50 Días (Día 31).


Este Miércoles no hay nada grandioso que contar, quizá porque han sido días de mucho silencio; esto es, hablar poco y tan sólo pensar.

Entre todos esos pensamientos; en este día me sorprendió encontrar en uno de los libros que estoy leyendo en este momento, un párrafo que aquí comparto y que se relaciona con muchas de las cosas en las que yo misma he estado reflexionando en estos 4 ó 5 días más recientes y es lo que hoy comparto aquí.

"Leer es una actividad solitaria. ¿se han fijado que hay algo de tristeza y melancolía en el que lee? El que lee prefiere, en ese preciso momento, estar solo. Escoge la vida interna sobre la externa. Hay una intensidad contenida en el hecho de leer. ¿Por qué leemos? Porque la lectura nos revuelca en mundos nuevos, te mete en la vida de otros, rescata lo que tienes más escondido, te enseña lo que nunca te atreviste a imaginar, te descubre lugares, circunstancias, sentimientos que, hasta antes de pasar la página, desconocías y, sobre todo, te conecta: contigo mismo, con el autor, con los personajes, con otros tiempos, o con eso que tanto te aterra o te alegra. Leemos porque, con un libro en la mano, somos otros".

-Jorge Ramos-
"El Regalo del Tiempo".

P.D. Me encanta el título de este libro y la parte que leí hoy me hizo llorar. Hacía mucho que no me pasaba eso con un libro.

Comentarios

Con este post resumo el comentario de los libros que has leído, justamente eso de estar sólo con un libro es apasionante para mí, y no sé, me da mucha tristeza porque siento que perdí esa pasión por la lectura, creo que tu espacio me puede ayudar a recuperar eso, por lo menos has despertado mi curiosidad con algunos libros.
Espero que me agarre uno de esos impulsos de los que me gustan a mí, y comerme los libros pendientes que tengo en casa por leer.

Gracias!

Entradas populares