"Calavera de Las Páginas Sueltas y de Colores".


Estaba la muerte flaca, rascándose en el lugar donde en otra vida tuvo panza, cuando de pronto se dio cuenta que por estar tan clavada en "Las Páginas Sueltas y de Colores", el tiempo se le pasó de prisa y en plena festividad del 2 de noviembre, ni una triste alma se había jalado pa'l camposanto.

Al Facebook no quiso ni asomarse, porque estaba segura que ahí nadie la "pelaría", pero ya estando entrada en gastos y para irle avanzando, se le prendió el foco y con una sonrisota de mazorca dijo: "Me pongo buza y desde aquí me llevo a unos cuantos"...

A Miriam, Claudia y Vane, por ser las mejores amigas de Martuchis, por "default" se las llevó... Luego empezó a revisar los comentarios de los post pasados para agarrarse a cuanto mortal bloguero ahí se encontró.

A Las Socias, por ser de las más fieles lectoras, con todo y seguidores se las llevó para empezar en el inframundo el convite; después luego, lueguito se fue por Vicky porque por ahí se enteró por las malas lenguas twitteras que muy buena anfitriona pa' las fiestas era.

Luego se arrancó por Circe y de paso se apoderó del alma de la siempre "sepsy" Bombón; y también para que no se quedara aguitado, a Peñaloza, para que siguiera dibujando "monitos", con todo y computadora y libreta, pa'l panteón se lo llevó.

A Ale le regaló unas flores de Cempasúchil y con engaños se la llevó a una cripta, y cuando quiso escaparse, le mostró las paredes en blanco de un mausoleo y le dijo que podría llenarlas de ilustraciones mágicas como las que siempre hacía en el Zorro y La Luna, con tal de que se quedara ahí quietecita.


A pesar de que ya eran algunos blogueros y sobre las tumbas estaban listas todas las ofrendas para empezar ya bien el convite, la huesuda era ambiciosa y quería todavía más... Fue así como se regresó por la Señorita Avecilla, Choco Buda, El Mago Blanco y la siempre talentosa y sensible Fire, y entonces a todos agarraditos de la mano, hasta el otro mundo los jaló.

Importadas desde algún otro blog "secreto", a Arwen, Renata y La Malquerida, además de Namaste a quien con todo y familia se jaló... Luego, pa' que no se fuera a quedar "sentido", al siempre ocurrente joven Diesel Armani con todo y posts faisbukeros también  lo incluyó en su lista VIP.

Rascándose el cráneo hueco y huesudo, se acordó que faltaba Tere Chacón a quien se llevó para que pusiera un buen ambiente acompañada de todos sus amigos de las bandas Beatleras.

Una vez que ya todo estaba listo y dejó a todos en el cementerio con los preparativos de las ofrendas repletas con deliciosa comida, muchos dulces y velas, la "Calaca Tilica y Flaca" casi se olvida de que todavía faltaba la dueña de tan peculiar changarro bloguero...

Mientras en el panteón todos celebraban con tamales, pan de muerto y champurrado; La Muerte se fue corriendo a buscar a la dueña de tan peculiar blog en el ciberespacio. Ya era de madrugada cuando llegó a su casa, y entonces la encontró como siempre soñando despierta y le pegó tal susto al meterse hasta su casa a través de un poster de "La Pausini", que como de rayo al otro mundo juntas se transportaron.

En un principio Martuchis le dijo: "¡A mi no puedes llevarme!, tengo mucha tarea bloguera, además, si yo me voy: ¿Quien va escribir el próximo año otra calavera?".

Una vez que dijo esto, a la huesuda se le zafó la mandíbula de tanta risa; mientras al mismo tiempo le respondía: "Aunque sea en hojas sueltas de tamal, tú te quedas en el otro mundo conmigo, para que desde acá si me cuentes el final de la historia de los fantasmas en el museo, así como el montón de cuentos e historias ¡que aún tienes sin terminar!"


2 de Noviembre: Día de Los Fieles Difuntos.
Tradición Mexicana que nunca muere...

Comentarios

Elisa dijo…
que padre te quedó! :D es bonita ésta tradición, continúala forever and ever :)
Luis Elbert dijo…
Jajaja... bueno, al menos nos llevó a varios al mismo tiempo, tendremos mucha buena compañía, ah si y tamales también xD (?) Jeje

Saludos, Martuchis

Y un saludo tambien a los demás integrantes de la calaverade este año :B

Peace&Love
Unknown dijo…
Me llevó la huesuda y yo sin enterarme!! JAJAJAJA

Gracias por la mención. Me hiciste el día :)
ѕocιaѕ dijo…
Qué creatividad, nos da mucho gusto toparnos con más y más ideas bloggeras llenas de esta hermosa tradición mexicana.

Gracias por tomarnos en cuenta en ese acarreo calaverezco y por tu participación en nuestro buzón.

Saludos y abrazo fuerte!
A mí todos los años me viene a buscar por acá, se ve que me suelta o yo me escapo porque otra vez vino por mí, pero yo soy mas lista jijijijiji.

Como siempre te quedó genial!

Entradas populares