El Pescador y Su Alma (Parte II).


Tras las festividades de "Todos Los Santos" y el "Día de Los Fieles Difuntos", cierro esos días de reflexión y remembranza con la segunda parte y final del cuento "El Pescador y su Alma", de Oscar Wilde. 

Debo comentar que cuando yo encontré esta historia, a la par de parecerme fascinante, tuve duda acerca de si era o no de la autoría de este gran escritor, (que para mi fue un hombre brillante y muy incomprendido en su tiempo); pero luego averigué y caí en la cuenta de que además de que no conozco en su totalidad la obra de este autor, al haber sido un personaje tan lleno de talento y con esa sensibilidad para escribir, era evidente que contaba con la capacidad para crear historias mágicas, pero también llenas de misterio y personajes oscuros que reflejan el lado oculto que los humanos a veces no nos atrevemos a mostrar: para muestra Dorian Grey...

Siempre me pregunto: ¿qué hubiera sido si Oscar hubiese vivido en este tiempo?... Hace algunos años, cuando recién comencé a tener contacto con su obra, escribí algo plantéandome esa misma interrogante, pero ya habrá tiempo de postear sobre eso y rendir así un homenaje a uno de mis escritores favoritos.

Por lo pronto, espero que estos días hayan sido para cada uno de ustedes de una profunda introspección en memoria de quienes ya no se encuentran entre nosotros, y al mismo tiempo una celebración por la vida que nos permite seguir, aprender y estar juntos hoy aquí.

Que disfruten la parte final del cuento de Oscar Wilde. Fue un placer grabarlo para ustedes. Gracias de antemano a quienes de verdad se tomen el tiempo para escucharlo completo.

Comentarios

Entradas populares