Pensamientos en una tarde con lluvia...


...Otra vez de camino al trabajo, en un espacio de tiempo muy breve, dejando huellas en el camino que va quedando atrás. Intento no pensar en nada, al vaciar de recuerdos los bolsillos del alma y del corazón.

Los fantasmas del pasado como siempre me siguen los pasos, pero hoy no me atormentan ni tampoco duelen, ni molestan... Por días logro ahuyentarlos, y creo que respirar haciéndome consciente de que mi cuerpo está en este instante presente, es lo que finalmente les resta fuerza, al traer de regreso hasta aquí mi mente y mi atención.

Me gusta cuando sucede eso, porque mis ojos se llenan con los colores y los sonidos... Totalmente concentrada en el instante en que vivo, me percato de que los árboles en las calles conversan entre ellos en un extraño idioma que yo no entiendo, y aún así me embelesa; mientras al mismo tiempo mi piel se estremece y se eriza con el aroma de la lluvia que aún ni siquiera ha caído por donde paso.
Sé que está cerca... Que quizá llegará unos minutos después de que yo me haya ido.

Más allá de mi, de mi pequeño y extraño mundo, toda la gente que pasa cerca de mi o viaja en el asiento de al lado en el mismo transporte que me lleva todavía más lejos, tiene su propia historia... Sale a las calles de mañana o tarde, buscando materializar sus sueños... Muchos consciente de ello, mientras que otros no.

Yo también lo hago... No soy nadie diferente.. Creo que lo único distinto es que al mismo tiempo voy recolectando también pedazos de esperanza. De esa que sirve en los días en que te cuesta trabajo salir de la cama y quisieras quedarte en tu mundo; este al que nadie ha querido, ni tampoco dejas tan fácil entrar.

Los minutos se agotan y llego a mi destino... Quisiera seguir escribiendo pero ya no se puede... Finalmente mis pulmones se llenan de aire una vez más y fabrican un gran suspiro... Quizá como manera inconsciente de agradecer por un día normal que en unas horas se perderá en el olvido; dejando sólo en mi esta infinita capacidad de disfrutar de mi, de esto que es lo único que tengo en el instante presente, en una tarde con lluvia...

Comentarios

Entradas populares