Tras la huella perdida de Soraya...


El tiempo sigue pasando, y en los días cuando más se le extraña me pregunto: si de no ser por nosotros, ¿su recuerdo ya se hubiera borrado?... Tal vez no. Estaría su música, sus letras y sus palabras... Siempre me imagino los días dentro de un siglo distinto, ¿qué pasaría si en ese entonces alguien diera con alguna de estas cosas que ya he mencionado?, ¿qué reacción tendría hacia ella?... La vería y escucharía simplemente como alguien que vivió en otro tiempo o en su interior algo impulsaría a esa persona para rastrear sus huellas?...

Yo creo que quienes tuvimos la fortuna de vivir en el mismo tiempo y espacio que ella, eso es lo que hacemos todos los días. A pesar de que ha pasado tanto tiempo desde que se fue, cada vez que alguno de nosotros encuentra un una foto, un video, alguna letra inédita, es en cierta forma como intentar remarcar las huellas de sus pisadas por el camino donde hace ya tanto tiempo pasó.

Hace apenas unos cuantos días, gracias a una chica que se llama Nadia y es de Guatemala, conocí un video que yo jamás había visto. Esa noche, a raíz de esas primeras imágenes encontré también una entrevista que Soraya hizo totalmente en inglés para el canal A&E.

Descubrir este tipo de cosas después de tanto tiempo extrañándola, es casi como si alguien viniera y colocara oro molido en tus manos... A pesar de que la calidad de ambos videos no es muy buena, yo quise colocarlos hoy en este espacio, para extraer en letras la esencia de lo que ella fue, y también para que en un inicio de semana, al ir tras la huella perdida de Soraya sirva para engañar un poco a la ausencia, y traer el pasado al presente en ese intento de trazar las huellas de sus pasos para que no se borren con el tiempo...

Recordemos entonces juntos los días cuando todavía estaba aquí...

Gracias a Nadia por la aportación de uno de los videos.
:::::::::::::::::::::::::::::

"Los medios a veces se ponen creativos y a veces preguntan las mismas cosas... Y aunque me pregunten la misma cosa 20 mil veces en un mismo día, trato de imaginar que es la primera vez que me hacen esa pregunta y darles la respuesta como si fuera la primera vez. Muchas veces no lo veo como una entrevista, sino como si fuera una conversación".

"Quería ofrecer un disco lleno de esperanza, con buena música, música auténtica... Es que mis discos se hacen primero las canciones y después nos preocupamos por el plan de mercadeo, y muchas personas lo hacen al revés. Que se preocupen cómo lo van a vender después, y que me permitan hacer el disco que yo quiero hacer".


"Debemos preguntarnos: ¿qué nos define como personas?, porque si te define el ser esposa de alguien, o tu profesión o tu apariencia física, o tus posesiones... Todas esas cosas cambian. 

Tienes que buscar dentro de ti, para descubrir de que estás realmente hecho"...

"Los músicos venían a mi casa, y teníamos sesiones improvisadas... Simplemente improvisábamos, nos sentábamos en círculos a tocar y eso me recordaba las cosas que amaba de la vida. Eso me daba ánimo y fuerza para seguir".

"Traté de componer cosas según las iba sintiendo. Tiene una canción que se llama "Casi", y es mi canción de batalla. Quería que fuera agresiva, que rasguearan la guitarra, quería que expresara toda esa energía".

"No quería hacer un disco como superviviente de cáncer de mama, quería componer y producir el disco de una mujer fuerte, que ha vivido y pasado por dificultades, pero una mujer que es una luchadora".

-Soraya-

Comentarios

Anónimo dijo…
Me gustó la última frase que pusiste.

Yo no la conocí pero igual se nota que era una persona fuerte por todo lo que siempre publicas de ella

Saludos!!
Es increíble como toca cada fibra de mi ser. Es inevitable no soltar una lágrima matizada de alegría y tristeza, a veces uno se vuelve egoísta y reclama y pregunta por su ausencia, otras veces uno se vuelve un poco más con los pies en la tierra y se da cuenta que ahora está lejos de tanto dolor y rodeada de paz.
Y como bien lo dijiste cada cosa que aparece en distintas partes se vuelve un tesoro, una foto, una frase, un video, algo que la devuelva por un ratito nos roba una sonrisa, y sólo podemos agradecer por haber vivido en el mismo tiempo y espacio para aprender a vivir a través de este maravilloso ser.

Te amo para siempre Soraya!

Entradas populares