¡NOTICIA IMPORTANTE SOBRE EL MUSEO!!!

Este Miércoles tenía ya listo otro post para publicar en el blog, pero de última hora decidí cambiarlo porque quiero comentar con los lectores de este espacio una noticia de la que me acabo de enterar y que además de caerme como bomba me tiene preocupada, pero sobre todo muy, muy triste, porque todo parece indicar que  el próximo año, las instalaciones del Museo de la Ex-Aduana van a desaparecer.... ¿Pueden creer eso???

Hace una semana en el post del Bar Kentucky, en una parte yo mencioné que ese bar estaba a punto de desaparecer también gracias a las geniales ideas que de repente tiene el gobierno; la verdad da lo mismo si sea el Municipal, Estatal o Federal, pero el caso es que ni siquiera tienen un proyecto concreto, pero desde hace tiempo existe el plan de derribar los edificios abandonados o ya antiguos de esa zona para realizar ahí un  centro comercial o algo así, (como les digo ni ellos tienen algo bien definido).

Este año ya empezaron demoliendo todas las edificaciones abandonadas que existían en esa zona, por eso el Kentucky y otros lugares corren gran peligro de desaparecer, pero al parecer ese plan ya se extendió más allá de la famosa Avenida Juárez y ahora están contemplando darle en la torre a un edificio tan valioso e importante para la historia de nuestra ciudad.

Conjunto escultórico "El Encierro".

La Plaza de Toros Monumental ya sólo existe en fotos como esta.

El Encierro junto a la Plaza de Toros en los años 50´s.

La verdad me da mucho coraje e impotencia como juarense, porque la gente que vive aquí no me dejará mentir que así fue como terminaron con la Plaza de Toros Monumental, (que era la 4ta. más grande que existía en el país) y lo único que quedó en ese lugar fue el famoso conjunto escultórico que se llama "El Encierro", del artista Humberto Peraza, claro está, junto al Wal-Mart y al Starbucks que construyeron ahí... ¿Se dan una idea de por donde va la cosa?

De esa misma manera le dieron en la torre también al cine Emilio Fernández, al Cine Plaza que estaba frente a Catedral, a los arcos que rodeaban los comercios de toda esa zona... Y así por el estilo puedo mencionar muchos lugares históricos de esta noble y aporreada ciudad a los que viene cualquier "papanatas" con un cargo importante en el gobierno y con la mano en la cintura ordena su demolición.

Así fue como dejaron El Cine Plaza.

...Y así era en sus buenos tiempos.
Así por el estilo les puedo mencionar muchos otros lugares de Cd. Juárez que  han ido desapareciendo para dar paso a centros comerciales (en su mayoría) que han terminado con sitios históricos de un gran valor y de los que si yo me pusiera a hablar en este momento, muchas generaciones de chavos (incluídos mis sobrinos), pensarían que les estoy mintiendo porque ya sólo existen en mis recuerdos, pero para ellos tal vez serían sólo producto de mi imaginación...

El caso es que es ya inminente, está confirmada la noticia de que el Museo de la Ex-Aduana (hoy MUREF) del que tanto les he hablado tanto dentro de "Las Remembranzas Fantasmagóricas", como en diversos posts que han aparecido en este blog en diversas ocasiones, por una mala decisión administrativa está a punto de convertirse en un recuerdo, al igual que todos los sucesos históricos que se albergan entre sus muros (empezando por la famosa entrevista entre el General Porfirio Díaz y el Presidente Taft)... La verdad es un día muy triste para mi, y siento un vacío en el estómago... Ojalá se pueda hacer algo, recolectar firmas, exponer la situación ante alguna instancia internacional que proteja los monumentos y edificios históricos... ¡No podemos permitir que pase esto y sigan acabando con la historia de la ciudad!...

No sé ustedes que piensan, pero yo no  me pienso quedar de brazos cruzados. La verdad es que para mi es alarmante esta noticia, me entristece como no tienen una idea y así, mientras surgen más cosas respecto al tema, les quiero preguntar algo muy importante:

¿Ya se fijaron en el calendario que día es hoy?... Así es, ¡28 de Diciembre!: "Día de Los Santos Inocentes"... Fecha en México en la que se acostumbra gastar bromas muy pesadas que en ocasiones giran en torno a alguna mentira...


Por suerte todo lo que acaban de leer aquí en relación al museo, es un "cuento chino", así que ¡aguas con las "chamaqueadas"!... Si salen a la calle o ven las noticias, no crean nada si escuchan decir que el gobierno va a dejar de cobrar el impuesto predial, o el plaqueo entrando enero, o que va bajar el precio de la gasolina, que van a regalar las tortillas, o que el dólar ya bajó y el transporte público va a modernizar su flotilla de camiones ¡Por fin!... 

A mi no me crean nada...porque luego existen mentiras que parecen verdades... Así que por si acaso ¡Buzos caperuzos en este día!, porque no en vano existe esa famosa frase que reza:
"Inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, ¡en nadie debes confiar!".
¡Feliz Día de Los Santos Inocentes!!!

Comentarios

Parecías Mafalda quejándote y pidiendo ayuda para hacer algo en contra del cierre del Museo, más allá de la broma dentro tuyo hay una manifestante en potencia y de armas tomar.
Mr. Magoo... dijo…
Jajajajjaja me la crei toditiiiita, hasta estaba renegando de las autoridades, me preguntaba quien habia sido el tarugo que habia autorizado eso, y que llego al final y me cae el veinte que era el dia de los inocentes jejeje. Excelente Martha... saludos

Entradas populares