Diario de Viaje...


"Conserva las cartas en las que te doy detalles de los países que recorro y la gente que los puebla. Debes tener un paquete enorme, y guardarlas todas sería engorroso e inútil. 

Conserva únicamente las que puedan servirme de recordatorio para escribir un libro de viajes; las otras, aquellas en las que te cuento que padezco una enterocolitis o que me he quedado sin un céntimo, tienen un interés muy momentáneo, de modo que quémalas...

Pero las que contienen aunque sea un detalle mínimo de los países y sus habitantes, o de las aventuras personales que he vivido en ellos, te lo ruego, guárdalas por incómodo que pueda resultar...


Mis únicas notas son lo que te escribo, así que comprenderás su importancia para reavivar mis recuerdos y rememorar cosas que no he llegado a escribir, pero que acudirán a mi memoria por su relación con las que te he descrito". 
23 de Enero, de 1920
Monasterio Kum-Bum (al Noreste del Tibet, en la provincia China de Qinghai).
-Alexandra David-Néel-
*******  
Este es un pequeño fragmento de una carta escrita por Alexandra David-Néel a quien más que su esposo, sería su eterno amigo: Philippe Néel.

En la historia de este personaje que recién descubrí hoy, hay cartas antiguas, budismo, viajes, y ópera... Con todos estos elementos ya se podrán imaginar que se trata de la vida de alguien en un mundo fascinante.

Hay misticismo relacionado con unos seres fantasmagóricos llamados "Tulpas"... Algo que no conocía sobre budismo y aunque existe demasiado misterio y hasta un poco de temor relacionado con todo eso, quiero saber y averiguar más; porque me encantaría contarles esta historia de una manera distinta y original.

De seguro más adelante vendré a hacerlo y en el camino les iré compartiendo todo lo que descubra y me sorprenda.

P.D: Me encantan los libros, y en relación a los que son de budismo, entre más me adentro en esta filosofía, me gusta cada vez más...


 ¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Anónimo dijo…
El budismo es interesante, bueno muchas cosas de la cultura de por alla son interesantes, llaman la atencion

:D

sale cuidate mucho

byE
El poder de las cartas y lo que pueden provocar con el paso del tiempo, siempre me pregunto y pienso en la cantidad de cartas que aún no son descubiertas por estar escondidas, guardadas, y ocultas en lugares que sólo un privilegiado podrá encontrar, y tener un tesoro en papel y letras entre las manos.

Hay cartas de todo tipo, están esas que sólo son para leer y ya, pero están las otras, esas que son para leer una y mil veces, y deben quedarse para siempre en el recuerdo y guardadas en algún lugar especial de tu casa.

Te quiero mucho!

Entradas populares