"El Hijo Del Arcoiris" (Audio-Cuento).


Este es el primer día en que oficialmente, todos los que entremos a este blog volvemos a ser niños otra vez...

Sin importar la hora en que lleguen aquí, los invito a que se imaginen que es una tarde calurosa, y después de jugar todos juntos un ratito en la calle, justo antes de que la noche caiga, mi abuela nos invita a todos a pasar a la casa un rato para mitigar el calor con un vaso de agua fresca con sabor a cereza, y mientras bebemos todos y casi nos terminamos la jarra, ella nos pregunta ¿si no queremos que ponga un disco que nos cuente una historia?

Ninguno de nosotros duda ni por un instante, y ella se sonríe cuando luego de buscar en el mueble de madera y abrir la consola que resguarda del polvo y de la luz el aparato tocadiscos, al volverse hacia la sala, ya estamos todos sentados en el suelo dispuestos a escuchar lo que ese disco de acetato de vinyl (que la abuela sacó de su empaque con muchísimo cuidado), nos tiene que decir.

Todos estamos en silencio y expectantes, pero de pronto alguno de ustedes rompe el silencio y le pregunta a mi abuela ¿qué vamos a escuchar ahora Doña Luz?, y ella, con una gran sonrisa, responde que la historia de cuando el mundo se quedó sin color.

¿Se imaginan que pasaría si eso fuera cierto? -digo yo en voz alta, delante de todos ustedes- pero nadie me responde, ni me hace mucho caso, creo que lo único que importa ahora es escuchar esa historia cuanto antes y con una expresión de ¡Shhhhttt! todos me indican que debo quedarme en silencio, mientras mi abuelita me sonríe y me hace saber sin necesidad de palabras que ya habrá tiempo para hacer eso que tanto me gusta... Comentar algo al final.

No me queda de otra más que unirme a "la bolita", y hasta la más pequeñita del grupo, se ha ido a sentar muy cerca de mi abuela, y aunque casi siempre habla sólo lo necesario, con sus enormes y expresivos ojos ya es capaz de reflejar todo lo que siente y piensa sin necesidad de hablar... Mi abuela la mira, luego voltea, me ve a mi y me sonríe... Creo que sabe que en el futuro -aunque ella no podrá verlo- se convertirá en alguien especial.

El sonido tan característico de la aguja recorriendo los zurcos del disco comienza a escucharse, es hora de guardar silencio para escuchar la historia de "El Hijo Del Arcoiris"...

******************************

Nota: "Cuéntamelo Dum-Dum" fue la 4ta. producción en la carrera discográfica del grupo Flans.

Fue un proyecto muy ambicioso (y que muy pocas personas conocen) en el que las integrantes del grupo grabaron dos discos (1 de cuentos + 1 de canciones).

"Dum-Dum" era el personaje principal de este disco, un mágico personaje, al que en realidad nunca conocimos (en el booklet que acompañaba a este disco aparecía sólo un dibujo difuminado de como era -lo que yo veía como algo muy padre porque te llevaba a imaginarlo como tu quisieras-), al parecer la idea desde un principio, cuando se creó todo el concepto del disco era fabricar a "Dum-Dum" como un muñeco con movimiento; pero por cuestiones del destino nunca funcionó como Mildred Villafañe (productora del disco y creadora del concepto Flans), había previsto y la creación de este personaje quedó sólo en el intento.

El concepto del arte de portada del disco es muy especial, en él, Ilse, Ivonne y Mimi aparecen caracterizadas como los personajes que interpretan dentro de 3 de los cuentos que ellas protagonizaron y conforman este disco.

Mimi, dio vida y le puso voz a "Zotes" (el duende norteño), Ilse fue "El mosquito Shoein" (ella se apellida Schweinfurt); mientras que Ivonne por su parte se convirtió en "El Hada Ponquereta" y como su familia tiene raíces de la tribu Yaqui del estado de Sonora, por esa razón aparece con el rostro pintado.


"El Hijo del Arcoiris" / "Cuéntamelo Dum-Dum" (1989) / Disco 1 - Track 5.


Cuento (Audio):

Narrado por: Ilse Olivo - Duende Zotes: Mimi.


"Busquemos Colores"
-I.Olivo / I. Cattaneo-

Dum-Dum: Del sur, chispa saltó,

Flans: Desprendiéndose del cielo el mago habló,

Dum-Dum: Manger, decidió romper el hechizo,
devolver el color...

Flans: Un hechicero castigó a la tierra...

Dum-Dum: Tomó los colores, con su gran capa negra...

Acompáñame tú, busquemos colores,
rojos, verdes y bermellones,
devolver, al mundo ilusiones,
cazando sonrisas vestidas de flores...

Zotes: ¿Qué pasó raza? ¡Me estaban esperando!...

Dum-Dum: Zotes, apareció,
travieso y pequeñito al mago se unió...

Zotes: ¡Vamos mago, vamos hoy!...

Dum-Dum: Buscar el arcoiris, es nuestra misión...

Flans: El duende Zotes, alegre norteño

Dum-Dum: Toca la redoba

Flans: Y a Manger quita el sueño....

Zotes: ¡Soy tremendo Chihuahua!

Acompáñame tú, busquemos colores,
rojos, verdes y bermellones,
devolver al mundo ilusiones,
cazando sonrisas, vestidas de flores...

Zotes: ¡Mira Manger, ahí está el hijo del arcoiris!!

Flans: La magia del mundo está en la naturaleza,
disfruta de ella todo lo que quieras...

Acompáñame tú, busquemos colores,
rojos, verdes y bermellones,
volaremos por las estrellas,
saludando a la luna llena...

Zotes: ¡Ahí nomás!!..

Comentarios

Que fanástico Martu, viste que no necesitas de nadie para jugar y ser una eterna niña??? las pruebas están a la vista, y todo el texto, con canción y audio incluido hace tan pero tan especial todo esto que no puedo dejar de sonreír y decir: ay mi amiguis sabe de que se trata todo esto, sabe como ir por el camino, y sabe desde donde se ve mejor la vida.

Gracias por esto!

Te quiero mucho!
Anónimo dijo…
jajaja dum-dum me dio risa ese nombrecillo

^^

Ya pues, wii... aprovechandito que tengo una noche libre en mi apretada agenda estudiantil aproveche para venir a visitarte

:D

oie oie... Donde me puedo hacer tu seguidora??

Esque no encuentro donde seguir tu blog

U_U

Sale me retiro

byE

cuidate muchote

Entradas populares