, te dejo muchos abrazos, y no olvides que te adoro.
Anónimo dijo…
Regrese ya estoy aqui, no me iba a perder esta sección y menos si es dedicada a Jesse y joy! Gracias por escribir sobre ellos!
Kathe
Anónimo dijo…
hey hey!!

saluditos

pues sip son buen dueto aunque no es mi estilacho
ya sabes, me inclino por la musica antigua

:D

ya pues me retiro que andes bien y tengas buena semana
Ericarol dijo…
habia oido la canción pero no sabía la historia detrás de sus interpretes, escritores. muy cool!!!
Abrazo!!!

Entradas populares