Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte.


Pues por fin se me hizo ir a ver la película nueva de Harry Potter. La verdad yo tenía muchísimas ganas de verla y para ese tipo de estrenos siempre es un rollo conseguir boletos, pero como nos pusimos bien "listillos", compramos los boletos desde la mañana del Domingo y aunque nos tocó hacer una filota para poder entrar en la tarde, valió la pena la espera porque la película me encantó.

Es más hasta estuvo chistoso, porque a la hora que empezó la función, la gente empezó a chiflar y a hacer relajo y yo pensaba que era porque justo cuando estaba empezando una chava se atravesó con todo y palomitas por enfrente de la pantalla, pero pues el relajo seguía y yo no entendía ¿qué onda?, hasta que me cayó el 20 de que elegimos una sala donde la película tenía que estar subtitulada, y como la empezaron a exhibir con doblaje, la gente comenzó a hacerla de emoción, hasta que unos chavos se pararon de plano y fueron a quejarse, y sí, a los pocos minutos la quitaron y volvió a empezar ya con los subtítulos... Pero fue muy gracioso eso, porque un muchacho que estaba enseguida de nosotros empezó a hablar como que él hacía el doblaje con acento español, y te morías de la risa de escuchar como decía "Jermión".

Después de esa pequeña anécdota, pudimos disfrutar de la película, pero esta vez no voy a hacer una reseña con detalles de producción y todo el rollo, porque este post es más de fan.

Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint)

La verdad disfruté mucho, mucho la película, me encantó porque es muy emocionante y te mantiene en suspenso.

También, porque yo sabía y entendía súper bien que onda con todos los personajes, la historia, para que servía cada uno de los objetos mágicos; y sobre todo, me gustó mucho que en esta película los 3 protagonistas: Harry, Ron y Hermione ya aplican todos los hechizos y encantamientos que aprendieron a lo largo de 7 años en la escuela de Hogwarts, incluídos los "hechizos impronunciables" (bueno ellos no, "Los Mortifagos"; o sea los malos), por lo que en pocas palabras si ustedes no son fans de esta saga y del mundo mágico tan fascinante que creó J.K. Rowling, por lo menos tienen que estar familiarizados con la historia, porque si no no van a entender ni que rollo.


De producción, yo creo que tendría que hacer varios posts y ni así acabaría, porque es impresionante el trabajo que esta película tiene (obvio por ser una cinta con todo el pre$$upuesto): pero bueno, me gustó mucho el inicio y sin dar demasiados detalles hay una secuencia de una persecución en el bosque, para la que creo que diseñaron un sistema en el que la cámara se desliza por una especie de cuerda y pueden grabar a una velocidad impresionante. Claro que después de ver esa escena te queda un ojo arriba y otro abajo; pero vale la pena, porque se ve muy fregón; te tiene al borde de la butaca y con los nervios crispados, ver como los Mortífagos van persiguiendo a Harry, Ron y Hermione y ellos se defienden, mientras intentan escapar.

Dementores: se roban la felicidad y el alma de las personas, eran los guardianes en la Prisión de Azkaban.

Expecto Patronus de Harry Potter: Un ciervo.

Thestral.

También me gustó mucho que vuelven a salir los "Thestral" (que son unos caballos medio macabros con alas y esqueléticos que sólo pueden ser vistos por las personas que han estado cerca de la muerte o han visto morir a alguien).
También los "dementores" y el "expecto patronum", que es el encantamiento que se utiliza para vencerlos, pero en cada persona el patronum es diferente, por ejemplo el de Harry Potter es un ciervo, pero es muy especial, porque los patronums corpóreos se ven como seres de luz.


Por último, otra de las cosas que me encantó de la película, es que en una parte hay una animación padrísima, de la que se sirven para contar la fábula de los 3 hermanos. La verdadera historia de "Las Reliquias de la Muerte", que es uno de los 5 cuentos que vienen incluídos en el libro de "Beddle El Bardo", que pertenecía a Dumbledore; y que ya fuera de la ficción es un libro de historias que J.K. Rowling incluyó dentro del libro de Harry Potter.

En la película Hermione cuenta esa historia, pero ya fuera de la película; J.K Rowlling escribió 6 copias a mano y la séptima la subastó en Amazon, por una cantidad que ni ustedes ni yo, juntando todos nuestros ahorritos podríamos alcanzar, y pues lo padre fue que eso fue donado para beneficencia.

En conclusión: ¡La película está padrísima!, y ahorita se me ocurre tal vez más adelante hacer un post con las fotos y la descripción de algunas de las "criaturas mágicas" que existen en este mundo tan fascinante que esta escritora inglesa creó, y que yo no entiendo porque se empeñan en decir que son para niños, si tanto los libros, como las películas, cada vez se van tornando mucho más oscuros, y eso me encanta también de los personajes de J.K Rowling, que sin importar si son criaturas mágicas o magos malos o buenos; todos tienen su lado oscuro, y esa dualidad es muy característica de nosotros los humanos.

Bueno ¡En fin!, ya me emocioné... Pero es que me encanta toda la historia que está en estos libros y que en las películas no se muestra ni la 4ta. parte; pero bueno, nada más yo me emociono con esas cosas y en el blog siempre trato de poner lo que se me hace padre, me emociona o muchas veces me hace reflexionar.

Por ahora, aquí termina mi reseña de fan de "Harry Potter" y pues como casi estoy segura que muchos de ustedes no la van a ver, ni tampoco van a leer los libros, me atrevo a cerrar el post contándoles reseña de "Las Reliquias de La Muerte" que es la pequeña historia animada que podemos encontrar dentro de este último libro y que con la animación me tenía embobada...

"Las Reliquias de La Muerte".
Uno de los libros originales escrito a mano por J.K. Rowling.

La fábula de los 3 hermanos es una historia que en el mundo mágico, los magos y brujas le cuentan a los niños cuando son pequeños, y trata sobre 3 magos: los Peverell, quienes en una ocasión cuando salieron, al llegar la medianoche se toparon en el camino con un río de aguas bastante peligrosas que tenían que a travesar para poder cruzar hacia el otro lado.

La mayoría de las personas que intentaban hacer eso, morían, porque se dice que entre las aguas de ese río habitaba la muerte; pero a los 3 hermanos, siendo magos, se les ocurrió que con la magia de sus varitas, podían hacer aparecer un puente, para así poder atravesar.

Una vez que hicieron eso, la muerte se les apareció, y los felicitó a los 3 por haberla engañado; y entonces les ofreció concederle un deseo a cada uno de ellos; por hacerlo de una manera tan original.

El primero de los hermanos, le pidió ser un mago muy poderoso y ganar en todos los duelos; y la muerte le regaló una varita elaborada con madera de un Sauco que estaba ahí cerca; y le dijo que con ella sería el mago más poderoso e invencible.

El segundo hermano; que era un hombre arrogante, quiso humillar todavía más la muerte y su deseo fue que le permitiera tener el poder de llamar a los muertos. Entonces la muerte sacó del río una piedra que podía hacer regresar a los que ya no estaban vivos y era conocida como "La Piedra de la Resurección".

El tercer hermano, que era el más sencillo y coherente de los tres, no confiaba del todo en la muerte; así que lo único que pidió fue algún objeto que le permitiera esconderse de ella; y así fue como la muerte puso en sus manos una capa de invisibilidad que en ese instante llevaba puesta.

Una vez que cada uno de los hermanos obtuvo su propia reliquia, decidieron seguir su camino por separado. El primer hermano llegó a un pueblo una semana después, y retó a duelo a un mago con el que había discutido tiempo atrás, y al que como era obvio lo venció, quitándole la vida. Después de eso, el primero de los hermanos se sintió invencible y se regordeó por ello en una taberna cercana, donde otro mago lo escuchó y una noche mientras dormía, le cortó el cuello para robarle La Varita de Sauco. Entonces la muerte se lo llevó.

El segundo hermano volvió hasta su casa, y utilizó el poder de "La Piedra de la Resurección" para hacer volver a una antigua novia que había fallecido una semana antes de que se casaran. Cuando ella volvió, ya no era la misma, pues estaba dispersa y fría, indiferente a él porque ya no pertenecía al mundo de los vivos. Entonces el hermano entristeció a tal grado, que terminó suicidándose; y entonces la muerte, pudo adueñarse por fin de él.

Como era de esperarse, La muerte quería también al tercer hermano, pero como tenía La Capa de Invisibilidad, lo buscó durante años sin poder encontrarlo; y fue él mismo, quien ya siendo un hombre mayor, se despojó de la capa de invisibilidad y se la regaló a su hijo; para después de eso, entregarse él mismo a la muerte, quien lo recibió como si fueran grandes amigos.


Estas tres reliquias estan representadas con un símbolo, en el que la línea representa La Varita de Sauco (que era propiedad de Dumbledore), el círculo es La Piedra de la Resurección, y el triángulo, La Capa de Invisibilidad (que ahora pertenece a Harry Potter).

Por último, se dice que quien logra reunir estos 3 objetos mágicos, se convierte en el Maestro de la Muerte.

¿Qué fregonsísima historia no?... Finalmente los dejo con el trailer de la película y una pequeña retrospectiva.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Victoria dijo…
me urge ir a verla!
pero si no voy antes del jueves, dudo mucho que pueda antes de la proxima semana
en fin! no creo que la quiten pronto

espero tu post con detalles!
Ericarol dijo…
te confieso, snifff snifff que me he dormido en todas las pelis de HARRY POTTER...

mátame!

besos!
Yo no me he dormido porque nunca fui a verlas jajajaja.

Estoy peor que Ericarol por lo menos ella pagó el boleto y le generó un tantitititito de ganancia a la película.

No sé porque nunca me interesó Harry Potter, ni el libro ni las películas.
Este género me empezó a gustar con el señor de los anillos, de esa trilogía soy super mega fans, a tal punto que el día que fui a ver la última parte fue tanta mi emoción que cuando regresé a casa me dormí y caminé hasta el cuarto de mi madre y según yo estaba buscando el anillo cuando me despertó jajajaja.

En fin que lástima que no pueda opinar nada de la peli, pero si de tu post, como siempre un gran trabajo más allá de la película en si.

Entradas populares