Otra vez un reencuentro...


 
Hace tiempo nos encontramos... Ella era aún muy pequeña y estaba jugando en el jardín de la casa de una abuela a quien yo también conocía muy bien.
 
No volví a verla desde entonces, pero supe que de algún modo ella siempre estaba conmigo, pues se asomaba de cuando en cuando a través de mis ojos y me permitía ver toda esa magia que a veces nadie más parece percibir.

En ese entonces yo creí rescatarla de todo aquello a lo que le tenía miedo (empezando por la oscuridad)... Después de otra vuelta de tantas al calendario, ahora fue ella quien me encontró a mi, y aunque no me lo dijo, en sus ojos descubrí que se sorprendió tanto al darse cuenta que yo no era como ella imaginaba que sería una vez que el futuro llegara para convertirse en presente.

Ahora fue ella quien me protegió a mi de madrugada y en medio de la penumbra... Después de 38 vueltas al calendario y de tantos veranos y otoños que llegaron y luego se fueron, yo le dije: "Sigo siendo como tú, pero hay miedos que no se irán... Incluso puede que se vuelvan más grandes... Pero no todo es tan malo, la vida es maravillosa aún con sus matices, y en el futuro tu corazón albergará un sentimiento tan hermoso como profundo, pero que no le servirá a nadie... Tal vez sólo a ti"...

Ella me abrazó y me dijo que no importaba... Tal vez para alguien tan pequeño y frágil era difícil entender eso, así como demasiado complicado el intentar hacer creer otra vez a alguien mucho más grande de edad y tamaño, en todas esas cosas que de la imaginación, la realidad se encarga de difuminar con el paso de los años.

Antes de que el tiempo en el mundo de los sueños terminara, prometió dejarme su imaginación, pues sabía que ese sería mi salvavidas siempre en cada momento cuando me sintiera perdida, y mi gran motor para seguir.

Por mi parte yo no tuve mucho para decirle... Pero le prometí tratar de conservar todo eso... Si bien es cierto que no soy para nada la mujer que ella se imaginó cuando tenía 5 años, sé lo que quiero, a pesar de que no tenga ni la menor idea de que planes tiene para mi Dios.

El camino se vislumbra incierto, y yo soy solamente un ser humano tan imperfecto como podría ser cualquier otro, y a pesar de que a veces me sienta tan perdida y que este no sea precisamente el mejor momento de mi vida, sé que si camino de su mano, la magia de observar al mundo con ojos diferentes no se perderá mientras ella esté ahí...

Gracias por otro año de vida, por todo lo bueno y lo malo que llevo en el corazón y es lo que me hace ser esta persona que soy hoy.

Hace poco tiempo una escritora a quien admiro mucho, me preguntó: ¿Cómo sería tu vida si fuera una canción?
Yo de inmediato tuve la respuesta, y aunque el tema que apareció en mi mente ya lo he dejado varias veces entre mis Páginas Sueltas y de Colores, una vez más la vuelvo a elegir, porque me llena de esperanza siempre que la escucho y es la letra que en esta etapa de mi vida, se acerca a lo que en realidad soy y existe en mi interior.

¡Feliz Cumple Martuchis!
 

"Veinte Mariposas"
-Letra: Jorge Drexler | Álbum: "Fragil"-
 
Cambió de escena y de guión,
guardó el libreto en un cajón,
y en la ventana se sentó a mirar la luna,
en su copa una aceituna.

Nuevo shampoo, nueva ciudad
para una nueva soledad
su corazón sobrevolaba los tejados
la vida es un juego de dados.

Ni una historia ni un final
todo el resto daba igual...

Y ahora tiene una hoja en blanco
Espera una canción
y veinte mariposas en el corazón

De la tormenta guardará
algo de frío y humedad
y el eco de unos pasos
que ahora sueñan lejos
del otro lado del espejo.

Puso el alma a sonreír
y las alas a batir...

Y ahora tiene una hoja en blanco...
Espera una canción...
y veinte mariposas en el corazón...

Y ahora tiene una hoja en blanco...
Espera una canción...
y veinte mariposas en el corazón

En el corazón...
ni una historia ni un final
todo el resto daba igual

Y ahora tiene una hoja en blanco,
espera una canción,
y veinte mariposas en el corazón
en el corazón...
en el corazon...
en el corazon...

Comentarios

Entradas populares