Una reflexión sobre México...


Seguramente todos hemos escuchado que en los medios y toda la gente a nuestro alrededor comenta que este año será muy difícil... que si la situación con Estados Unidos, la crisis, y en general se "respira" y se "percibe" una atmósfera de temor y desconcierto hacia el futuro.

No es que no sea verdad, pero la mayoría de las personas desde que inició el año han estado "vibrando" bajo esa frecuencia, y son muy pocos quienes se han puesto a ver todo este panorama desde otra perspectiva, desde la óptica de considerarlo como un reto.

Todo este presente que vivimos quizá nos está brindando la posibilidad de intentar aprovechar todas las diferentes circunstancias que acontezcan durante el año, para que las mismas acentúen nuestro propio desarrollo personal y evolutivo.

Cuando te confrontes con situaciones difíciles, tener en cuenta que estas son temporales, tener en cuenta que son repetitivas, El mundo es repetitivo, puesto que nada de lo que nos encontramos viviendo ahora es "nuevo".

La figura de Donald Trump no es nueva, el panorama que él plantea no es nuevo tampoco; las crisis por las que transitamos en México no son nuevas, Al mismo tiempo debemos tener presente que estas crisis no son como habitualmente hacemos que proyectamos nuestra frustración sobre de otros factores a los cuales culpamos de nuestra insatisfacción, porque siempre pensamos: ¿Por qué sufrimos? 

-Por el gobierno
-Por el PRI
-Por Peña Nieto
-Por el dólar... Etc...

Lo interesante aquí es que si bien es cierto, todo eso existe, no podemos DIVORCIAR a MÉXICO de TODOS NOSOTROS. y si nos ponemos a analizarlo TODOS hemos fabricado este país. 
Para empezar lo hemos fabricado a través del voto, NOSOTROS hemos elegido el gobierno que tenemos (sí, incluso los que se abstiene de votar).

Somos nosotros quienes permitimos que pase lo que pase en este país y porque nosotros simultáneamente no hemos tomado la RESPONSABILIDAD del país en el que vivimos. 

¿Qué hacemos por los demás? México es un país que tiene 70% de pobreza, 70% de la población es pobre... ¿y así nos sorprendemos de la violencia social?.. Yo me sorprendería de que no haya acontecido antes, porque simplemente vivimos un modelo social que no es sustentable, y el que TODOS abrazamos y mantenemos colectivamente. 

Así que como dijo alguna vez John F. Kennedy: "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, mejor tú pregúntate qué puedes hacer tú por tu país", 

Si nuestro México transita este 2017 por grandes retos, ¿Qué podemos hacer para superarlos?
Nosotros somos RESPONSABLES de lo que es México en la actualidad, no lo olvidemos, pero pensemos también en que este año es una gran oportunidad para poner a prueba, para pulir, para evolucionar como personas.

Nada es para siempre, todo pasa, aún esta crisis, pasará, y al final nada es tan importante, todo pasa.  


"Somos absolutamente responsables de la manera en que interpretamos el mundo, y por lo tanto de la experiencia que en él tenemos. Porque la experiencia que en el mundo tenemos depende enteramente de nuestra interpretación".
-Buda-

Comentarios

Entradas populares