"Arroz Para Una Famila de Tres"...


Otro fin de semana más... El primero de este recién estrenado mes de Abril.

Como todos saben (bueno nada más los que me hacen favor de visitar este "H. Blog"), los Viernes siempre hay algo de música, pero tal como lo comenté hace tiempo en los planes que tenía para este espacio, se me ocurrió que un día iba a empezar a compartirles cortometrajes, y este es el primer fin de semana en que en lugar de algo musical, termino la semana de una manera diferente y entramos de lleno en este campo tan padre del siempre fascinante mundo del cine (¡Ay si!, parece frase de locutora de radio)...

Ya hablando en serio, la dinámica de mi blog siempre ha sido muy predecible, quienes me leen con frecuencia saben que cuando el tiempo lo permite trato de actualizar 3 veces por semana y aunque el Viernes siempre ponía un video, eso como que no es regla (algunos de mis lectores pensaron que sí), pero en realidad la idea siempre ha sido que el último post de la semana sea "más relajado" en el sentido de que como mis escritos siempre son kilométricos y tienen mucha información y por lo mismo son muy densos, pues en este último día de la semana de repente puedan encontrar algo distinto y padre sobre cualquier tema que puede ser de cine, música, radio, arte o ¡Teatro! (si todo sale bien iré mañana y la próxima semana les cuento), la onda es que encuentren aquí algo que sirva como mera distracción o entretenimiento.

Bueno, después de esta no tan breve explicación, el primer cortometraje que he elegido para finalizar mi actividad blogueril de esta semana es muy, muy especial...

Hace poco más de 1 año, ustedes recordarán la reseña que publiqué de la película "El Viaje de La Nonna", y toda la odisea que representó para mi ver esa película tan divertida que ahora es una de mis favoritas. Pues bueno, resulta que cuando esa movie se estrenó, el director, decidió a la par de esto, organizar un concurso de cortometrajes que tuvieran como tema central la familia.

El premio para el primer lugar fue un viaje a Italia (¿qué chido no?) y la ganadora fue una chava de Puebla que se llama Alejandra Cordero-León y desde la primera vez que vi su cortometraje en el sitio oficial de "El Viaje de La Nonna", supe que algún día me iba a tomar el atrevimiento de ponerlo en el blog.

No les voy a contar de que se trata, la verdad fue muy merecido el primer lugar que obtuvo y su premio. Yo le escribí un mensaje cuando vi su trabajo y ella muy buena onda me contestó y a la par de la sorpresa al descubrir que también es comunicóloga y tenía algunos gustos similares a los de ella en lo que respecta a música y cine, me recomendó una película que todavía estoy buscando y aparte me invitó a ver otros cortometrajes que ha realizado (muy padres por cierto), se nota que el cine es su pasión y no hay como hacer lo que a uno le apasiona.

Ojalá les guste y los haga reflexionar este "Arroz Para Una Familia de Tres"...

Por lo pronto me despido en este día en que los videos musicales, hace unas semanas atrás los audiolibros y desde ahora los cortometrajes, han convertido en el "chile, mole y pozole" Las Páginas Sueltas y de Colores de cada Viernes.

Eso es lo chido de este blog ¿a poco no?


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!!!

Ahh que caray, ya tenia tiempito sin visitar, pero ya lei varias de las entradas no leidas hasta vi meme bloguero y me brillaron los ojitos pero noo porque me voy a ver bien piratota si me lo "pirateo" asi que mejor dejo pasar un tiempito y luego ya lo copio jejeje

:D

Oie eso de el chile, mole y pozole hasta me hizo que me rugieran las tripitas, como que me dio hambrita

:S

esque ya son las 10 y media y todavia no ceno (U_U) pero... ya merito jejeje ya da olor a comida (o seran alucinaciones mias??)

En fin, que tengas bonito fin de semanita, que andes de lo mas genial y cuidate muchote

byE
Victoria dijo…
Que barbara!
me encanto el trabajo! es una historia completita contada en tan poco tiempo...
WOW!!!
que precioso corto en serio que felicidades por tu viernes de cortometrajes, creeme que muchos adoraremos esta seccion!
ademas hay que abrir escenarios para proyectar estos trabajos tan maravillosos...
pues si que me gusto la historia...
tambien vi el viaje de la nonna...y casi creo recordar haberlo leido en su dia en tu blog...
un abrazo desde españa...

:-)
Expresar emociones va más allá de grandes producciones con costos elevadísimos de dinero.

Es hermoso tener la capacidad de decir todo en tan poco tiempo, además con imágenes y palabras profundas que lo dicen todo.

Yo al igual que la creadora de este corto, el recuerdo de mi padre hace que muchas veces no baje los brazos, y recordarlo todos los días es un motor para mí, él me ha enseñado muchas cosas, pero las que más aplico son: no dejar de luchar, y darle el verdadero sentido a las cosas.

Muy sensible este corto, muy lindo la verdad, se me apachurró el corazón y me robó una tímida sonrisa.

Te dejo otro abrazo
Anónimo dijo…
wow..me encantó el corto y la manera en que lo contó!

Entradas populares