Un trocito de esperanza en "Bajo el Sol de La Toscana"...


Hay días en los que los suspiros se agotan y la esperanza se va de casa sin que puedas saber si regresará tarde o hasta después de unos días... Cuando eso sucede, recurrir a una historia llena de magia (aunque ya la hayas visto mil veces), es lo único que puede regresarle al corazón un poquito de calidez.

En estos más de 40 días de búsqueda intensa y de tantas preguntas todavía sin respuesta, he visto "Bajo el Sol de La Toscana" más de 2 veces ya.... 
Sigo sin entender que tiene esa historia que me llena tanto por dentro, no sé si es la manera como está escrita, que me identifico tanto con el personaje de Diane Lane, o simplemente que la riqueza de imágenes me recuerda siempre que llevo en el corazón un sueño pendiente por realizar y que incluye un recorrido al otro lado del océano...

Creo que nunca me voy a aburrir de ver esa cinta, y en este día en particular, me quedo con un trocito de esperanza que entre sus diálogos encontré hoy:

Semmering, Austria.
..."Entre Austria e Italia existe una parte de los Alpes llamada Semmering... Es una zona muy alta, increíblemente empinada, cuentan que construyeron una vía férrea en los Alpes, para conectar Viena y Venecia... Hicieron la vía mucho antes de que existiera un tren que pudiera hacer el recorrido... Aún así, la construyeron porque sabían que algún día llegaría el tren"...
-Sr. Martini-

"Una vía férrea que atravesaba Los Alpes antes de que existiera el tren... El Señor Martini quiere que tenga FE... Algo que nunca se me ha dado bien y que desde el año pasado aún se me da peor... No es que no quiera tenerla... 

Siento envidia de los creyentes, pero como metodista no practicante tengo la esperanza de que todo esto me haga abrazar la fe católica. Aunque confieso que en mi interior se produce cierto debate...

Para mi sorpresa, siento simpatía por María, creo que empezó la noche que me amparó de la tormenta, sabiendo perfectamente que no soy católica... De todos modos, no sé porque, parece más bien María, mi tía favorita, que Santa María...

Aquí mi tía María está en todas partes... Su calmada presencia nos asegura que todas las cosas continuarán como hasta ahora". 
-Frances-
"Bajo el Cielo de La Toscana" (2003)

Comentarios

Me encanta esta película, la vi en el cine, y la he vuelto a ver las veces que la encuentro en la tele, ya son muchas.
Anónimo dijo…
Hermosa pelicula!
KATHYHONEY dijo…
Yo perdí la cuenta de las veces que la he visto y siento esa sensación de calma... No sé porque me encanta tanto pienso que igual tengo un viaje pendiente al otro lado del océano...

Entradas populares