Viernes Musical con Sofía Maqueo y El Estudiante.

Fotos, Video y Audio: Propiedad de Halo Studio.

"Contigo aprendí a sentir, que dar es ya recibir... Mi mundo empezó a girar y es tu alma que me salva...
A veces siento temor, cuando me acaba el dolor, tu sonrisa me acaricia el corazón"...

Otra vez llegamos al último post de la semana. El tiempo se pasa muy rápido y a veces siento que apenas subí el texto del Lunes y en un abrir y cerrar de ojos ya estoy en el del Viernes también... Pero bueno, así es el tiempo. Por eso se trata de aprovechar al máximo.

Ya estamos más allá de la mitad de Enero y prácticamente nos hemos gastado el primer mes de este 2011; y en este "Viernes Light" para este changarro bloguero no hay nada nuevo por contar, pero si algo muy padre para compartir y se trata del videoclip del tema principal de la película mexicana "El Estudiante" (de la cual ya hablé en su momento en este blog).

La historia de esta cinta es hermosa, por eso no es de sorprenderse que a pesar del eterno problema de la distribución, tuvo muy buena respuesta por parte del público y la mayoría de las personas que la vieron, coincidieron en que hacen mucha falta películas de este tipo que promuevan los valores, y en ese sentido, toda la producción de "El Estudiante" es reflejo de eso; y el tema principal de la banda sonora, que se titula: "Mírame Bien", no es la excepción.


El año pasado ya les había compartido aquí la letra y el audio con la interpretación de Sofía Maqueo (así se llama la chava que la canta); pero para este Viernes bloguero; quiero presentarles el videoclip de este tema, que en lo personal me fascina, porque aparte de que ella lo canta con mucho sentimiento, pienso que la letra y toda la canción en sí, además de ser perfectas para la película; creo que aplican para cualquier persona que tiene toda la intención de abrir su corazón ante alguien con toda la honestidad del mundo o quizá para esos momentos en que aunque sabes exactamente que es lo que quieres; tienes dudas, porque el camino no es muy claro, pero aún así no dejas de caminar.

En lo personal, la primera vez que escuché esta canción (eso fue cuando vi la película); me puso la carnita de gallina. La letra me encanta y aunque la versión que yo tengo es un poco menos "popero-rockerona" que la del video, me sigue gustando mucho; y no obstante también que me da la impresión de que el video lo realizaron mucho después de que salió la película y con fines promocionales de la misma, me gusta mucho, porque es muy sencillo, usaron elementos que salen en la película y escenas clave: (como la de las máscaras, que es una escena de las más fregonas)... Pero no debo contarles, ni detallar mucho al respecto, porque sé que hay gente que no ha visto la cinta, y esta es la parte donde más allá de la cantaleta de siempre para que ¡porfaaa apoyen el cine mexicano!; les recomiendo en tono imparcial que si llegan a toparse con esta película en algun lado, la vean, porque vale mucho la pena el tiempo invertido para hacerlo, porque es más que una cinta, les va a dejar una sensación linda en el alma.

Sofía Maqueo con el director de la película: Roberto Girault.

Sobre Sofía Maqueo, sólo puedo decir que es uno de esos tantos talentos desperdiciados, porque además de la voz tan padre que tiene, es también compositora, ya grabó un disco que no tuvo gran trascendencia; y es apenas a raíz de que fue invitada por Juan Manuel Langarica (el chavo que además de ser el autor del tema principal, tuvo a cargo la musicalización de la película); que su trabajo ha empezado a llamar la atención.

Sofía en el estudio durante la producción de "Mírame Bien".

La verdad estaría padre dedicarle un Lunes de Compositores (porque ella también escribe); pero su carrera prácticamente apenas está comenzando... Hay que darle tiempo al tiempo, y confiar en que su talento sobresalga... Estoy segura que más adelante habrá más letras para ella aquí.

Por lo pronto, aquí le corto a tanto rollo y los dejo con el video y la canción para que noten la diferencia... El tema de cualquier forma es precioso y el video ni se diga... Ojalá que les guste, y no se olviden de seguir apoyando el trabajo de los realizadores mexicanos, hay mucha gente muy joven y talentosa que está haciendo cosas muy interesantes; así que ¡vayan al cine!.

Disfruten del finde... El tiempo para soñar está por comenzar.... ¡Hasta la próxima Semana!


"Por eso yo quiero ser, la luz que te de también fortaleza, cuando sientas desfallecer"...

Comentarios

Me encantó el video, la canción, la voz de la chica que no es una voz fuerte pero canta lindo, no sé me la imaginé ideal para cierta canción que alguien escribió hace un tiempo y me vino a la mente, cuando escuché a esta chica dije: sería perfecta.

No me hagas caso estoy alucinando, me gustaron muchísimo las imágenes de la peli, me parecieron tan dulces y nostálgicas y eso para mí es la perfección, la nostalgia es perfecta.

Gracias por compartir esto, me encantó y quiero ver la película
Martiuks dijo…
VANE:

¿Te digo algo????.... ¡Yo pensé exactamente lo mismo!!!

La película ya está en algunos de los sitios para ver películas y más que nostálgica es una historia que en resumen te dice que a pesar de tanta cosa negativa, el amor sobrepasa muchas cosas y hay valores que hacen más valioso todavía lo que es realmente importante.
Anónimo dijo…
:P


a mi no me gusta el cine mexicano porque dice muchas groserias mexicanas, me gusta mas oirlas en ingles, suenan menos feas XD

no la verdad no se porque no me gusta pero no me gusta, como que se me hace chafa, aunque he de reconocer que hay peliculas buenas como.... ahh no recuerdo ninguna... mmm.... no la verdad no recuerdo ninguna pero ha de haber alguna

Sale me retiro, ahh si... la de... no la verdad no se, no veo cine mexicano

U_____U

Ya ando viendo hasta cine japonés y mexicano no XD
Martiuks dijo…
Nefertiti:

Esta película del Estudiante se caracterizó por eso, no tiene absolutamente ninguna groseria, una peculiaridad de esta productora de cine es que están muy enfocados a producir cosas de calidad, y que no sea sólo entretenimiento si no que fomenten valores y la película de El Estudiante se caracteriza precisamente por ser eso, es además una película muy familiar.

Sobre el cine mexicano, no todas las películas son malas Nefertiti, hay gente que con gran esfuerzo hace cosas increíbles pero desafortunadamente el cine norteamericano tiene acaparado todo y si a eso le sumas el criterio tan tonto que utilizan las personas que se hacen cargo de la distribución eso da como resultado que muchas de esas cintas ni siquiera lleguen a exhibirse fuera del D.F. y si nosotros como espectadores no asistimos a las salas, obvio menos van a poder producirse películas.

Este año que acaba de pasar se produjeron arriba de 60 películas, una cifra importante si tomas en cuenta todo lo que te comenté anteriormente... Insisto, no todo el cine mexicano es malo y si queremos que haya cultura, nosotros tenemos que fomentar eso también, apoyando lo que se hace en el país.

Saludos y gracias por tu visita.

Entradas populares