La última hojita suelta para la niña que vive en mi...

"Nunca es demasiado tarde para vivir una infancia feliz. Hoy tienes un adulto que se la puede dar a si mismo y un niño interno que la espera".

Hoy, aquí, termina la magia que nos permitió por espacio de varios días, volver a ser niños... Pero antes de que el encanto se evapore en esta última hojita suelta, quiero escribir sobre algo que escuché hace apenas muy poco y que me estremeció el corazón...

Imagina por un día que tienes que cuidar de una niña o niño... Obvio, como se trata de alguien pequeño, depende totalmente de ti y lo tendrás que cuidar hasta que pueda valerse por si mismo... Tu obligación es protegerle, y tal vez no podrás evitar que todo lo negativo esté a su alrededor, pero tienes la capacidad para moldear su alma y después de haber convivido juntos durante tanto tiempo, tú mejor que nadie vas a saber que le gusta y cuáles son en específico las cosas que le hacen bien...

Ese niño o niña ERES TÚ... Y si llevaras una foto de ese alguien que fuiste tú cuando eras pequeño en la cartera ¿cómo lo verías? ¿te inspiraría a cuidarlo y darle todo tu amor?

En el instante en que yo reflexioné acerca de esto, descubrí en mi interior una niña muy frágil... Me di cuenta que a pesar del tiempo ella se sigue asomando a veces a través de mis ojos, me transmite sus miedos, su confusión cuando se siente perdida o le asusta perder algo demasiado valioso; pero del mismo modo sé que es por ella que sigo encontrando magia y sueños donde parece que nadie más los ve...

Reencontrarme con ella fue descubrir que yo soy el eco de muchas de sus carencias... Nunca me avergonzó reconocer que esa inmensa necesidad de ternura es lo mismo que durante tanto tiempo yo misma he buscado en el exterior...

Hoy la abrazo, porque sé que lo necesita desde hace mucho tiempo... Porque sé que al cuidar de ella, lo hago también de mi... Voy a escucharla y a darle toda la atención que le ha hecho falta, voy a hacerle más caso, dejarla jugar y también que llore cada vez que sienta necesidad de hacerlo, pero no por capricho, sino porque llorar ayuda a sanar por dentro y más cuando lo haces con todo el amor que tu mismo puedes ser capaz de dar cuando encuentras alguien que pueda contenerte hasta que te venza el sueño...

Niña de mis sueños, de mi memoria, de mis dolores y necesidades, eres también parte de mi esperanza y los cimientos de mi futuro... Gracias por estar ahí desde hace tanto tiempo... Prometo cuidarte, abrazarte en mis recuerdos, en mi presente y llevarte siempre en mi interior.

Espero que hayan disfrutado todo lo que hubo en esta semana que nos permitimos jugar y dejar de ser grandes... Un abrazo tan pachoncito como oso y totalmente lleno de ternura, para el niño que también vive en cada uno de ustedes.

¡Feliz día del Niño!

"Adios" (1990) | Flans | "Niña" | Track No. 5
"Niña"
-Ilse Olivo-

Niña vuelve al mar, salta del mural,
oye tu latir, quiere reflejar
todos los colores que dibujas desde ayer.
Que sientan temblar, se asfixiarán,
una idea feliz debe festejar
todas las ofrendas que lograste en tu ser.

Niña, despierta,
soy yo quien te habla a ti.
(Te habla tu otro yo).
Niña, sonríe,
acércate hoy a mí.

Un arrullo azul, beso maternal,
¿quién respira así un color dual?
Sueños con serpientes al derecho y al revés.

Niña, despierta…

Niña, despierta…

Al derecho y al revés.
Te habla tu otro yo.

Comentarios

Anónimo dijo…
D:

ya se acabó la semana del niño (u___u)

bueno, es genial volver a ser niño por lo menos una semana

Saludos!!
ѕocιaѕ dijo…
Siempre debemos mantener vivo esa niña que llevamos dentro, eso nos ayuda a llevar está vida de adulrtos de una mejor manera, no perder la inocencia en muchas cosas y saber que a veces lo único que necesitamos es un dulce para ser felices.

Abrazote
Deberías de hacer aunque sea un día de estos cada tanto, sin necesidad de que sea una semana, sería una forma de abrazar más seguido a la niña que llevas dentro, e invitarnos a nosotros a hacer lo mismo.
Yo si me he mirado, yo si veo un cuadro donde hay 6 fotos mías de bebé y me da mucha risa y ternura, y digo...ayyy era tan linda y donde quedaron esos ojos tan grandes??? jajajajaja lo escribo y me vuelvo a reír.

En fin...como dije en otro post creo que antes jugaba más conmigo misma, igual lo sigo haciendo no como antes, Dios quiera y pueda volver a recuperar algunas cosas que perdí que dependían de mí que fueran una realidad, y dependen de mí que vuelvan a ser como antes, es cuestión de ánimo creo, no sé bien, pero algo tiene que suceder...

Entradas populares