Historia en La Canción: "To Love You More" de Celine Dion.


Pues ya se terminó el mes de Agosto y ¿qué dijeron?: a Martuchis le ganó el tiempo y este mes no hubo "Historia En La Canción"... ¡Pues no!... La verdad es que sí, a veces me comen las prisas y no tengo tanto tiempo libre como quisiera, pero ustedes saben que el blog no lo abandono y esta sección han sido pocas veces las que se ha quedado sin actualizar.

Este octavo mes del año lo vamos a despedir (ustedes y yo), con un suspiro y con una "Historia En La Canción", que más que eso, es una anécdota muy personal que recordé hace apenas un par de días cuando le dejé un comentario a una amiga que hablaba en su muro de Facebook sobre Celine Dion.

Ese día, ella hacia referencia a la letra de una canción muy hermosa y aunque yo nunca he sido muy fan de Celine, si tengo varias canciones favoritas de ella (la mayoría son temas que de alguna manera me levantan el ánimo y me dan fuerzas cuando estoy "apachurradilla").

El caso es que a raíz de eso, y también de comentar sobre la música de esta maravillosa cantante, recordé algo que me pasó con una canción de ella que se titula: "To Love You More".

Yo ya conocía la canción desde hace tiempo, y me encantaba desde entonces por el sonido tan mágico del violín y la fuerza con la que ella la canta; pero hubo un día en que una circunstancia con una persona (que no voy a detallar) propició que yo estuviera ¡celosísima!, a tal grado que me enojé tanto, que ese día me esfumé por un buen rato.

En esa ocasión me desconecté, apagué la compu y no recuerdo porque razón, ese día también por alguna razón le pedí la tele prestada a mi mamá y la tenía prendida en mi cuarto. (quienes me conocen saben que yo no tengo tele, nunca la veo, y solo la pongo ahí cuando voy a ver un programa en especial).
El caso es que yo estaba que echaba "chispas" y mientras saltaba de un canal a otro, de pronto en alguno de ellos apareció Celine Dion y estaba empezando a cantar esta canción.

Por suerte era un concierto completo que ella dio en Las Vegas, Nevada hace algunos años atrás, y yo me quedé tan embobada viendo (sobre todo la parte donde salen las palomas), que no sólo le puse por primera vez atención a la letra y literalmente me "derritió"; sino que además también, Celine propició que toda esa carga emocional negativa se esfumara por completo.

La persona que me provocó eso ni se enteró (siempre me pasa eso, que las pocas veces que me llego a enojar con alguien, esa persona ni cuenta se da), y hoy después de varios años que ya pasó eso, me acuerdo ahora y me da risa, pero en ese entonces la pasé muy mal, porque los celos para mi son el peor sentimiento, uno de mis peores defectos como humano y siempre me han llevado a cometer las estupideces más grandes en mi vida.

Por eso quise contar esta anécdota a través de una canción de Celine Dion, para que sepan que no soy una blanca paloma, ni tan dulce como parezco, soy nada más un ser humano y como tal, también me equivoco; pero más que nada, la intención aquí era ejemplificar el poder tan grande que puede tener sobre las emociones humanas la magia de la música.

El tema hoy se los comparto aquí, no está dedicado para nadie en especial -aclaro-... Aunque pensándolo bien, creo que sí.... Me lo dedicaría a mi misma, porque la letra ¡es hermosísima! y de alguna manera en este tiempo reciente me he dado cuenta que cuando te mueres de amor por alguien, es porque precisamente el amor radica dentro de ti mismo, y en el caso de este tema, expresa de una manera perfecta el deseo de todas aquellas personas que nos morimos de ganas de amar a alguien sin miedos, y que además de compartir ese mismo sentimiento, comparta también el mismo proyecto de vida.

Espero que lo disfruten tanto como yo. Disfruten del fin de semana, y en la antesala del otoño, esperemos que Septiembre nos sorprenda.

P.D. Luego hablaré más sobre Celine Dion... Es tan grande como artista que la verdad si se merece más espacio en este blog.


"To Love You More" | Álbum: "Falling Into You" - Celine Dion (1996) | Track No. 17


"See me as if you never knew, hold me so you can't let go, just believe in me... I will make you see, all the things that your heart needs to know".

Comentarios

Entradas populares