Viernes Musical "Retro": "Un Sólo Corazón".


Este es un Viernes distinto... Está lleno de música, pero también de mucha nostalgia y algunos recuerdos que permanecieron empolvados durante mucho tiempo... Hace apenas unos días yo escribí que estaba recordando muchas cosas que viví o sucedieron cuando yo era niña y que en el presente ya ni siquiera me acordaba y esta es una de ellas.

En 1983, el tema de una telenovela protagonizada por Julieta Rosen y Daniel Martín (Q.E.P.D), me hacía suspirar e imaginar muchas cosas.

La canción se llama "Un Sólo Corazón", es intepretada por Daniela Romo, y es muy curioso, porque a pesar de que fue un tema muy famoso por la telenovela, casi nadie lo conoce... Yo nunca más la volví a escuchar en ningún lado (ni a Daniela cantarla en vivo) y a pesar de que llevo mucho tiempo buscando información al respecto, al parecer no está incluída en ninguno de sus discos.

Si les soy sincera no recuerdo de qué trataba la historia de la telenovela, tan sólo tengo muy presente -tal y como si hubiera sucedido apenas ayer- que a la hora en que se transmitía yo casi siempre estaba haciendo la tarea (creo que era por ahí de las 5 de la tarde) y bastaba con que escuchara la melodía para que dejara lo que estuviera haciendo y me fuera directo hacia la tele, en donde permanecía nada más durante el lapso que duraba el tema y luego ya me regresaba a terminar lo que estaba haciendo.

La canción (al igual que me pasó con la del "Maldito Gato" de Miguel Gallardo), me tuvo alucinando durante varios años, tratando de recordar la letra y sobre todo de conseguirla. No me acuerdo donde fue que la conseguí por fin, pero cuando la volví a escuchar después de tantos años; me di cuenta que me seguía produciendo la misma emoción de cuando tenía 8 años y claramente me imaginaba todo lo que Daniela describía en la letra de la canción.

Hace poco me cayó el 20, de que desde ese entonces, yo ya me imaginaba toda una historia detrás de las canciones (y eso es parte de lo que a veces hago en mi trabajo, pues en eso consisten las "visualizaciones" de un video)... Desde siempre me gustó todo eso, imaginar y soñar despierta siempre fue parte de mi y me sirvió de mucho para el trabajo que realizo en la actualidad...

Este era un recuerdo que nunca compartí con nadie; yo siempre me imaginaba el video de esta canción (y no sé porque veía a Daniela Romo abordo de un Volkswageen, dejando olvidado su corazón)... Sip, el mismo redondito y de color rojo como el que pinté para aquella tarea escolar...

Tal vez sea un recuerdo irrelevante, porque se trata de un tema cursi, del que estoy segura nadie se acuerda, pero para mi es importante, porque hoy encontré el video (que no estoy segura si era la entrada de la telenovela), pero me sorprendió que después de 27 años y luego de otros pocos de haber encontrado la canción, descubrir justo en esta noche, que el tema fue compuesto por Amparo Rubín... ¡Wow!...Yo todavía no sabía quien era, y  ella ya estaba tocando mi vida con sus composiciones  ¿Qué impresión no?...

Más que un Viernes Musical, este fue un vistazo a mis recuerdos a través de un breve viaje a través del tiempo; y en el que gracias a esta canción tan hermosa, volví a ser una niña de 8 años  y a darme cuenta que desde ese entonces, ya tenía muy claro lo que de grande queria ser... ¡Me fascina esta canción!




"Un Sólo Corazón"
-Interp. Daniela Romo - Letra: Amparo Rubín

Ayer, pedí mi corazón,
no he podido dar con él,
llevaba prisa, y en un momento,
quise buscarlo y ya, no lo encontré...

Ayer, ayer perdí mi corazón,
no he podido dar con él,
llevaba prisa, y en un momento,
quise buscarlo y ya, no lo encontré...

Lo habré olvidado en algún parque,
en una calle transitada,
en el último taxi,
era de madrugada... Ay corazón, ay corazón...

Lo habré olvidado en un pasaje,
en una iglesia, en un infierno,
en la última almohada,
o en el primer amante,
ay corazón, ay corazón... 
ay corazón...

Ayer, ayer perdí mi corazón
si alguien logra dar con él,
puedo ofrecerle, una recompensa,
un corazón...

Ay corazón...

Comentarios

Mr. fuser dijo…
hola

Aunque yo tengo mas años nuevos que los años de antes XD, me gusta esa cancion de daniela romo, ha de ser porque soy romantico jajaja y con ideas de antes...

cuidate y que gustos finos tienes
Anónimo dijo…
Maravillosa Julieta Rosen
Por diferentes motivos no había comentado en este post.
La canción no la conocía pero me gustó. pero sabés que fue lo que más me atrapó? (seguro con lo que me conocés ya lo estarás adivinando)EL VIDEO!!!!!!, es toditititito nostalgia, ayyy como adoro la nostalgia, me inspira de punta a punta.

Gracias, hace rato no veía un video donde de principio a fin es nostalgia en estado puro.

Otra vez gracias y que te recuperes prontito.

Te quiero mucho!
Martiuks dijo…
MR. FUSER:
Que tierno eso de que "tienes más años nuevos"... Por otro lado no creo tener gustos finos, más bien la música y las cosas que a mi me gustan, no le interesan a nadie más.

Gracias por seguir pasando.

ANÓNIMO:
Julieta Rosen yo creo que es de las pocas actrices que han sabido mantenerse vigentes, aparte parece Dorian Grey, está igualita que en los 80´s...

VANE:
La verdad no me imaginé que te fuera a gustar la canción, a mi en lo personal me gusta desde que era niña.

Gracias por tus buenos deseos, en eso estoy, tratando de cuidarme aunque no lo parezca.

¡Yo te adoro a ti!
Anónimo dijo…
En realidad te doy muchas gracias por esta informacion. Yo tambien siempre traje la melodia del tema en mi cabeza por bastante tiempo, desde que era chico de hecho. Me trae mus bonitos momentos y me da risa porque yo hacia lo mismo al empezar la novela, dejaba lo que estaba haciendo y me paraba frente al televisor para escucharla. Si mi memoria no me es infiel, recuerdo que el durante el intro de la novela aparecia la protagonista corriendo y resguardandose de la lluvia en la ciudad. Me llena de nostalgia porque mi abuela en paz descanse veia la novela y cuando recordaba la melodia en mi mente en ocasiones durante todo este tiempo me acordaba de ella.

Gracias de nuevo...por cierto, no se porque todo este tiempo estaba bajo la impresion que la protagonista de esta novela habia sido Edith Gonzalez.
Pues aunque en esa época yo tenía veintitantos años, es increíble pero me despertaba los mismos sentimientos que a tí que eras una niñita. Tampoco recuerdo bien la trama de la telenovela, pues como trabajaba solo la veía a veces pero me encantaba la frescura y simpatía de Daniel Martin y el tema musical, recuerdo que estaba como lloviendo y caminaban por la calle o algo así. Me encantaría ver esta novela, pues por alguna razón siempre se me quedó grabada y esta canción me fascina y me provoca gran nostalgia. Un abrazo para tí.

Betty
Unknown dijo…
La verdad trataba de lo que hasta hoy en día tratan las telenovelas de hoy el chico pobre guapo Daniel Martín que en ese entonces estaba mas de moda porque también grababa XETU y la chica rica guapa Julieta Rossen y su amor era imposible de hecho esta novela recién la termino Daniel Martín y se murió todos dicen que de SIDA pero esa versión no ha sido corroborada por nadie y hasta la fecha es un icono Daniel Martín porque estaba guapísimo y simpático a morir lastima y gracias a mi me gustaría que la volvieran a transmitir.
Anónimo dijo…
Recordé esa novela y la busqué, por fin encontré algo de ella porque éramos muchos enamorados de Julieta Rosen y la canción es una joya de cuadros mentales ¿dónde conseguiste esa foto? Casi no hay información de Daniel Martín, ni de la novela. Saludos
Miguel dijo…
>>De hecho esta novela recién la termino Daniel Martín y se murió todos dicen que de SIDA

Incorrecto. El murio en 1992, casi 10 años despues.
Anónimo dijo…
Si. ¡Qué bonita canción! A mí también me gustaba mucho y me imaginaba de grande en la ciudad, en un taxi, en un café o en un parque. ¡Quién iba a decir que también iba a perder mi corazón! Y que no sé dónde lo perdí... Ahora estoy sola y sin esperanza, con mi mamá enferma; pero sola pues nunca me he llevado bien con mis hermanos (a) ni con ella. Me reprochan muchas cosas y esta canción me hace sentir nostalgica.
Anónimo dijo…
Yo si recuerdo la cancion, tambien dure varios años buscandola y si esta grabada en un disco de Daniela Romo, y la cancion se llama Ayer perdi mi corazon, y si es cierto que Daniel Martin murio de SIDA, pero como no era un artista muy popular no se le dio mucha importancia, de hecho la ultima telenovela que hizo fue Alcanzar una estrella en 1990, ya despues de esa novela fallecio, casi casi en el anonimato, en cuanto la novela Un solo Corazon, no fue la gran telenovela pero el tema si esta precioso, tambien me trae muchos recuerdos. Saludos
MR dijo…
Fascinante de veras que sí... y es que eso que dices es muy cierto, el oír la letra envuelta en la melodía echa a volar la imaginación más a esa edad que no se tiene tan ocupado el disco duro, y ahora, oír la canción dando un sorbo al vaso de la nostalgia, es dulce...
Jesus Centeno dijo…
Acá les dejo el link de la telenovela es la primera del video https://youtu.be/WdesX8lOeEo
Jesus Centeno dijo…
Acá les dejo el link de la entrada de un solo corazón https://youtu.be/WdesX8lOeEo

Entradas populares