Postales Desde Portona, Italia...


-¡Rayos! ¿cómo escribes tanto?, ¿cómo empiezas a describir un pueblo así?-
-Si prefieres, las escribo por ti?-
-¿Eres buena escritora?-
-... Antes lo fui...-
-Bueno... ¿cuál escoges?...-


- Para Mamá...-

Mamá:

Es día de mercado en Portona, la plaza es una fiesta interminable, y todos están invitados.

Aquí convergen los estereotipos, es el ombligo del mundo. Da risa, pero no puedo evitar sentir que los italianos saben divertirse mejor que nosotros...

En el mercado me comí una uva caliente y la dulzura púrpura floreció en mi boca... Hasta el aroma es púrpura...

Ojalá pudiera quedarme un poco más, pero el campanario me recuerda el tiempo... Ding, dang, dong, dicen las campanas... En lugar de Ding, dong, ojalá vinieras...

-"Bajo El Cielo de La Toscana"-
Touchstone Pictures (2003)

P.D: ¡Me fascina esta película, pero esta escena siempre me hace suspirar!!!...

Comentarios

Yo vi esta película, y me encantó, porque tiene bellos paisajes, mucha nostalgia, sueños, las ganas de volver a levantarte a pesar de los golpes, y que gracias al esfuerzo se pueden conseguir las cosas.

La verdad que es una película para el alma, para suspirar, y para querer seguir soñando a pesar de todo.

Tal vez uno de estos días se nos hace verlas juntas otra vez.

Te dejo un abrazo!
Anónimo dijo…
Me acorde del disco de Andrea Bocelli que se llama Cieli di Toscana, ese disco me super fascina lo tengo completito en el ipod jiji

ya pues, oie púes que bonito, a mi nunca me han mandado postales desde otros lugares del mundo ¬¬

y nunca he mandado tampoco, esa pelicula nunca la he visto a ver cuando la veo, esque no soy muy fan de ver television, y si veo peliculas me encantan las de super heroes jajaja :S

Sale me retiro, cuidate muchote

byE
Martiuks dijo…
VANE:
Efectivamente "Bajo El Cielo de La Toscana" trata de todo eso que dices en tu comentario, y tú que me conoces tan bien, creo que entiendes bien porque me gusta tanto esta película.

Gracias por pasar como siempre.

NEFERTITI:
Es lindo escribir postales o deja ya tu escribir postales, estar en una ciudad distinta y que andando en un lugar te den ganas de escribir para en cierta forma atrapar un poquito de todo eso que estás viendo, pienso que tal vez este tipo de película no sería de tus favoritas pero te gusta "Romanza" de Bocieli que es uno de los discos más hermosos que existen y seguramente te encantaría el soundtrack de Bajo El Cielo de La Toscana, aunque tu digas que eres también el grinch (así como yo) eres una chava bien tiernilla, eso se nota, la verdad es que me sorprende que te gusten cosas que ni siquiera hubiera imaginado, como Yanni y André Riu... ¿Ves como no eres tan rockerilla como dices?

Saludos Nefertiti.
dehg dijo…
Que padre es Italia, algun día iré... espero :S
M a r u dijo…
Martha, a mi tambien me gusta muuuchisimo esa peli. De hecho, es algo que me identifica mucho contigo, las peliculas que tienes ahi en tu blog, como tus favoritas, te podria decir que el 90 por ciento tambien son mis preferidas.
Saluditos martha, que tengas un buen fin de semana...
Martiuks dijo…
DIEGO:

Yo también algún día iré... No sé como ni cuando, pero caminaré por ahí y me sentaré junto al Coliseo Romano... Igual nos encontramos por ahí.

MARU:

Que bueno gusto tienes para las películas... Jajaja... No te creas, ya en serio me encantan las películas rosas, para muchas personas son cursis y no aportan nada, pero desde el momento mismo que algo te hace soñar, ya vale la pena.

Espero que tu también hayas tenido lindo finde y un mejor inicio de semana también.
Pues ahora que pase por un puesto de pelis la voy a buscar, no me voy a quedar con las ganas de verla, ya te comente que soy un cinéfilo de hueso colorado? un beso! por cierto, siempre en peliculas que nos llegan al corazón siempre hay una escena que nos arruga los sentimientos y nos hace vibrar y recordar por siempre esa peli. saludos!

Entradas populares