Aprender de las pérdidas con Gaby Pérez (Tanatóloga).


He hablado incontables veces ya de Gaby Pérez Islas en este sitio, refiriéndome siempre a ella como una de las personas que más me han ayudado y alguien a quien más admiro porque su labor como Tanatóloga me inspira tanto.

Cada vez que escribo, hay tanto que decir de ella, y de hecho entre esas miles de cosas que tengo pendientes por plasmar, está la reseña de su segundo libro: "Elige No Tener Miedo", que como siempre fue un auto regalo en una época no muy buena para mi; (y por ende algo que disfruté y valoré todavía más); todo eso sin demeritar lo útil que son para mi vida sus letras y esa filosofía de vida tan sincera que ella tiene y por ende tan esencial.

Yo siempre digo que Gaby es una persona llena de luz, porque siempre aparece con las palabras precisas cuando más se necesitan... La semana pasada estuvo en radio, y aunque yo llevaba varios días un poco estresada y con las pilas bajas (por toda esa serie de situaciones de la vida diaria que a todos nos pasan), escucharla al final del día, no sólo me alimentó el alma, sino que propició que después de tantos días yo viniera al blog para contar al respecto y plasmar un poco acerca de un tema que ha sido como mi constante trabajo interno.

El programa fue muy inspirador y en esta noche de domingo y a punto de empezar un nuevo mes, les dejo además del podcast, una pequeña reseña con algunas de las cosas más importantes que dijo... Por si no tienen mucho tiempo de escuchar el audio.

Bonito Inicio de Semana...
***************

Pérdidas que a la larga resultan ganancias...



 Cuando perdemos nos cerramos a creer que esto puede traer consigo una bendición.

 Creemos siempre que a la vida venimos a ganar, nadie está preparado para entender que aquí también venimos a perder, porque en la pérdida está el aprendizaje.

• Todo tiene dos caras: el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Y aunque es más fácil engancharse con lo negativo, podemos encontrar la cara buena de todo… incluso en las más dolorosas pérdidas.

• Pérdida significa dejar de tener o nunca haber tenido lo que deseabas.

• El origen del sufrimiento es que tu quieras que las cosas sean de una manera y son de otra.

• Tú decides si una pérdida te va a destruir o a convertirte en una mejor persona.

• Nadie es nuestra vida, más que nosotros mismos. La única persona que realmente necesitas para vivir, eres tú. Sin tí, tu vida no es posible.

• Tú decides si haces de los dolores de tu vida, un dolor de parto, que va a generar algo, o lo conviertes en un dolor de muelas que te puedes desmayar de él, ¿y qué obtienes de beneficio?: Nada. Es TÚ DECISIÓN totalmente.

• La vida pinta bien, pero puede pintar mejor si nos damos cuenta que algunas pérdidas a la larga pueden resultar ganancia. Bendiciones no pedidas o regalos envueltos en envolturas muuuy extrañas.

• A veces es una bendición no pedida que no se nos concedan las cosas tal y como las pedimos.

¿Por qué nos cuesta tanto confiar? Porque estamos muy carentes de esa virtud, que es la TEMPLANZA, el permanecer un poco serenos ante la turbulencia. Saber que no soy el primero que tiene una turbulencia en su vida, que tengo recursos, que tengo seres que me aman, y que no voy a estar solo.

• Deprimirte, sumirte en una depresión, es el abandono más grande, es la traición mayor a ti mismo.

Diez Statements Para Encontrar El Lado Amable Cuando No Pudimos Ganar:

1. Toda pérdida trae consigo ganancias pero nuestro dolor no nos deja verlo con claridad.

2. Quedarte viendo una puerta cerrada no tiene sentido, en lugar de eso debes descubrir las ventanas que se abren para ti.

3. Muchas pérdidas son oportunidades vestidas de negro, regalos dentro de una envoltura muy extraña. Tanto, que nos toma mucho tiempo descubrirlas.

4. Perder y ganar es un binomio inseparable, pero si te quedas enojado, con los puños cerrados, no hay manera que puedas recibir lo que la vida tiene para ti.

5. Ejemplos de pérdidas que pueden convertirse en ganancias:
• Perder un vuelo o conexión
• Que te despidan de un trabajo
• Dejar alguna adicción (cigarro, alcohol, marihuana)
• Una mudanza, o cambio de residencia a otro país
• Una fractura
• Terminar una relación, que un novio o novia te dejen
• Que no se salve alguien que tú pedías siguiera con vida; o al revés: que no muera alguien que tú considerabas que ya debía descansar
• Algunos padecimientos o enfermedades, como un infarto, o cáncer

6. El perder debe incluir un salto de fe, porque si no el que queda perdido eres tú.

7. Lo malo, igual que lo bueno, pasa. Nada es para siempre.

8. La pérdida es un camino de crecimiento, no un castigo ni una lección, finalmente si algo aprendes es porque tú decidiste extraer significado de lo que pasó no porque te lo hubieran mandado para que aprendieras.

9. A veces es una bendición no pedida que no se nos concedan las cosas tal y como las pedimos.

10. Tener una vida espiritual puede convertirse en la columna vertebral de tu proceso, finalmente eso es la FE. Saber que las cosas pasan como tienen que pasar y no como yo quisiera que pasaran.

"Nadie es nuestra vida, más que nosotros mismos. La única persona que realmente necesitas para vivir, eres tú. Sin tí, tu vida no es posible".
-Gaby Pérez Islas | Tanatóloga-

Comentarios

Entradas populares