"Hasta Contar a Mil" (Video).



Parece que el destino de este blog es que los Viernes sean "musicales", porque curiosamente en este ya casi inicio de fin de semana, vengo por fin a compartir en el blog algo que llevo mucho tiempo deseando postear, por la sencilla razón de que está relacionado con parte de lo que hago en la productora donde trabajo.

El guión de este video fue una de las primeras tareas que me encomendaron cuando recién empecé a trabajar en Intelia, la empresa donde estoy actualmente... Pero tampoco me voy a "Adornar" porque el mérito no es mío, detrás de la creación de este video, está el trabajo de muchas otras personas, empezando por Horacio Ortega, que de él es la idea original de este videoclip, sin dejar de mencionar las horas de trabajo y dedicación que Víctor Moss y Álvaro Castañeda invirtieron para que el resultado final fuera este, que hoy ha hecho que la canción "Hasta Contar a Mil", -primer sencillo del grupo "Jot Dog"- se encuentre en el Top 10 de "Los Más Pedidos" del canal de videos de MTV.

Les cuento un poquito de historia de como se desarrolló este proyecto: Cuando yo recién entré a trabajar a la productora; coincidió que recién se estaba trabajando en el concepto de este video.

Horacio
ya tenía una idea, basada en la temática de la letra de la canción (La Reencarnación), y me pidió a mi que desarrollara el guión aportando unas ideas y tomando en cuenta los elementos que él me indicó. Después de muchas juntas para hablar sobre el proyecto y luego de muchas modificaciones al guión, el resultado final fue una mezcla de algunas de las ideas que yo aporté, con casi toda la conceptualización que Horacio tenía en mente.

Cuando el guión estaba ya listo, se pasó al departamento de animación, y Álvaro y Víctor comenzaron a desarrollar en 3D el modelaje de todos los animales, la creación de todos los escenarios y paisajes que se ven de fondo durante el video; y mientras tanto, en la ciudad de México, en un estudio de grabación, gran parte del equipo de producción de Intelia se dedicó a filmar en Green Screen y con un trabajo de maquillaje padrísimo, a los integrantes del grupo encabezado por: María Barracuda.

Con Jot Dog se realizó un trabajo muy padre, pero por el momento este es el único video que puedo mostrarles. Tenía un "Making Of " con la realización de este video, que quería compartir, para que tuvieran una idea más cercana de como se filmó "Hasta Contar a Mil", pero el usuario de Youtube que lo tenía, ya lo quitó del acceso público... Haber si después lo consigo y ojalá alcance a compartir también, más adelante alguno que otro proyecto de la productora, cuando ya salga a a luz y no se encuentre "cocinando".

Por lo pronto este es el primer video en el que me toca participar... Hace apenas unas cuantas semanas atrás, cuando nos dieron la noticia de que estaba entre los 30 videos más solicitados de MTV y lo vimos por primera vez, varias personas me preguntaban: ¿Qué se siente ver tu nombre en los créditos?, ¿No te da emoción?, y yo les contestaba, que nada más sentía curioso, no por el hecho de vanagloriarme con eso, sino porque alguna vez imaginé como un sueño "muy guajiro", poder estar involucrada en la producción de algún video o en algo que tuviera que ver con cine, o televisión y hoy que estoy metida en esto, se me hace muy curioso... Siento que como que haber elegido la comunicación como profesión ha sido uno de los pocos aciertos que he tenido en mi vida.

Me siento orgullosa, no de mi trabajo (porque mi participación dentro de este video fue muy mínima), lo digo más bien por el talento y creatividad de mis compañeros de trabajo; ya que es muy padre no sólo conocer lo que hay detrás de una producción profesional, sino también trabajar con un equipo de gente tan talentosa y aprender todos los días un poquito, y sorprenderte demasiado de todo lo que ellos saben y son capaces de hacer.

Espero que les guste el video, les debo el "Making Of", y por último, no dejen de VOTAR AQUÍ para que "Hasta Contar a Mil" continúe en la lista de los videos más solicitados de MTV.

¡Buen Finde!...

Comentarios

Yo si puedo decir que tuviste mucho que ver en éste video porque algo me habías contado en su momento de todo este trabajo.

Ya lo había visto pero no está demás volverlo a ver, estoy esperando verlo en la tele y decir: el guión de ese video lo hizo mi amiguis, me agrandé!.

Yo sé todo lo que te ilusionó trabajar en este proyecto, no sólo porque era algo relacionado con cosas que te gustan, sino porque formaba parte de tu primer trabajo en Intelia, y poder realizarlo es un motivo más que suficiente para celebrar.

Me alegro muchísimo de verdad por todo esto, y porque te lo mereces.

Te dejo un gran abrazo de oso.
Anónimo dijo…
hola!

jajaja esta raro el nombre del grupo jot dog... jajaja se escucha divertido

yo no me he enterado ultimamente de los adelantos musicales de mtv porque le perdi de vista desde que cambiaron de numero los canales en megacable ¬¬

sale, pues esta bueno el video, muy creativo

(Y)

y me despido porque ya me anda dando hambre y quiero cenar
muajaja

byE
Victoria dijo…
Martha
sin querer echar "cebollazos" creo que uno de los aciertos de Intelia es haber luchado en su momento porque llegaras a las filas de esta cuna de locos.
Me da muchisimo gusto saber que este video esta donde debe estar, aunque bueno mejor seria ya ser el primer lugar, pero si no es este, sabemos de sobra que el siguiente lo sera...
Intelia es magico, necesita de gente que sueñe, y tu eres ese tipo de personas... Gracias por compartir al maximo tus sueños... pronto sera un trabajo 100% tuyo el que veremos en pantalla, pero por lo pronto pertenecer a un grupo que comparte sueños vale la pena no?
que lindo tenerte cerca...
que lindo que hasta contar a mil sea una realidad...
que lindo ser tu amiga Marthita...

un minuto de aplausos! a todos los que participaron.. I AM VERY PROUD!!!
Me faltó decirte algo: FELICIDADES!!!! por este proyecto y mucha suerte con todos los otros que van a venir.

Te quiero muchisisisisisisisisisisisisisisismooooo!!!!
Anónimo dijo…
OYEEE!! Geniallll!! martha felicidades! Me da gusto y por favor creétela; para ti....saludos

erika f.
Anónimo dijo…
Esta chingon el video martha. te mandoo un abrazo y nos vemos por aca pronto. ciao
FER

Entradas populares