Viernes de Hechizos, Magos y Fin de Una Espera...


Termina la semana, pero esta es especial, porque acaba también la espera de muchos meses para poder ver en el cine: Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte, Parte II.

Desde hace un buen tiempo, mi idea era que estando ya cerca el estreno, venir al blog para escribir un post donde mi intención era platicarles sobre algunos de los personajes mágicos que más me gustan de esta fantástica historia creada por J.K. Rowling; pero a un día del estreno, se me ocurrió que sería mucho más padre platicarles únicamente de 2 de los hechizos o conjuros más interesantes que se encuentran dentro de los libros de Harry Potter y que forman parte esencial de la formación de un mago de la escuela de Hogwarts.

El post sobre las criaturas mágicas se los voy a deber (porque es un tema del que también quiero hablar); pero justo en la antesala para el estreno de la última parte de esta maravillosa saga y recordando un poco de lo que he leído en los libros; me quedé fascinada pensando en estos 2 hechizos o encantamientos...

Así se ve un Expecto Patronum.

El Expecto Patronum de Harry Potter.

Antes de que vean los videos, sólo quiero decirles que ambos hechizos son explicados por Remus Lupin, (el profesor que se convierte en Hombre Lobo y que dentro de la historia, es el profesor que imparte  la clase de "Defensa Contra Las Artes Oscuras"). El personaje "oscuro" es un "Dementor", (de mis personajes favoritos); y ellos son los encargados de cuidar La Prisión de Azkaban. Esta especie de seres te roban la alegría, y uno de los 2 encantamiento que veremos aquí, es el único con el poder de vencerlos: El Expecto Patronum.


Este encantamiento; aunque está basado en el mismo principio, para cada mago tiene un resultado distinto, se basa en un recuerdo feliz; y por ejemplo el de Harry Potter toma la figura de un ciervo, el de Ron es un perro, el de Hermione es una nutria, el de Luna Lovegood es un conejo; mientras que el de Ginny (la novia de Harry), es un caballo.

Por otro lado, es el propio Harry quien tiene que enseñarles este encantamiento a sus compañeros en "El Cuarto de Los Menesteres", una habitación que aparece y desaparece dentro de la escuela de Hogwarts, y se transforma según como los estudiantes de la escuela de magia la necesiten.

Bogart:

Expecto Patronum:


Lo que me resulta fascinante de estos dos hechizos es que a pesar de que son fantasía pura, J.K. Rowling fue tan inteligente al crearlos, que si lo analizamos con más detalle, siento que ambos encantamientos pueden aplicarse en el contexto de la vida real.

En el caso del Bogart, los seres humanos tenemos muchos miedos, y la risa, el buen humor; así como  la capacidad para aprender a reírnos de nosotros mismos, muchas veces son básicos para afrontar esos temores; mientras que en el caso de los "dementores" y el Expecto Patronum, también la magia y el poder del pensamiento positivo, el amor por las personas que queremos y todos los recuerdos felices que a lo largo de nuestra vida vamos acumulando, también son un arma muy poderosa para poder afrontar las adversidades y ayudarnos a salir a flote cuando las cosas no van del todo bien.

Muchas personas dicen que esto que es sólo una partecita del mundo tan fantástico que esta escritora inglesa creó, son principíos de Programación Neurolingüistica (PNL).... Yo no sé decirles que tan cierto sea eso; y lo único que puedo decir al respecto es que a mi me fascina el mundo que ella plasmó en sus libros, y me resulta admirable que siendo una chava que escribió esta historia más por necesidad económica que por otra cosa (dicen que la idea le surgió mientras viajaba en un tren y que una vez que comenzó a escribir, era tan pobre que a veces iba a los cafés, sin nada más que el dinero para poder pagar una sola bebida, pero se quedaba horas y horas ahí escribiendo para poder estar en un lugar caliente, aislado del frío)... ¿Qué impresionante no?.... Y a pesar de esas condiciones, logró crear un mundo tan fascinante y mágico.

J.K.Rowling

La admiro muchísimo como escritora, (me encantaría tener esa capacidad para crear algo tan padre y original como ella); porque si las películas de Harry Potter son especiales, los libros son todavía mucho más... Cada cosa está súper bien planeada, hay muchos elementos que te dejan embobado cuando conoces a fondo la historia; y me imagino la de topes en la pared que se darán ahora los editores que rechazaron su libro hace años (¡Booooola de "loosers", la porra los saludaaaa!)... Esto me hace pensar en alguien que conozco y me da una fe y esperanza absolutas en que tarde o temprano con un libro de color azul y que contiene historias y letras hermosas, sucederá igual... Ya lo creo que sí.

Por este Viernes, creo que es todo, siempre que hablo de Harry Potter me emociono, y pues bueno, espero que les gusten ambos videos y aunque no estén familiarizados con la historia, los disfruten... 
A los fanáticos Muggles: (si tenemos suerte y los boletos no se agotan) ¡nos vemos el Domingo en el cine!; y a mis 3 lectores: si todo sale como lo planeo, luego regreso a contarles como me fue, y mis impresiones sobre la movie ¿va?


¡Buen Fin de Semana!

Comentarios

Ya falta menos para que estés disfrutando como niño enfrente de una pantalla esta última parte.
A mí me parece genial la historia de la autora del libro, creo que justamente es doble el mérito de su éxito, porque no era una niña rica que pudo acceder a editar un libro, sino que le costó mucho trabajo, muchas puertas cerradas, y muchas otras que tuvo que golpear para que una se abriera. Viste lo que trato de decirte con respecto a la suerte, ella no la tuvo, sino que trabajó y mucho para alcanzar esto que ni ella misma pudo soñar que tan grande iba a ser.

Que lo disfrutes!
Martiuks dijo…
NOTITA EN VOZ ALTA PARA MIS 3 LECTORES:
Esto ya no lo puse en el blog (para no hacer más largo el post), pero ¿cuantas personas no hay por ahí afuera en el mundo real que son como "Dementores" ¿no creen?

Los dejo, porque en este momento me arranco al cine a ver si hay boletos para la función 3D del domingo...

¡Wish me Luck!!!!
Martiuks dijo…
VANE:

Mi chava, tiene usté toda la carita llena de razón... ¿por qué crees que tengo tanta fe en lo que haces y en todo lo que puedes lograr?

Me voy al cinit'z ora si... Ojalá encuentre boletitos.
Anónimo dijo…
El bogart estaba bien genial

D:!!

el espectro patronum se me hace chafon

e___e

pero como que ya esta fastidiando, todos los dias le pones en la tele y esta harry potter... en todos los canales

ni que todos quisieramos ver harry potter, a vemos tambien a quienes nos gusta ver rocky, rambo, terminator

xDD

mentira... cuidatee


byE
Martiuks dijo…
AVECILLA:

Los dos hechizos están de poca... Oye tienes razón en eso de que no todos quieren ver a Harry Potter, pero los que si, ¡Disfrutemos de la fiebre mundial por el estreno!

Saludos.. Y pos no las películas de Rambo, Rocky y Terminator ya pasaron la historia (de Terminator me gusta la 2).

Entradas populares