Sueño...


Hacía mucho tiempo que no soñaba nada...
Anoche estuvo curioso porque primero soñé que estaba en una especie de fiesta o en un lugar al que no voy hace más de 4 años, pero dentro de mi sueño como que había pasado ya mucho tiempo (quizá años) y ahora era como una especie de casa que pertenecía a una familia, y a mi no me caía el 20 de que era ese lugar hasta que me acercaba a una parte donde en ese entonces (cuando yo frecuentaba ese sitio), había una chimenea y cerca de ahí una especie de plancha o banquetita, que en ese entonces utilizaban como escenario o set para los músicos.

El caso es que yo no me daba cuenta que era ese sitio, hasta que me acercaba a esa parte. El lugar ya se veía diferente por completo y la gente que estaba ahí reunida era desconocida (a excepción de algunas cuantas personas de mi familia) que también estaban ahí.

La sensación que yo tenía, era muy extraña. Me encontraba en ese lugar, pero me sentía ajena a todo eso. Era como si físicamente estuviera ahí, pero no perteneciera a ese espacio ni fuera parte de esas personas (algo que me pasa con mucha frecuencia).

Yo veía a todo mundo celebrando, pero yo no era parte del festejo, era simplemente como si fuera como los reporteros, que muchas veces asisten a los eventos y atestiguan todo para luego reseñarlo en una nota, sin ser parte de eso o involucrarse por completo.


A mi eso no me molestaba ni me hacía sentirme fuera de lugar, lo único que pasaba por mi cabeza en ese instante, era la idea de como había cambiado ese sitio y los recuerdos de como fue en otro tiempo cuando yo lo frecuentaba.

Luego, por alguna circunstancia, alguien de mi familia comentaba que en casa de mis papás había pasado algo y que alguno de nosotros tenía que ir a ver. Yo me ofrecía a regresar y mi hermano mayor a acompañarme.

Aquí es donde empezó lo más curioso del sueño, porque el festejo era en una ciudad distinta a donde vivo y para poder volver a casa teníamos que emprender un viaje largo.


Era de noche, pero no viajábamos en auto o en avión (como sería lo más lógico)... Dentro de mi sueño podías volar (yo creo que me quedé pensando mucho en que antes de dormir estaba viendo una parte de la última película de Harry Potter y en el libro anterior hay un capítulo donde los integrantes de La Órden del Fénix van por Harry, para protegerlo de los ataques de los mortífagos) y entonces se lo llevan en las escobas, sobrevolando de noche la ciudad de Londres.

Así exactamente era en mi sueño. No viajábamos en escobas, pero para poder trasladarte de una ciudad a otra lo único que tenías que hacer era tener el deseo de transportarte para poder volar.

De esa parte del sueño lo que recuerdo exactamente era que volábamos sobre varias ciudades de noche y sentía el viento demasiado frío en la cara, todo se veía exactamente igual a como lo ves desde la ventanilla de un avión, pero a una altura mucho más baja y como si fueras viajando en la parte exterior de la aeronave.

En algún punto del camino mi hermano se perdía y yo seguía avanzando de noche por calles y edificios de una ciudad que parecía ser de Estados Unidos. Luego, después de muchas horas de "vuelo" y procurando no acercarme al mar (no se porque dentro de los sueños donde puedo tener la capacidad de volar siempre evito adentrarme en zonas donde sólo existe agua, porque eso me produce miedo); pero luego, ya era de día y yo terminaba por pisar suelo a las puertas de una especie de santuario natural.

La entrada de ese lugar era impresionante, eran dos puertas gigantes de madera sólida y muy fina que resguardaban lo que a primera vista parecía ser la entrada a un museo.

Una vez que yo tenía acceso al lugar, era ya de día y encontraba a un montón de gente de todas las edades y que tenían apariencia de turistas provenientes de muchas partes del mundo.

De pronto yo volteaba hacia mi derecha y tras una pequeña bardita de poco menos de 1 mt. de altura descubría un paisaje hermosísimo repleto de montañas y de nubes con niebla envolviéndolo todo, y entonces eso me hacía saber que estaba no sólo en un país lejano; sino a muchos metros sobre el nivel del mar.

Yo no sé si ese lugar de verdad exista, pero la visión que tenía ante mi era tan real, que por un momento me dejaba impresionada. En el lado contiguo había una especie de letrero o placa con el nombre de ese sitio (y me imagino que con la historia que encerraba); pero yo ni siquiera me tomaba la molestia de leerlo; tan sólo me limitaba a quedarme un buen rato ahí para captar en mi memoria lo más que se pudiera de ese lugar.

Si la visión que apenas había descubierto ya me tenía impresionada; mi asombro fue todavía más grande cuando desscubrí que al otro extremo existía una montaña rocosa todavía mucho más alta, y que mucha gente que también estaba ahí se encontraba escalando.

Eran muchos niveles y la distancia hacia la parte más alta era mucha, pero aún así se alcanzaba a distinguir la silueta de un muchacho que se encontraba de pie y justo en la cima.

Yo estaba pensando apenas en subir hasta ahí, haciendo lo mismo que cuando estuve en la pirámide del sol en Teotihuacan; (que subí poco a poco y descansaba entre nivel y nivel); pero en ese momento el lugar se oscurecía por completo y la sombra sorprendía a muchas de las personas que en ese instante se encontraban escalando hacia la parte alta.

Luego la luz se filtraba de modo parcial y sólo en algunas partes, pero era más que suficiente para ver que de entre las rocas surgían niños pequeños que llevaban en las manos, pedazos de nube, como si fueran algodón.

Por lo que pude ver y entender estando dentro de ese sueño, fue que aquello era un fenómeno que no siempre se presentaba. La gente decía que esos niños eran ángeles y que ese extraño suceso de la oscuridad total, (y que era como una especie de preludio para que aparecieran ellos), era algo similar a lo que sucede en la Pirámide de Kukulcán en Chichen Itza, con el solsticio de primavera, cuando la luz del sol proyecta la figura de una serpiente descendiendo a través de la escalera.

La verdad es que fue un sueño muy raro, que aunque incoherente el significado está demasiado claro para mi; representa el punto en el que estoy ahora y quizá lo que viene o estoy visualizando será para mi vida en un futuro no muy lejano.

Lejos de escribir para hablar de eso, quise plasmarlo porque cuando sueño lugares que no conozco, pero me sorprenden, me gusta contarlo a través de las letras para no olvidarlo.

La pregunta que me quedó durante buen rato en la cabeza después de haberme despertado fue: ¿Existirá de verdad ese lugar? (dicen que muchas veces cuando sueñas estar en un lugar que aparentemente no conoces), puede ser un "desdoblamiento" y no necesariamente las imágenes que viste sean producto de tu imaginación.

La verdad yo no creo tener la mente tan abierta para poder lograr algo como eso; pero bueno si ese sitio de verdad existe, me gustaría estar ahí alguna vez.

Ojalá siga soñando cosas como esa...

Comentarios

Si vos decís que mis sueños son súper producciones, uy con este te llevas el oscar mi chava!, yo no puedo soñar así, sólo recuerdo lo más importante del sueño y los detalles no existen, sueño y me acuerdo en líneas generales, yo no se como hace la gente para soñar con tantos detalles, será que yo hasta para soñar soy breve, jijijiji así como escribo, y vos como sos rollera soñas así, creo que es mi explicación.

Sobre el significado de los sueños yo no creo que lo tengan, por ejemplo yo soy de soñar con cosas que me quedé pensando cuando me duermo, y no hay ningún significado en eso, voy al cine a la última función y llego a casa y sueño con eso, pero yo creo que no hay nada más detrás, bueno sabes como soy yo, recien ahora estoy empezando a creer en las señales, te imaginas creer en el significado de los sueños, uyy me puede llevar años.

Lo bueno de todo esto es que te gustó y queres seguir soñando cosas como estas, ojalá así sea para que te den ganas de escribir, y soñar un rato.

Te dejo un abrazo enorme!
Alimontero dijo…
Hola Martuchis, ;-)
bueno, algo parecido me ha sucedido.
Los famosos "deja vu" ....
A veces me ha pasado que llego a un lugar y me he dicho "yo estuve aquí"...y pensaba que habia sido un sueño...
Son las cosas sin explicaciones de la vida...

Un gran abrazo mi querida amiga mexicana! ;-)

Ali
Victoria dijo…
UTA!!! rolalo Marthita!!! que te fumaste??? esta chido tu sueño pero mas aun que lo hayas recordado todo con tanto detalle...

Entradas populares