Detrás del Arte de un Disco: Turista del Amor - Jot Dog.

Es inicio de semana, pero como estos últimos días del año son muy flojos en todos los sentidos, decidí que los posts más elaborados se quedan guardados hasta inicios del 2012; pero como el blog no se puede quedar en el limbo, por lo pronto, me pareció que para esta primer entrada de lo que será el último Lunes de este año, debía ofrecer también algo "light" y entre mi lista de cosas pendientes para publicar, recordé que cuando hablé en el blog el video de "Lluvia de Estrellas", yo les había dicho que iba a volver para mostrarles las imágenes del diseño de arte de este que es el segundo disco de los chavos de JotDog.

A mi en particular me gusta mucho la música de este grupo; pero en esta segunda producción aparte de las letras y la música, me fascinó el diseño de arte de todo el disco. La imagen conceptual que diseñaron para ellos me parece padrísima y corrió a cargo de una chica que se llama Paola Goytortúa. La verdad no tengo idea si ella ha trabajado el diseño de imagen para otros artistas, pero al estilo que desarrolló para esta producción se le conoce como "Steampunk", y en pocas palabras el resultado final que se puede apreciar en "Turista del Amor", está muy bien logrado, puesto que encaja a la perfección con el concepto musical y creativo de Chiquis y María.

Como en todo, puede haber gente que le guste lo que hace JotDog y otros a los que quizá no tanto, pero bueno eso es lo de menos, yo no intento convencer a nadie y en este inicio de semana mi única intención es mostrarles las imágenes y un poquito del concepto de uno de los dos únicos discos que en esta última etapa del 2011 me han hecho volver a la tienda de discos.

Que tengan buen inicio de semana y disfruten además de las fotos que integran el booklet, una de las canciones que más me gustan y un video que es un pequeño documental (que está muy divertido. En el verán un poquito como se crearon las canciones y la imagen de esta producción, es también una mini-semblanza de como empezó el grupo desde la época de María Barracuda)...
¡Ay bueno ya!, en pocas palabras siempre me ha gustado JotDog, pero con "Turista del Amor", me fascinó desde el nombre que le da título al disco, las rolas y todo lo que viene dentro del CD, y como en este blog siempre publico todo lo que me parece interesante, me agrada o me llama la atención, que mejor pretexto que todo eso, para darle vida a este post.
¡Buen inicio de semana!
************
La primer imagen al abrir el booklet y una de las que más me gustan... Los relojes aparecen como elemento principal tanto en el vestuario de ellos como en todo el arte conceptual de "Turista del Amor".

El vestuario de María y Chiquis.

Siluetas en la página de los créditos.

La última página del booklet... ¿A poco no está padrísima? (esta también es una de las que más me gustan).

El CD físicamente tiene impreso en la carátula un reloj, lo extraes de la cajita y...

...La parte de la caja donde lo colocas, cuando queda vacía es un engranaje... ¡que fregón!

La contraportada del disco con todos los títulos de las canciones, y todas están padrísimas.
¿Cómo ven?, están padres ¿no?... Espero que les hayan gustado y yo por hoy me despido y me quedo con la idea de que están tan fregonas las letras de este disco que seguramente más adelante en el blog habrá más posts relacionados con las historias que JotDog cuenta en "Turista del Amor". La verdad si es un disco con canciones para divertirse, reflexionar, pero sobre todo soñar y suspirar...
Fotos, videos y audio propiedad de Sony Music.
"La música sirve para estar vivo, porque la música va a ser lo único seguro que tienes en la vida que te va a sacar una sonrisa, o te va a sacar un coraje... Yo creo que la música es lo más cercano que tenemos para poder estar con nostros mismos, para acordarnos de nosotros mismos y de toda la gente que nos rodea y que queremos".
-Chiquis Amaro (JotDog)-

"Perdóname"
-JotDog-

Si quiero verte sólo cierro los ojos
siempre confundo recuerdos con antojos
soy sonámbulo encubierto...

Eras lo mío y no debí dejarte,
sé que muy pronto ya estarás en otra parte
eras mi lugar perfecto...

Cada vez que me acuerdo sólo me arrepiento más...
Cada vez que te veo siento que me voy a ahogar, ah, ah...

Sólo quiero regresar...

Perdóname,
quiéreme otra vez, puedo hacerlo bien,
Perdóname
muy tarde entendí lo que eras para mí...

Si quiero hablarte recurro a los pretextos,
sé que no engaño ya a nadie con mis cuentos,
quiero regresar el tiempo...

Sé que ya es tarde y tú ya no estás en esto,
por eso siempre me siento descompuesto,
mi alma se ha vuelto un desierto...

Cada vez que me acuerdo sólo me arrepiento más,
cada vez que te veo siento que me voy a ahogar,
cada vez que te encuentro sólo tiemblo sin parar, ah, ah...

Sólo quiero regresar...

Perdóname,
quiéreme otra vez, puedo hacerlo bien...
Perdóname,
muy tarde entendí lo que eras para mí...
Ah, ah, ah... Ah, ah, ah...

Perdóname,
quiéreme otra vez puedo hacerlo bien,

Perdóname,
muy tarde entendí lo que eras para mí

Perdóname,
quiéreme otra vez, puedo hacerlo bien,
Perdóname,
muy tarde entendí lo que eras para mí...
Puedo ser lo que te prometí...

Comentarios

Están originales las fotos, y el arte del disco también. Escuché la canción, la seguí junto con la letra y no le encuentro la vuelta la verdad, no sé si es el estilo pero no llega.
Anónimo dijo…
exelente!!
Paola tambien ah trabajado en los anteriores proyectos de la cantante Maria Barracuda ademas tambien ah participado en la imagen y maquillaje en los videos de JotDog y en algunos de Maria Barracuda

Entradas populares