Viernes de Making Of con Martha Debayle.



Se acabó la semana y con ella también casi el mes de Noviembre. Como ya es costumbre dentro de Las Páginas Sueltas y de Colores, el último post de la semana siempre es "light", (en el sentido de tocar un tema padre y nada complicado), y en esta ocasión lo destinamos para retomar esos ya tan famosos posts relacionados con la producción y que mejor que con un spot protagonizado por Martha Debayle.

Dudo que haya personas que no la conozcan, primero porque es una comunicadora muy famosa y segundo porque ya he hablado de ella en otras ocasiones en el blog. 

Ella es de origen Nicaragüense y lleva más de 27 años haciendo radio en México. Yo en lo personal la admiro muchísimo por todos los logros que ha tenido como comunicóloga (sin serlo) y porque su programa de radio, todos los días en W Radio es uno de los pocos que más allá de ser radio comercial, aporta cosas que nos sirven para como ella dice: "convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos".


A mi me cae súper no sólo desde que descubrí su programa de radio, ya desde antes la admiraba, por varias razones: su voz es una de las mejores que he escuchado en radio, porque siempre me pareció muy profesional, me encanta su pronunciación y dominio del idioma inglés (porque siempre traducía la ceremonia de la entrega de los Oscares), y ya a nivel más personal, no sólo porque es guapísima; sino que es además una mujer inteligente, empresaria exitosa y que es como una imagen aspiracional para muchas personas (entre las cuales me incluyo).  Me gusta mucho que también siempre, siempre me hace reír y aprendo y reflexiono cada vez que la escucho en la radio.

Sé que a muchas personas no les cae bien, porque no es para nada sencilla, pero a mi ¡hasta eso me encanta de ella!, porque habla de la seguridad que tiene, y de que obvio, es una mujer que sabe lo que quiere y lo que vale, y eso no cualquiera.

Pero bueno, hoy el post está enfocado a un making of. Ella siempre en su sitio oficial sube videos de todas las cosas que realiza: sesiones de fotos para las revistas donde ha salido en portada (que creo que ya publiqué una vez una aquí), de cuando hace concursos o se va de viaje, y hasta una muy padre de cuando se disfrazó de la bruja Elphaba del musical de Broadway: "Wicked"... Sin embargo los que más me gustan son los de "Detrás de Cámaras" de los comerciales para las marcas de las cuales ha sido imagen.

Igual más adelante les comparto un post sólo enfocado a todos sus comerciales, pero en este "Viernes Light" se me ocurrió que sería padre publicar uno de los más recientes que hizo para el purificador de agua "Pure It" y que como todos los videos de producción, además de mostrar todo el trabajo de horas que hay detrás de un comercial que dura tan sólo treinta segundos en pantalla, nos permite adentrarnos por unos instantes en ese fascinante mundo de las cámaras y los sets de grabación.

Ella es la imagen comercial de ese producto, pero este spot en particular me dio mucha risa cuando lo vi por primera vez en pantalla, porque Martha Debayle no habla -literalmente- y eso es extrañísimo en ella porque tiene esa fama también, de que ni a sus invitados en el programa de radio deja hablar... Yo supongo que quien escribió el guión de ese spot lo hizo a propósito y aprovechando también que la sola presencia de Martha a cuadro es ya suficiente porque todo mundo sabe que ella lleva mucho tiempo siendo la imagen de Unilever.

Espero que disfruten el making of y el comercial, y anexo además un spot anterior de ese mismo producto para que se den una idea de lo que anuncia y el trabajo que ya ha hecho desde hace tiempo con esta marca.

Detrás de Cámaras: 

Spot Final:


Spot Institucional:


Buen fin de semana y seguramente nos leeremos antes del lunes, pues hay muchas cosas por compartir en este espacio.
Fotos y videos: Propiedad de Martha Debayle.com

Comentarios

Entradas populares