Historia en La Canción: "El Amante de Fuego"


...Y despertó en un cuerpo extraño... En cuanto se incorporó de la cama, lo primero que hizo fue ir a asomarse al espejo para reconocerse, y aunque el reflejo que le devolvió el cristal le era familiar; al mismo tiempo fue como como si estuviera viendo a alguien que era conocido y no precisamente él.

Su cuerpo era ahora mucho más delicado, con menos edad y lleno de redondeadas formas... Eso era lo de menos... Lo importante ahora era que ya no dolía, ni tampoco ardía en cada centímetro con el roce del viento.

Era una sensación difícil de describir con palabras, estar en un cuerpo que no era precisamente como un traje a la medida. Pasó mucho tiempo intentando acostumbrarse a las sensaciones tanto buenas como malas, porque su "disfraz" por momentos parecía cobrar vida propia.

...Así cada día era una eterna lucha constante... Para ella había pensamientos y emociones tan oscuros y siniestros que además de robarle el sueño le inspiraban miedo... La incitaban a dañarse a ella misma para contener la ansiedad de salir a la calle a y hacer algo de lo que quizá pudiera arrepentirse para siempre....

Respecto a él, todo eso era divertido... Quizá el estar dentro de un cuerpo distinto, era una irónica jugada del destino de tener una segunda oportunidad para vengarse y terminar con lo que no pudo concluir en aquel incendio en el que como consecuencia de un plan que no salió como esperaba, él falleció...

Las almas se transportan de existencia en existencia en mil cuerpos distintos... Algunos espíritus son tan retorcidos, que se enganchan en los cuerpos más débiles que encuentran a su paso... Él encontró el de esa chica al doblar la esquina... Para desgracia de ella, en un mal momento y un mal lugar, para hacer a partir de ahí (mientras caminaba entre resto de la gente) de los días del resto de su existencia, un verdadero suplicio... Tal como si estuviera en vida, en el infierno...

"El Amante de Fuego" | Mecano | "¿Dónde Está El País de Las Hadas?" (1983) | Track No. 4

"El Amante de Fuego"
-I. Cano-

Todo se incendió nadie pudo salir,
yo le vi quemarse, yo le vi morir,
y él también me vio a mí.

Desde entonces sé que algo pasa aquí,
todos mis amigos se alejan de mí,
ya no puedo reír.

Siento alguien dentro,
me quema y me da miedo,
me habla, me grita,
que tengo que ser fiel,
que mi alma es de él.

He ido a muchos médicos en la ciudad,
nadie sabe dónde está mi enfermedad,
no me pueden curar.

Me han salido quemaduras en la piel,
tengo llagas en las manos y en los pies,
son síntomas de él.

Siento alguien dentro,
me quema y me da miedo,
me habla, me grita,
que tengo que ser fiel,
que mi alma es de él.

Noto que la vida se escapa de mí,
no me quedan fuerzas para resistir,
¿y qué va a ser de mí?

Siento alguien dentro,
me quema y me da miedo,
me habla, me grita,
que tengo que ser fiel,
que mi alma es de él.

Siento alguien dentro,
me quema y me da miedo,
me habla, me grita,
que tengo que ser fiel,
que mi alma es de él.

Comentarios

Es feo sentir cosas que van más allá de la cabeza, cuando el físico se cansa y es a partir de eso que no sabes donde meterte ni que hacer, y tu cabeza se vuelve un completo desastre.

Entradas populares