Sin Palabras....


Sin palabras... ¡Me encantó!... 

Comentarios

Anónimo dijo…
yo ni idea tengo de que hablan! snif.

pero mi madre tambien dice que le gustan las aparicio.
Que padre que te das el tiempo de disfrutar algo que te guste.
saludos

circe
Martiuks dijo…
Circe:

No es muy dificil de entender...

La chava, Ileana es hija de Máximo, (el guapo del sombrero). Él es un fantasma y Leonardo (Plutarco Haza) es una de las pocas personas que siempre lo ve.

Máximo se murió cuando Ileana era pequeña, y como Leonardo siempre lo ve, aprovechó eso para ponerla en contacto con su papá y que la oriente, porque esa chavita esta más loca y confundida que una cabra... La escena se me hizo linda porque pienso que hay muchas personas que quisieran hablar con su padre o con alguien a quien perdieron hace tiempo así.

Respecto a tu mamá ¡somos muchos fans de Las Aparicio!
Mr. fuser dijo…
hola

muy bonito la nueva cabecera y el color del blog ^^


y respecto a "las aparicio" yo tampoco se nada T.T U.U

cuidate y que sigan viendo su serie favorita ;)
Martiuks dijo…
Mr. Fuser:

¿Si se te hace padre la cabeza del blog?

Por otro lado, respecto a Las Aparicio, no hace falta entender mucho o estar familiarizado con la trama, hace falta sólo sentir lo que te transmiten los personajes, por eso siempre que subo algo al blog, trato de explicar el contexto de la escena, para que le agarren la onda.
No habrá la posibilidad de que a mí me pase algo así como lo de este video???, creo que no, lamentablemente no, pero bueno, a pesar de no conocer nada de esta serie, con sólo este cachito parece que el personaje de esa chica lo puedo hacer perfectamente yo pero en la vida real que lo peor del caso es más duro, porque aunque el video no deje de robarte una lágrima es ficción, y yo lo vivo todos los días.

Por eso respeto lo que para ustedes es una gran celebración, a mí me deja un enorme dolor en el pecho y ganas de salir a romper todo lo que se me cruce en el camino, y gritarle a la vida algunas cuantas cosas que tengo guardadas y me cierran la garganta.

La verdad que muy emotivo el video
Martiuks dijo…
VANE:

Yo creo que este tipo de ejercicios (más allá de la teleserie de Las Aparicio), pueden servir quizá en un momento dado para atenuar a veces un poco lo que te duele.

Tal vez sea ficción como tu dices, pero me imagino yo que el equipo de escritores se habrá basado quizá en alguna experiencia que le pasó a alguno de ellos o probablemente en alguna pérdida.

Sé que no hay nada que pueda compensar la ausencia de alguien que te ha hecho falta toda tu vida, y que ha de ser mucho más desesperante no poder encontrar respuesta a todo eso que te duele y te parece injusto.

Por otro lado la celebración de Día de Los Fieles Difuntos es en cierta forma linda, porque te permite al menos por un día imaginar que tus seres queridos vuelven y tienen aunque sea permiso por un sólo día para convivir con las personas que dejaron y ser como fueron exactamente en vida, tal vez en forma simbólica, por eso es una celebración de vida.
Yo respeto mucho que ustedes vivan este día como una fiesta, para mí no es motivo de celebración, y tampoco tengo la capacidad de imaginar que tengan un permiso por ese día para convivir con los que nos quedamos acá.
Sólo queda el recuerdo, los pocos recuerdos para sacarlos a la luz todos los días, así es que una persona vive para siempre, porque uno se muere cuando nadie lo recuerda, por eso yo no voy al cementerio, no llevo flores, mi padre no está ahí, pero sé que está en un lugar hermoso y yo deseo muy pronto poder conocer ese lugar, quiero un permiso para eso.

Sobre lo de si es un ejercicio o no, si tenes la capacidad de llegarle a una persona con una escena, un guión, una canción, no tenes la necesidad de haber experimentado eso que estás contando, sólo con ser sensible podés erizarle el alma hasta la persona más dura, y con pocas palabras.
Martiuks dijo…
VANE:

Yo también entiendo perfecto tu sentir y lo respeto y creo que es precisamente el dolor que te marcó con esas pérdidas tan importantes y fuertes en tu vida, lo que no te permite ver del modo que yo veo esta festividad.

Tal vez pueda parecer banal, y también quizá porque yo no he sufrido pérdidas tan gruesas en mi vida lo veo más como una tradición. Creo que la única pérdida fuerte hasta ahorita en mi vida ha sido mi abuela, que murió cuando yo todavía era muy chica, y a mi no me cayó el 20 hasta mucho tiempo después de lo que había perdido, porque ella fue una figura determinante en mi formación como persona; pero porsupuesto no se compara nunca con la pérdida de alguno de tus padres y mucho menos a tan temprana edad.

La festividad del Día de los fieles difuntos no es algo que nosotros los mexicanos celebremos sólo un día, nosotros también recordamos a nuestros familiares ya fallecidos día a día, los tenemos presentes en nuestras oraciones y muchas personas (como mi mamá por ejemplo) acostumbran encender siempre una vela en su memoria y para alumbrarles el camino (eso dicen)y a través de ese día en que para muchos de nosotros nos gusta creer que se les permite regresar por una sola noche, lo que celebramos es precisamente eso, la fortuna de haberlos conocido en vida y de que siempre están presentes en cada cosa que vivimos así no existan ya físicamente.

Yo también creo como tú que ninguno de nuestros seres queridos están en un cementerio, y en el caso de tu papá pienso que él incluso tal vez volvió ya al mundo de otra manera o simplemente permanece siempre junto a ti (eso no me queda la menor duda).

Como siempre te digo, hay cosas que yo no entiendo tampoco y mucho menos tengo una manera de explicar, pero pienso que independientemente de si Dios te concede ese deseo de irte o no pronto de aquí, a tu padre le debe quizá dar tristeza escucharte hablar así, porque creo (aquí me tomo el atrevimiento de suponer algo que no sé); que a él le gustaría todo lo contrario: que siendo tú la persona que seguramente más presente tuvo en sus últimos momentos, y que fuiste en quien depositó muchas de esas cosas tan padres que él tenía en su caracter, lo que le gustaría sería verte vivir y aprovechar cada una de las cosas padres que la vida (con todo y el desastre que hay en el mundo), todavía tienes la capacidad de ver.

Él te moldeó de esa manera, y como te digo, Dios nada más sabe que onda, lo que te dará o pondrá en tu camino, pero en el caso de tu padre, estoy segura que él aunque no pueda decírtelo se siente contento de ver que aunque convivió contigo poco tiempo hizo un buen trabajo (sin demeritar lo que aportó tu mamá también), y le gustaría verte feliz siempre, viviendo a plenitud desde donde quiera que esté.

Yo no conocí a tu padre, pero me he encariñado con él y es en cierta forma como si lo conociera, porque en cierta manera lo veo a través de ti.

Por último lo de la telenovela era sólo un ejemplo de las cosas que se pueden lograr cuando haces lo que te gusta y lo disfrutas, coincido contigo totalmente en que el mismo efecto te puede producir una historia, una película o cualquier otra manifestación del arte.

En ese sentido, tu sabes mucho de eso. Eres una persona que transmite mucho a través de lo que crea.

Entradas populares