Sasha, Benny, Erik: Primera Fila.



Una de las cosas padres de este inicio de año ha sido que varios de los cantantes que he admirado por mucho tiempo han sacado díscos, así que en esta semana que terminó tuve mucha música nueva para escuchar.

La idea para este "Viernes Light" era comentar en "combo" sobre todos estas nuevas producciones, pero sería restarle importancia y mérito a cada artista, porque todos sacaron material muy bueno; y entre esas propuestas musicales está el disco: "Primera Fila: Sasha, Benny, Erik".

No sé si sea una moda, como en su tiempo lo fueron los discos "Unppluged de MTV", que ya ven que hasta los Tigres del Norte hicieron su "desenchufado"... En el caso de "Primera Fila", comenzó Thalía, luego Fey también hizo uno; y hace apenas un par de días Daniela Romo les siguió los pasos, pero respecto al tema que nos ocupa hoy en el blog, a finales del 2012, estos tres chicos ex-timbirichos se reunieron para crear un muy buen disco.

Yo no sabía que existía un disco en concreto. Había visto un video de ellos tres cantando juntos, pero nunca se me ocurrió pensar que se trataba de una producción completa y no fue hasta principios de este mes, cuando buscando en una tienda el disco de Pausini, en una televisión de pantalla plana de una de las tiendas a las que fui, vi, tenían puesto un DVD donde ellos tres estaban cantando y obviamente me quedé enganchada con el concierto acústico.

Los integrantes de Timbiriche se han reunido ya una o dos veces, pero más que un reencuentro, a mi me da la impresión de que con "Primera Fila", la intención de estos tres chavos (que para mi gusto son todos grandes artistas), fue simplemente reunirse sobre el escenario para cantar y disfrutar de lo que mejor saben hacer.


Benny, Sasha y Erik.

En lo personal a mi me gusta mucho la música de Benny y Sasha. He seguido su carrera en todos estos años después de Timbiriche y tengo varios de sus discos. De Erik no lo soy tanto, pero respecto a él siempre he pensado que es un gran músico, y aunque no es un gran vendedor de discos, siento que ha sido un verdadero talento desperdiciado.

Para quienes somos parte de la generación que creció con ellos, Primera Fila es un discazo en el que se disfruta mucho escuchar los grandes éxitos como solistas de estos tres cantantes, pero revestidos con arreglos nuevos e interpretados por ellos tres juntos (eso le da un toque todavía más especial a cada canción).

Como comenté al principio, más que un reencuentro de tres integrantes de Timbiriche con el público que pertenece a esa generación; es una reunión de tres amigos sobre el escenario; para acompañarse y cantar juntos además de los temas más representativos de la discografía de cada uno, grandes canciones como "El Amor Después del Amor" de Fito Páez y "Como Hemos Cambiado", temazo clásico de Presuntos Implicados.

La verdad disfruté mucho este disco, en especial las canciones de Sasha (que me fascinan todos sus discos); pero las canciones de Benny como "Tonto Corazón" y "Tu Voz" de Erik, no tienen desperdicio.

En resumen, es un gran disco... Totalmente recomendable para quienes fueron, son y siguen siendo de la generación Timbiriche; y para quienes no... ¡También!

Para finalizar el post y como ya me emocioné, les dejo dos videos: Uno es la canción "Cada Beso", (que ¡me encantó!), y tengo entendido fue el primer sencillo de este disco. También dejo el tema de: "Tonto Corazón" (un tema clásico de Benny) y que me fascina en esta versión, por la combinación de las voces de ellos tres y todo lo que dice la letra.

P.D: Ya más adelante les iré comentando sobre los otros discos... Porque cada artista se merece un post aparte.




Disfruten de su fin de semana con buena música.... 
¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo a ellos los vi en un anuncio de la tele y pensé: Todavía cantan? e___e
y pues si, todavía cantan jajaja

Saludos Martuchis, por acá ando paseando :D

Entradas populares